Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

¿Cuál es el mejor secador profesional para el pelo? Opiniones y guía de compra

Parlux Alyon

#1 Parlux Alyon

5/5
ghd Helios

#2 GHD Helios

4.5/5
Parlux Advance Light

#3 Parlux Advanced Light

4/5
Alejandra perfil

Todos los secadores de pelo parecen iguales a simple vista, pero existen enormes diferencias entre ellos, de ahí también la diversidad de precios.

El secreto de tener un pelo como recién salido de la peluquería reside en contar precisamente con un secador de pelo profesional.

En Perfect Hair, sabemos que las elecciones a veces pueden ser complicadas e, incluso, para el usuario medio, resultar confusas por la gran cantidad de marcas con múltiples modelos y prestaciones que ofrecen todos ellos.

Pero para eso estamos nosotras, para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades sin que pierdas un montón de tiempo ni te duela el bolsillo.

En esta guía, repasaremos cuáles son los mejores secadores de pelo profesionales así como algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegirlo.

Índice del artículo Mostrar

Comparativa de los mejores secadores profesionales para el pelo

1. Parlux Alyon

Parlux AlyonParlux es una marca italiana experta en herramientas de peinado profesionales y muy reconocida por los peluqueros de todo el mundo por la gran calidad de sus secadores de pelo.

Lo que más me ha gustado del modelo Parlux Alyon es su potente motor de 2250 vatios, capaz de emitir un caudal de aire de 84 m3/h: permite secar el cabello en menos tiempo.

Además, ofrece también un cuidado extra del cabello gracias a la tecnología iónica negativa Air Ionizer Tech, cuyos iones negativos eliminan la electricidad estática para obtener un cabello más suave y brillante.  

¿El punto que más me ha convencido? El innovador sistema atrapelo que facilita la limpieza de pelitos del secador y evita posibles averías, aumentando así la durabilidad del aparato.

Pros
  • Evita el encrespamiento
  • Sistema atrapa pelitos para alargar la vida del motor
  • Gran potencia, motor de 2500 vatios
  • Cable profesional para mejor movilidad
  • Carcasa fría para evitar quemaduras
Contras
  • No tiene voltaje universal

Ver precio más bajo

2. GHD Helios

ghd HeliosEl secador GHD Helios es el último lanzamiento en secadores de la marca, y en concreto, es la versión mejorada del modelo GHD Air.

En primer lugar, destaca la avanzada tecnología Aeroprecis que combina avanzados elementos internos para aportar un flujo de aire más concentrado y así obtener un máximo control del secado.

Esta tecnología, junto a un potente motor de 2200 vatios sin escobillas, permiten secar el pelo a una velocidad nunca vista, gracias a su caudal de aire de 120 m3/h. Nunca habrás visto un secado tan rápido.

En cuanto a velocidades y temperatura es igual que GHD Air. Incluye dos velocidades de secado y 3 niveles de temperatura, además de botón de aire frío para fijar el peinado después del secado.

En definitiva, la experiencia con GHD Helios me ha encantado y sí he visto mejora respecto a su versión anterior, sobre todo en rapidez en el secado y resultados de peinado.

Pros
  • Seca el cabello más rápido
  • Ergonómico y silencioso
  • Peso ligero, fácil manejo
  • Cable extra largo y buena maniobrabilidad
Contras
  • En cabellos muy finos y sin volumen el aire es demasiado intenso

Ver precio más bajo

3. Parlux Advanced Light

Parlux Advance LightEl secador de pelo Parlux Advance Light es uno de los más usados por los peluqueros, sobre todo gracias a su manejabilidad y ligereza, ya que no llega ni a los 500 gramos de peso.

Destacar de este secador de pelo su potente motor de 2200 vatios, que emite un caudal de aire de 83 m3/h, lo cual posibilita reducir mucho el tiempo de secado.

Además, incluye también tecnología iónica negativa patentada con revestimiento de cerámica. Esta combinación te asegura un secado sin electricidad estática además de obtener un resultado más brillante.

Y si como a mí, te molestan mucho los secadores ruidosos, este modelo de Parlux incorpora un sistema silenciador que te aseguro que se nota, y mucho.

Por su parte, como ya es habitual en Parlux, el modelo Advanced Light se presenta en un diseño muy juvenil, que está disponible en varios colores. Punto eco a favor: en su fabricación se han incluido materiales reciclados.

Pros
  • Recubrimiento cerámico, reduce la electricidad estática
  • 2 boquillas para toda versatilidad de peinado
  • Cable largo para mayor maniobrabilidad
  • Botón de aire frío para fijar el peinado
  • Secado silencioso
Contras
  • Le falta potencia para los cabellos más rebeldes y abundantes

Ver precio más bajo

4. GRT PRO, secador iónico profesional

GRT PRO Secador iónico profesional

Lo primero que me gustó de este secador fue su precio, de los más económicos de la lista.

En primer lugar, destaca su sorprendente potencia, de 3500 vatios y su potente motor AC que asegura una mayor vida útil del producto. Todo ello emite un gran caudal de aire que reduce el tiempo de secado considerablemente.

Incluye una tecnología del cuidado del cabello muy innovadora, que combina 4 tecnologías: revestimiento cerámico, luz azul, infrarrojos y carga iónica negativa.

Todo esto asegura una hidratación intensa del cabello y un máximo brillo sin frizz (encrespamiento).

También destacar que el calor se reparte de forma homogénea para proteger el cabello e incluye un ajuste automático de la temperatura para evitar dañar el cabello por los cambios de temperatura.

Además, es bastante ligero y ergonómico. Sin duda, es un excelente secador de pelo profesional con grandes prestaciones a un precio imbatible.

Pros
  • Secado rápido en pocos minutos
  • Potente motor AC de 3500 vatios
  • Aumenta el brillo y evita el encrespamiento
  • Poco ruido aún con la máxima potencia
  • Botón de aire frío para fijar el peinado
Contras
  • Hay que apretar bastante para encajar las boquillas

Ver precio más bajo

5. Babyliss Secador Digital 6500E

BaByliss 6500eEs muy probable que pocas sean las listas comparativas de Perfect Hair en las que no aparezca. Y es que la marca americana dispone de un amplio abanico de secadores, adaptados a todas las necesidades y bolsillos.

Lo que más me llamó la atención del Babyliss 6500E es un su sensor a modo de secador inteligente que regula la temperatura a un calor constante de 70ºC , ideal para no quemar ni maltratar el pelo.

Cuenta con un potente motor de 2100 W, capaz de alcanzar una velocidad de aire de hasta 208 km/h, lo que permite un tiempo de secado de los más rápidos del mercado.

Como no podía ser menos, cuenta también con tecnología de carga iónica negativa para neutralizar la electricidad estática y evitar el efecto frizz. Para una total versatilidad de peinado, incluye 2 boquillas y difusor.

También cuenta con silenciador Silent’Air para un secado libre de ruidos, voltaje universal, función turbo y botón de aire frío.

Pros
  • Secador inteligente, mantiene la temperatura constante
  • No emite apenas ruidos
  • Tecnología iónica negativa que evita el encrespamiento
  • Peso ligero, lo que permite mayor movilidad
  • Voltaje universal para poder llevarlo donde quieras
Contras
  • No tiene regulador de temperatura

Ver precio más bajo

6. Panasonic EH-NA65-K825

 Panasonic EH-NA65-K825Panasonic entra por todo lo alto en el mercado de los secadores de pelo profesionales con este modelo de diseño llamativo e innovadora tecnología punta.

La primera promesa que lanza este modelo de Panasonic es venderse como el secador ideal si buscas un cuidado extra del pelo, hidratación, más brillo y suavidad. ¿Y quién no lo busca, verdad?

Pues lo consigue y con creces gracias a la tecnología patentada Nanoe, cuyas partículas penetran profundamente en el cabello para equilibrar el nivel de humectación y dar más brillo.

Cuenta también con 3 velocidades y 4 niveles de temperatura, ajustables a cada tipo de cabello para evitar el encrespamiento y reducir la electricidad estática

Sin duda, este secador de pelo de Panasonic es una muy buena opción para cuidar más de tu cabello, sobre todo si es seco, dañado, teñido o con mechas.

Pros
  • Pelo hidratado, protegido y con más brillo
  • Potente motor para un secado rápido
  • Incluye 2 boquillas y difusor
  • Cable profesional para mejor movilidad
Contras
  • Es más lento que otros secadores de la lista

Ver precio más bajo

7. Revlon RVDR5251 Perfect Heat Smooth Brilliance

 Revlon RVDR5251Revlon se cuela en esta comparativa gracias a la triple tecnología que ofrece su secador de pelo: turmalina, cerámica y tecnología iónica.

Gracias a la acción del revestimiento cerámico con turmalina y tecnología iónica, este secador de pelo profesional asegura un cuidado máximo del cabello, evitando la rotura y los daños provocados por el calor excesivo.

Cuenta con 3 ajustes de temperatura, 2 velocidades y botón de aire frío, para lograr un acabado perfecto y libre de daños a cualquier estilo que quieras darle a tu melena.

Como extras, también incluye boquilla concentradora para un alisado preciso y un difusor voluminizador para definir totalmente los rizos y las ondas.

Pros
  • Secado rápido y motor de alta potencia
  • Cerámica, turmalina y iónica negativa. Cuidado máximo del cabello
  • 3 ajustes de temperatura y 2 velocidades
  • Opción de alisado preciso y mayor volumen
  • Mango soft-feel para un agarre más confortable
Contras
  • Es un poco pesado al manejarlo

Ver precio más bajo

8. Zhibai Secador iónico profesional

Zhibai Secador iónicoSolo sacar de la caja este secador de la marca Zhibai me enamoré de su diseño, funcional, ligero y de aire futurista. Y también de su tecnología novedosa. Expulsa el aire desde el mango y no desde el cabezal del secador para un peinado más rápido.

Y a la hora de probarlo me gustaron mucho sus prestaciones. En primer lugar, cuenta con una velocidad de 100.000 revoluciones por minuto, entre 5 y 6 veces mayor que otro secador de pelo. Gracias a ella, se reduce el tiempo de secado y aumenta la hidratación del cabello.

La temperatura puede ajustarse hasta en 12 combinaciones, para adaptarse a todos los estilos, tipos de cabello y necesidades de peinado.

Incorpora tecnología de iones negativos para reducir la electricidad estática del cabello, evitar el encrespamiento y aumentar el brillo de tu melena.

Por último, me encanta la boquilla magnética de doble capa, que permite crear una amplia variedad de looks de peinado. Muy útil para cambiar de peinado en cuestión de minutos.

Pros
  • Termostato de temperatura inteligente
  • Motor de secado ultra rápido
  • Círculo de aire frío y caliente
  • Tecnología iónica negativa, cabello libre encrespamiento
  • Boquilla de secado magnética giratoria, reduce la electricidad estática
Contras
  • No incluye difusor

Ver precio más bajo

9. Gama Piú 3500 Power

GAMMAPIU 3500 PowerGamma Piu es otra de las marcas más icónicas del sector de la peluquería, con más de 30 años de experiencia y un diseño 100% made in Italy.

El 3500 Power es un muy buen secador de pelo que deja un tacto sedoso después del secado y un cabello visiblemente más brillante e hidratado.

Todo ello gracias a su rejilla recubierta de turmalina, un mineral con carga iónica negativa natural que emite los iones negativos al calentarse, asegurando un secado más suave y libre de encrespamiento.

Gracias a su peso ligero de poco más de 500 gramos permite un manejo muy cómodo. Además, cuenta con 2 velocidades, 3 intensidades de calor y botón de aire frío para fijar el peinado.

Es ideal para secar cabellos largos, densos y muy abundantes, gracias a la potencia de su motor de 2500 vatios, que asegura un secado mejor y en menos tiempo.

Pros
  • Rejilla revestida de turmalina, mayor protección del cabello
  • Deja el pelo sedoso y sin encrespamiento
  • 2 velocidades, 3 ajustes de temperatura y botón de aire frío
  • Peso ligero y de fácil manejo
Contras
  • No incluye boquilla concentradora ni difusor

Ver precio más bajo

10. Babyliss Pro Digital 6000E

BaByliss Pro Digital 6000ELa primera razón por la que tenía ganas de probar este modelo de Babyliss era para comprobar si es realmente uno de los secadores más silencioso del mercado, como afirman muchas usuarias.

Su motor profesional AC de 2300 vatios de potencia asegura un flujo de aire de 208 Km/h que reduce considerablemente el tiempo de secado, lo cual ya es una ventaja.

Sin duda, una potencia alta que, para nada, queda reñida con la mayor cualidad de este secador: el poco ruido que emite. Es en realidad un modelo mucho más silencioso que la mayoría de sus competidores.

Además, la unión de la tecnología iónica negativa más el revestimiento cerámico de este secador de pelo, hace que el cabello quede mucho más hidratado, brillante y totalmente libre de frizz.

Pros
  • Potente motor más silencioso
  • Tecnología iónica negativa y revestimiento de cerámica, cabello más hidratado
  • 6 velocidades regulables de temperatura
  • Mango ergonómico. mejor manejo
  • Botón de aire frío para fijar el peinado
Contras
  • El cable es corto para ser un modelo profesional

Ver precio más bajo

Criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor secador de pelo profesional

Ahora que ya hemos presentado lo que para nosotras son los mejores secadores profesionales del mercado, toca aprender algunas técnicas y trucos para que seas toda una experta a la hora de elegir tu secador de pelo ideal según tus necesidades y tipo de pelo.

A continuación, te detallo los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar tu nuevo secador de pelo profesional.

Tu tipo de cabello

Lo primero y más importante: adapta tu nuevo secador a tu tipo de cabello, no adaptes tu cabello a tu nuevo secador.

Es muy importante determinar la textura y características de tu cabello para que el secador de pelo que compres no lo dañe en exceso.

Qué tener en cuenta para elegir un buen secador de pelo profesional

Te detallo a continuación qué secador te recomiendo según tu tipo de cabello:

Seco, teñido o con mechas

Los cabellos secos o tratados químicamente tienen la particularidad de que no retienen la humedad, lo que comporta que se rompan más fácilmente.

Si es tu caso, te recomiendo elegir secadores de pelo con revestimiento cerámico, de turmalina o con tecnología iónica para asegurarte un plus de cuidado de tu cabello.

Cabello graso

Quizá una de las pocas ventajas que podríamos señalar del cabello graso es su alta resistencia a las temperaturas.

Si es el caso de tu melena, no deberás fijarte en un secador que incluya muchas prestaciones extra de cuidado capilar, con que se adapte a tus necesidades de peinado, te basta.

Tendencia al encrespamiento

Si el efecto frizz es tu mayor dolor de cabeza después de secarte el pelo, tus aliados son los secadores con revestimiento cerámico, de turmalina o porcelana y con carga iónica negativa.

Grueso o rizado

Un cabello denso se caracteriza por tener un diámetro de fibra capilar más ancho, por lo que tarda más en secarse. Si es tu caso, asegúrate de elegir un secador con una potencia a partir de 2500 vatios que te permita reducir el tiempo de secado.

elegir secador profesional

Lacio con poco volumen

Los cabellos sin forma tienen tendencia a ser difíciles de moldear y a perder la forma rápidamente. Si es tu tipo de pelo, elige un modelo sin tencología iónica.

Este tipo de función de carga iónica negativa está especialmente diseñada para eliminar un volumen descontrolado y encrespado en los cabellos con tendencia al frizz, pero en cabello lacios puede acentúar su falta de forma.

El material del secador

Los secadores profesionales suelen tener la característica principal de estar fabricados con los materiales de mejor calidad del mercado, de manera de ofrecer al profesional de la peluquería la máxima vida útil.

Aún así, no todo lo profesional goza de la misma calidad.

Si quieres elegir un modelo fabricado con buenos materiales que justifique tu inversión, apuesta por los aparatos con revestimiento cerámico o que incluyan turmalina, una piedra semipreciosa que libera iones negativos de forma natural cuando se calienta para un secado más cuidadoso con el cabello.

Los secadores profesionales suelen tener también otros refuerzos de material para evitar roturas accidentales. Son muy interesantes las carcasas con materiales antishock, que aseguran una mayor segura en caso de caída del aparato.

Estos materiales protectores también ayudan que, en caso de golpe, no se dañe el sistema interior del secador, evitando posibles averías del motor.

En la potencia está la clave

potencia de los secadores profesionalesA la hora de escoger un secador profesional la potencia es otro punto muy importante que no puedes dejar en el aire. ¿Por qué?

Es debido a la potencia que influirá una mayor o menor capacidad del secador de generar aire, es decir, de secar. ¿Y qué es un secador de pelo sin fuerza para secar tu melena?

En este sentido, elige una potencia de al menos 2000 vatios que te asegure un chorro de aire potente, pero controlado.

Ten en cuenta que, cuanta más potencia, el flujo de aire será más fuerte y directo. Esto permite ahorrar tiempo de secado, pero resta capacidad moldeadora del cabello al caudal de aire.

Consejo: Si vas a usar tu secador para peinar con cepillo redondo, tu potencia ideal son los 2000 y 2200 vatios. Si lo que buscas es un secador para secar al aire, elige un modelo a partir de 2500 y ahorrarás tiempo de secado.

El poder de regular la temperatura

Regular la temperatura es más importante de lo que puedes llegar a creer. A una temperatura demasiado elevada, un cabello débil y quebradizo podría quemarse, pero una temperatura muy baja puede que no llegue a moldear un cabello muy denso.

En este sentido, te recomiendo un secador de pelo profesional que permita regular la temperatura para cada tipo de cabello con distintas velocidades te ayudará a poder elegir el calor ideal en todo momento.

Además, si incorpora un botón de aire frío, te asegurarás enfriar el cabello después del peinado para protegerlo y aumentar la durabilidad del peinado.

El peso sí influye

Otro aspecto importante a valorar en los secadores de pelo profesionales es el peso de nuestro modelo.

Los secadores profesionales deben tener la especial particularidad de no ser muy pesados, de manera que el peluquero pueda sostenerlo una jornada entera en el salón de belleza, sin sufrir posibles lesiones.

Asegúrate entonces de elegir un modelo cuyo peso no te resulte incómodo y que encaje perfectamente en tu mano. Te garantizará una movilidad más cómoda del proceso de secado y unos mejores resultados de peinado.

comprar secadores profesionales

Accesorios

Como ya has podido ver en nuestra comparativa, la mayoría de secadores de pelo profesionales incorporan una o varias boquillas concentradoras de aire y, en algunos casos, también difusor de pelo.

Gracias a ello, el profesional de la peluquería tendrá más versatilidad de peinado a la hora de trabajar con sus clientas, ya que cada acabado requiere un accesorio diferente.

En este sentido, elegir si tu modelo incluye o no accesorios dependerá de tu tipo de pelo y del peinado que quieras conseguir.

Consejo: si tu cabello es rizado, un difusor será ideal para distribuir el calor de forma homogénea y definir mejor el rizo, sin enredarlo. En cambio, si lo que quieres es controlar el encrespamiento, las boquillas concentradoras de aire finas y pequeñas serán tus aliadas.

Además de los accesorios de peinado, es interesante que valores si tu difusor incluye rejilla extraíble, un filtro que alargará la vida útil del aparato.

Este filtro extraíble te permitirá su desmontaje para la limpieza del secador y mantenerlo libre de polvo, suciedad y posibles bacterias.

Ventajas de comprar un buen secador de pelo profesional

Los modelos profesionales, diseñados específicamente para ser manejados por profesionales de la peluquería, destacan por su resistencia y durabilidad respecto a los modelos de secadores de pelo domésticos.

Veamos a continuación las ventajas más destacables de los secadores de pelo profesionales:

ventajas de los secadores profesionales

  • Mayor potencia de secado, fundamental para asegurarte un tiempo de secado más corto.
  • El botón frío, ese complemento que muchas usuarios no entienden para qué sirve. Su función principal es fijar el peinado después del secado y asegurarnos de que durará más.
  • Cabezal frío. Que tu secador profesional incluya un cuerpo frío al tacto es muy importante para no quemarte las manos durante el uso. Algunos peinados, como las ondas o el secado con cepillo redondo, requieren coger el secador por el cañón del cabezal, así que es interesante que te asegures no chamuscarte los dedos.
  • Temperatura regulable, como mínimo en 2 posiciones: media y alta. Si además, tu secador profesional incluye también una tercera temperatura de calor bajo, mejor que mejor. Podrás adaptarla a todas las necesidades de todo tipo de cabello.
  • Función de carga iónica negativa, que asegura una reducción comprobada del efecto frizz y garantiza un mayor cuidado del cabello.
  • Velocidad del caudal de aire, muy importante para determinar el impacto del aire y del calor sobre el cabello, algo que determina el poder de moldeado del secador. Los reguladores de velocidad de potencia y caudal de aire son los encargados de poder crear diferentes estilos de peinados y moldeados con tu secador profesional. Fíjate que, como mínimo, tu secador profesional sea capaz de expulsar un chorro de aire de 85 m3/segundo.
  • Peso ligero, normalmente menos de 500 gramos. Debe permitir movilidad de brazo al profesional de la peluquería, durante períodos de tiempo relativamente largos.
  • Voltaje universal, para poder llevarlo a cualquier evento (recuerda que muchos peluqueros suelen trabajar en rodajes o sesiones de fotos, algunas fuera de Europa. Por ello es importante que puedan usar sus herramientas de trabajo en cualquier sitio que vayan).
  • Materiales de calidad y rejilla extraíble, para permitir la limpieza del secador y alargar al máximo su vida útil.
  • Cable profesional largo: imprescindible para garantizar al profesional de la peluquería una movilidad total.
  • Diseño compacto y mango ergonómico. El peso del secador desde el mango debe ser totalmente equilibrado y que no sea incómodo. Este detalle es súper importante a la hora de trabajar con cepillo redondo, ya que si no cumpliera estas características el brazo se cansaría demasiado durante el peinado.
  • Cuerpo frío. Directamente relacionada con el aspecto anterior, que la carcasa del secador profesional sea fría durante todo el peinado te permitirá mucha más variedad de movimientos; sobre todo en aquellos peinados que requieran agarrar el secador por la cabeza en lugar del mango.

4 marcas verdaderamente profesionales a tener en cuenta a la hora de comprar un buen secador de pelo

marcas de secadores profesionalesComo ya te he comentado en varias ocasiones durante este artículo, cuando empiezas a navegar en el amplísimo mundo de los accesorios profesionales de peluquería enseguida te das cuenta de que muchas marcas no son todo lo que prometen.

En algunas ocasiones (y sobre todo si vas a comprar tu secador en algún market place o e-commerce online), te darás cuenta que, muchas marcas, cuelgan la etiqueta “profesional” al lado del nombre de un modelo de secador más como acción de marketing que como característica descriptiva del propio producto.

¿Cómo reconocer las verdaderas marcas profesionales entre tanta oferta? ¡Tranquila!

Antes de que te veas eligiendo una aguja en un pajar, he creado para ti mi selección de las 5 mejores marcas de secadores profesionales del mercado.

Estas sí son las que verdaderamente usaría tu peluquero y las que reconocerá si le preguntas por un secador profesional.

Parlux, calidad y diseño made in Italy

Parlux lleva siendo un líder en el sector de las herramientas de peluquería profesional desde su fundación, a finales de los años 70.

Su primer éxito icónico fue el secador Superturbo 1500, que revolucionó el mercado gracias a ser el primero en incorporar elementos innovadores, como los interruptores de calor y velocidad.

Desde entonces, Parlux ha continuado innovando, lanzando al mercado productos que causan verdadero furor y situándose como una de las marcas favoritas de los profesionales de la peluquería.

Elegir Parlux es apostar por calidad, garantía y tradición, que aseguran sus modelos, como el Advanced Light que te recomiendo en este mismo artículo.

Además, sus secadores destacan entre los peluqueros por su vida útil, que lo convierten en una inversión a largo plazo.

GHD, la eterna deseada

Hoy en día es rara la peluquería que no tenga, al menos, una plancha de la marca británica entre su total de herramientas de peinado. Año tras año, GHD sigue consolidándose como el líder del mercado y es la marca más deseada, no solo por peluqueros sino también por sus clientas.

Tras posicionar sus planchas como las mejores del mercado, GHD ha revolucionado el mundo de los secadores de pelo.

Su primer lanzamiento, GHD Air, fue una innovación gracias a su potencia y a la gran velocidad de su caudal de aire, que aseguraba ahorrar un tiempo significativo en el secado.

Su nueva revolución es GHD Helios, la versión mejorada de GHD Air y que, después de probar, hemos incluido en esta comparativa por sus excelentes prestaciones.

mejores marcas de secadores profesionales

Gama Più, la mejor calidad precio

La también italiana Gama Più destaca por sus modelos de secadores de pelo en diseños atrevidos y colores juveniles. Sus precios son más accesibles que otras marcas, ofreciendo prestaciones profesionales a un coste más atractivo.

Esto lo convierten en la opción de la lista ideal para presupuestos ajustados o para aquellas personas que compran su primer secador y buscan un precio imbatible sin tener que renunciar a la calidad.

Babyliss, el clásico entre clásicos

Desde su fundación en 1964, Babyliss se ha posicionado poco a poco como una de las mejores marcas de herramientas de peluquería. Cuenta con su división de uso doméstico, Babyliss Paris, con la que es líder del mercado sobre todo en rizadores de pelo; y su división profesional, Babyliss Pro.

Babyliss destaca por tener uno de los catálogos de secadores de pelo más amplio del mercado, que se adapta a todo tipo de necesidades y presupuestos; tanto para los que buscan la última tecnología, como para los que necesitan las prestaciones más básicas.

Un clásico que nunca defrauda.

Consejos para usar correctamente el secador de pelo sin dañar tu cabello

usar correctamente el secador de peloPara terminar no quiero finalizar este artículo con una información, quizá no tan centrada en tu decisión de compra, pero no por ello de menos valor.

Imagínate que, después de leer esta guía, ya has elegido, comprado y tienes en casa tu nuevo secador de pelo profesional.

Pero ahora…

¿Cómo usarlo para obtener el mejor peinado sin comprometer la salud de la fibra capilar?

Un mal secado de tu melena puede tener consecuencias negativas. Y muchas veces, los problemas con un secador de pelo no son de la herramienta sino de no saber utilizarla correctamente.

A continuación, te cuento mis secretos para secar tu cabello como una profesional. Y presumir de peinado y de pelazo:

  • Antes de proceder al secado, elimina el exceso de humedad con una toalla. Este paso es muy importante: a veces no lo tenemos en cuenta, pero secar un cabello demasiado mojado puede propiciar la rotura capilar.
  • Rocía tu pelo con un spray protector térmico, te ayudará a protegerlo y reducir los posibles daños.
  • Empieza con el secado. En este momento es súper importante que no acerques demasiado el secador al cabello, evitarás los daños y la electricidad estática.
  • Empieza primero por la raíz, secando el cabello según la dirección del agua, que va de arriba hacia abajo.
  • Si quieres un plus de volumen, ponte boca abajo, coloca el secador a una distancia de 15 cm y realiza movimientos circulares. Para un volumen total y mayor definición, te recomiendo realizar este paso con el difusor.
  • Si usas el secador a diario, es importante que no descuides el cuidado y la hidratación de tu cabello, con la aplicación de mascarillas nutritivas de 1 a 2 veces a la semana.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un secador de pelo profesional?

Un secador de pelo profesional tiene la principal característica de que su motor es más potente que los secadores de uso doméstico. Gracias a ello, el secado es más rápido, aumentando el cuidado y la protección del cabello.

Además, muchos secadores profesionales incluyen también la última tecnología de fabricación para conseguir los mejores resultados. Por último, estos modelos están pensados para ser usados a diario durante varias horas en el salón de peluquería, por lo que son mucho más resistentes y silenciosos que los de uso doméstico.

¿Por qué comprar un secador de pelo profesional?

Comprar un secador de pelo profesional, gracias a su potencia, materiales de calidad y respeto por el cabello es una excelente opción si buscas un modelo que cuide al máximo tu cabello. Además, estos modelos profesionales son una gran inversión a largo plazo, ya que suelen ser mucho más duraderos que el resto.

comprar el mejor secador de pelo

¿Cuánta potencia debe tener un secador de uso profesional?

Como mínimo, un secador de pelo profesional debe contar con 2000 vatios de potencia, por debajo de este nivel ya no se consideraría profesional.

¿La potencia es importante en un secador profesional?

La potencia es, posiblemente, la variable más importante a tener en cuenta en un secador profesional. Sobre todo, si quieres asegurarte un secado más rápido y con los mejores resultados de peinado. Aún así, además de la potencia debes tener también en cuenta otras prestaciones de los secadores de pelo profesionales, que te recopilamos en esta guía.

¿Cuál es la distancia recomendada para secar el cabello con un secador de pelo profesional?

La mayoría de peluqueros y fabricantes de secadores de pelo profesional recomiendan secar el cabello a una distancia de entre 15 y 20 centímetros. Otro truco importante que nos dejan los profesionales de la peluquería es alternar temperaturas de calor medias con bajas para reducir el posible daño en el cabello.

¿Se puede secar el cabello estando mojado?

Tu cabello puede secarse húmedo pero nunca empapado. Antes de proceder con el secado, lo ideal es eliminar lo máximo posible el exceso de humedad con una toalla, a pequeños toquecitos, no estrujando la toalla en el cabello.

Cuanto más exceso de humedad seas capaz de absorber, menos tiempo deberá pasar el cabello en la exposición del aire caliente y menos se debilitará la fibra capilar. De esta forma, evitarás las puntas abiertas, la rotura y el temido encrespamiento.

¿El secador de pelo profesional puede provocar la caída del cabello?

Por sí mismo, el secador de pelo profesional no puede generar caída capilar. Aún así, sí es posible desencadenar problemas de caída por un mal uso del secador. Úsalo siempre en temperaturas medias y no lo acerques demasiado a tu pelo para asegurarte un secado más cuidadoso con tu cabello.

También, si te secas el cabello con cepillo redondo, intenta no pasar el cepillo y el secador muchas veces por el mismo mechón de pelo, para evitar el calor intenso prolongado en una misma zona.

Parlux Alyon

TOP #1 Mejor Calidad Precio

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *