Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

¿Cuál es el mejor secador profesional para el pelo? Opiniones y guía de compra

Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo Profesional

#1 Remington AC9096 Silk

5/5
KIPOZI Secador de Pelo Profesional

#2 KIPOZI Professional

4.5/5
Philips HP8232/00 DryCare Advanced - Secador ThermoProtect Ionic

#3 Philips DryCare Advanced

4/5
Alejandra perfil

Todos los secadores de pelo parecen iguales a simple vista, pero existen enormes diferencias entre ellos, de ahí también la diversidad de precios.

El secreto de tener un pelo como recién salido de la peluquería reside en contar precisamente con un secador de pelo profesional.

En Perfect Hair, sabemos que las elecciones a veces ser complicadas e, incluso, para el usuario medio, resultar confusas por la gran cantidad de marcas con múltiples modelos y prestaciones que ofrecen todos ellos.

Pero para eso estamos nosotras, para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades sin que te duela el bolsillo.

En esta guía, repasaremos cuáles son los mejores secadores de pelo profesionales así como algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegirlo.

Comparativa de los 5 mejores secadores profesionales para el pelo

1. Remington AC9096 Silk

Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo ProfesionalComo buen secador profesional, el modelo AC9096 de Remington tiene una potencia de 2400W, apto para todo tipo de cabellos ya que, aunque tiene mucha potencia máxima, también puedes variar la temperatura y velocidad.

Incorpora filtro de iones para evitar el encrespamiento y su rejilla es de cerámica de seda, cuidando y aportando un brillo extra.

Además, su cable mide 3 metros, por lo que es apto también para usar en salones profesionales gracias a la libertad de movimiento que te ofrece.

Lo que más nos gusta:

  • Potencia de 2400W, el pelo seca muy rápido
  • Incorpora difusor y concentrador
  • 3 ajustes de temperatura y 2 velocidades
  • Acondicionamiento iónico, elimina la electricidad estática
  • Botón de aire frio para fijar el peinado

Ver precio más bajo

2. KIPOZI Profesional

KIPOZI Secador de Pelo ProfesionalKIPOZI es un secador de pelo profesional que pesa muy poco y que además se adapta a la perfección a la mano ya que tiene un diseño ergonómico, especialmente pronunciado en el mango. Con una potencia de 2200W, es más que suficiente para tener el pelo seco en pocos minutos.

Con el uso de este secador verás cómo notas tu pelo mucho más suave y menos encrespado, sobre todo en invierno, ya que tiene una corriente de emisión de iones constantes que cuida y protege el cabello.

Lo que más nos gusta:

  • Mango ergonómico y peso ligero, se maneja muy cómodamente
  • Cable de 2.5 metros, total libertad de movimiento
  • Hace poco ruido
  • Emisión de iones para evitar el encrespamiento
  • Incluye difusor y boquilla
  • Tres temperaturas y dos velocidades
  • Ráfaga de aire frio para mayor durabilidad del peinado

Ver precio más bajo

3. Philips HP8232/00 DryCare Advance

Philips HP8232/00 DryCare Advanced - Secador ThermoProtect IonicEl modelo DryCare Advance de Philips tiene una potencia de 2200W, como buen secador profesional que es.

Una de las funciones que me parecen más prácticas, y todo un avance en el cuidado del cabello, es la incorporación de la función ThermoProtect, ya que ajusta y mantiene la temperatura constante para evitar que el aire muy caliente queme el pelo.

Además, el uso de este secador hace que la electricidad de tu pelo desaparezca gracias a la emisión de iones mientras te lo secas. Tiene un diseño muy elegante y un muy buen precio para ser un secador profesional.

Lo que más nos gusta:

  • Sistema ThermoProtect, mantiene la temperatura óptima y constante
  • Ionizador, evita el encrespamiento
  • Incluye boquilla fina y difusor, para alisar o rizado
  • 6 ajustes de velocidad y temperatura
  • Chorro de aire frio, fija y da los ultimos retoques

Ver precio más bajo

4. GRT PRO, secador iónico profesional

GRT PRO Secador iónico profesionalCon en este secador pasamos a otro nivel de potencia 3500W. Seca muy rápido, pero no te asustes, porque además de 2 ajustes de temperatura, cuenta con un sistema inteligente de control de temperatura para no quemar el pelo y evitar sobrecalentamiento.

Un secador profesional a precio de andar por casa.

A su vez, es bastante ligero y tiene un diseño ergonómico que permite agarrarlo muy bien y que el manejo del secador sea muy fácil.

Lo que más nos gusta:

  • Pelo seco en pocos minutos
  • Función turbo
  • Aumenta el brillo y evita el encrespamiento
  • Poco ruido aún con más potencia
  • Botón de aire frio para fijar el peinado

Ver precio más bajo

5. Rowenta Premium Care Pro

Rowenta Premium Care ProNo es el secador más potente, aunque sí la suficiente, 2400W, siendo uno de los que más cuida del cabello.

Además del sistema iónico, incorpora revestimiento de queratina y aceite de Argán, pelo más brillante, sin encrespamiento. Posee una función automática de calentamiento que adapta la temperatura y mantiene el pelo hidratado y suave.

Tiene un diseño muy bonito y un tamaño perfecto para usar en casa. Incorpora un difusor con un diseño especial para rizos más definidos.

Lo que más nos gusta:

  • Cuida el cabello y lo mantiene hidratado
  • Función automática de temperatura, evita el sobrecalentamiento
  • Cabello sin encrespamiento gracias al sistema iónico
  • Tamaño compacto en comparación con otros profesionales
  • Golpe de aire frio, aumenta la durabilidad del peinado

Ver precio más bajo

Preguntas frecuentes

¿Qué tener en cuenta para elegir un buen secador de pelo profesional?

  • Potencia. Es fundamental que el secador de pelo tenga bastante potencia para ser profesional. La potencia mínima que tienes que buscar en un secador profesional es de 1800W.
  • Peso. El peso es fundamental ya que si es muy potente pero pesa demasiado te cansarás y el acabado en el resultado final se nota. Búscalo por debajo de los 500 gramos aproximadamente.
  • Temperatura. Además de potencia, un buen secador profesional tiene que dejar que regules la temperatura, así como la velocidad del aire. Busca que además incluyan un botón para aire frío, esto ayuda a fijar mejor el peinado cuando lo utilizas después de que el pelo ya esté peinado.
  • Extras. Cuando hablamos de un secador profesional es importante que además cuide el cabello. Un buen secador debe tener función iónica, especialmente importante para pelo rizado u ondulado, ya que evita el encrespamiento, pero también si incorporan queratina, turmalina, cerámica o aceite de argán le darás un plus de brillo y cuidado.

Qué tener en cuenta para elegir un buen secador de pelo profesional

¿Cuánta potencia debe tener un secador de uso profesional?

El secador de pelo profesional debe de estar por encima de los 1800W de potencia. Algunos modelos pueden llegar hasta 3500W, aunque en el baremo por encima de los 1800W ya puede considerarse profesional.

¿Cuáles son las mejores marcas de secadores profesionales?

Entre tantas marcas nos decantamos por aquellas que guardan una relación en calidad precio, y que sabemos que su uso no dañará nuestro cabello. Entre las mejores marcas de secadores profesionales encontramos: Rowenta, Remington, Philips, Babyliss, Parlux y Kiponzi.

¿Dónde comprar un secador de pelo profesional de forma segura?

Puedes comprar tu secador profesional en tiendas de pequeños electrodomésticos o de peluquería profesional. Pero si quieres encontrar secadores profesionales al mejor precio, te recomendamos hacerlo desde aquí.

Nota importante

La guía que te ofrecemos te servirá de ayuda para poder comparar modelos y decidir cuál es el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

Perfecthair
Perfect Hair
Equipo editorial

Acerca de la autora

Isabel
Alejandra Díaz

Alejandra comparte en Perfect Hair todo su conocimiento y pasión por el cuidado del cabello femenino para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo