Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

¿Cuál es el mejor secador con difusor para el pelo? Análisis y guía de compra

Imetec Bellissima DF1

#1 Imetec Bellissima DF1

5/5
Remington D5220 Pro Air Turbo

#2 Remington D5220

4.5/5
Rowenta CV5090F0 Powerline

#3 Rowenta CV5090F0

4/5
Alejandra perfil

¿Pasas horas tratando de dominar tus rizos o intentando crear ese look “despeinado” pero tu pelo siempre acaba sin forma y encrespado? ¿Y si te aseguro que conseguir un peinado perfecto no es tan complicado como parece?

Tan solo necesitas hacerte con los secadores de pelo adecuados.

Y junto a ellos, tu aliado será también el difusor, esa herramienta que muchas veces no sabemos usar o no usamos correctamente. Pero lo cierto es que los difusores pueden minimizar el encrespamiento y definir los rizos mientras secas el cabello.

En Perfect Hair nos dimos cuenta de que muchas de vosotras nos pedíais información sobre secadores de pelo con difusor, para saber cómo utilizarlos correctamente y qué modelos son los mejores.

Es por ello que nos pusimos manos a la obra, buscando las mejores marcas y todos los modelos posibles a fin de crear una lista con únicamente los 5 mejores secadores con difusor para el pelo del mercado.

Además, hemos incluido algunos consejos al final de esta guía comparativa que estamos seguras te vendrán genial.

1. Imetec Bellissima DF1

Imetec Bellissima DF1El secador con difusor Bellissima DF1 de Imetec nos encanta, sobre todo porque es una única pieza, muy fácil de manejar y perfecto si tienes el pelo rizado.

Incorpora 12 dedos largos y la rejilla por donde sale el aire caliente, lo que hace que se distribuya uniformemente por todo el difusor. Además, su forma evita que el pelo se enrede.

No es un secador muy potente, solo 700W, pero lo define muy bien.

Es ideal para moldear y peinar y conseguir rizos bien definidos, aunque el tiempo de secado es un poco mayor que el de un secador más potente.

Pros
  • Diseño ergonómico, fácil de manejar
  • Cabeza del difusor amplia para evitar enredos
  • Distribución del calor uniforme
  • Anti encrespamiento y electricidad estática
  • Dos niveles de aire y de temperatura, ajusta según tu tipo de cabello
Contras
  • Si tienes el pelo muy largo, tarda más en secarlo

Ver precio más bajo

2. Remington D5220 Pro Air Turbo

Remington D5220 Pro Air TurboEs el secador ideal si tienes el pelo ondulado o liso pero te gusta conseguir ondas o quieres obtener un efecto despeinado.

El difusor del secador Remington Pro Air Turbo tiene unos dientes anchos, que encajan bien en el pelo y ayudan a darle forma.

Es un secador de alta potencia, 2400W, con función turbo incluida que viene muy bien cuando estás usando el difusor.

Es uno de los mejores secadores con difusor en relación calidad precio ya que además incluye un sistema interno de emisión de iones que evitará que se te encrespe el pelo, incluso en climas húmedos.

Pros
  • Función turbo que acelera el secado
  • Piloto luminoso que te avisa de la función iónica
  • Incluye difusor y concentrador
  • Tres temperaturas y dos velocidades
  • Buena calidad precio
Contras
  • No incluye voltaje universal

Ver precio más bajo

3. Rowenta CV5090F0 Powerline Plus

Rowenta CV5090F0 PowerlineRowenta nunca me decepciona, por su calidad y su excelente calidad precio.

Y este modelo no podía ser menos. En primer lugar, destaca la potencia de su motor de 2.300 vatios, que garantiza unos resultados perfectos en menos tiempo.

Además, incluye boquilla concentradora de aire, para un secado más preciso en alisados, y difusor para unos rizos más definidos.

Presenta 3 ajustes de temperatura regulable y tiene también 2 velocidades y botón de aire frío para fijar el peinado. Muy interesante destacar que incluye carga de iones negativos para un secado sin frizz.

Por último, me encanta su rejilla extraíble, lo que permite una mejor limpieza del secador.

Pros
  • Ergonómico y ligero
  • Con carga de iones negativos
  • Recubrimiento cerámico
  • Es muy silencioso
  • Ráfaga de aire frío
Contras
  • Hay que mantener presionado el botón de aire frío

Ver precio más bajo

4. GRT PRO, secador iónico profesional

GRT PRO, secador iónico profesionalEl GRT PRO es un secador de pelo con difusor de calidad profesional, de 3500W de potencia y dos ajustes de temperatura.

El modelo es perfecto para pelo muy rizado o con mucha cantidad ya que gracias a la potencia el tiempo de secado es menor que con otros secadores con difusores.

A pesar de ser tan potente, no quema ni deja el pelo con aspecto seco o dañado ya que convierte las moléculas de agua en micropartículas que humedecen la cutícula capilar.

Otro punto importante es que pesa muy poco y su cable es bastante largo, lo que facilita su uso.

Es un secador de pelo con difusor profesional que tranquilamente puedes utilizar en casa y encima conseguirlo a muy buen precio.

Pros
  • Potencia máxima de 3500W, pelo seco en pocos minutos
  • Función turbo
  • Aumenta el brillo y evita el encrespamiento
  • Poco ruido aún con más potencia
Contras
  • No es tan potente como un modelo profesional

Ver precio más bajo

5. Remington Your Style D5219

Remington Your Style D5219El punto extra en el secador con difusor Remington Your Style es el accesorio con potenciador de volumen. Este permite conseguir rizos muy definidos gracias a su potencia y al formato de su difusor, apto para cabellos cortos, y además potencia el volumen desde la raíz.

El modelo incorpora tecnología iónica, que emite un 90% más de iones que otros secadores, por lo que el pelo además de estar libre de electricidad estática después de utilizarlo, prolonga este beneficio incluso cuando no lo utilices. El peinado es duradero y el beneficio lo notarás a largo plazo.

Además, tiene uno de los precios más bajos dentro de los secadores con difusor del mercado. Y no es muy grande, por lo que podrás guardarlo fácilmente en prácticamente cualquier sitio.

Pros
  • Peine potenciador de volumen desde la raíz
  • Difusor apto para pelo corto
  • 90% mas de iones que un secador convencional
  • Bajo nivel de ruido
  • Compacto y fácil de manejar
Contras
  • Hay que apretar mucho para encajar los accesorios

Ver precio más bajo

¿Qué función tiene exactamente un difusor de aire en el cabello?

función de un difusor de aire en el cabelloEl difusor de aire es una boquilla accesoria para tu secador de pelo, que se coloca en lugar de la boquilla reguladora de aire tradicional que incluye el secador.

Su forma es redonda, ancha y destaca por incluir unas protuberancias dentadas. Estas puntas son las que verdaderamente marcan la diferencia en el difusor, ya que gracias a ellas el aire caliente se distribuye de manera más homogénea, logrando que el secado sea menos agresivo con el cabello.

En cabellos rizados, este secado más delicado permite definir mejor el rizo, ya que el aire no incide tan directamente sobre el cabello. En cabellos lisos que busquen un extra de volumen, será el aliado ideal.

Tipos de difusores que puedes encontrar en el mercado

Aunque en artículo esté enfocado fundamentalmente a analizar cuáles son los mejores secadores con difusor, es importante que sepas que no todos los modelos de secador de pelo incluyen el mismo tipo de difusor.

Actualmente, puedes encontrar los siguientes tipos de difusor:

Difusor con púas retráctiles

En estos modelos de difusor sus púas dentadas pueden regularse para ajustar el aire en distintas intensidades. Esta función brinda una protección extra al cabello y reduce el encrespamiento, obteniendo una textura capilar más suave y un peinado más uniforme.

Difusor de silicona

Los difusores de silicona son la última innovación del mercado. La función de su fabricación en silicona no es otra que hacerlos universales para poder encajar en cualquier secador, sin problemas.

Este formato tiene dos ventajas importantes.

En primer lugar, podrás usarlo en tu nuevo secador con difusor pero también en cualquier secador que tengas en casa. Además, estos modelos en silicona suelen plegarse, por lo que es ideal para llevarlo contigo en tus viajes sin comprometer mucho espacio en tu maleta.

Difusor en espiral

Estos difusores destacan por su gran boquilla en forma de espiral, que emite un flujo de aire de 360 grados. Este formato es especialmente interesante para cabellos rizados u ondulados, porque permite distribuir mejor el flujo de aire entre las ondulaciones y definir el rizo.

Difusor con función iónica negativa

Esta tecnología de carga iónica negativa está reservada a los modelos de alta gama del mercado. Los difusores con función de iones negativos aseguran un cuidado total del cabello, protegiendo del calor y evitando el encrespamiento.

Normalmente, estos modelos suelen incluir un un diseño con más púas que el resto, para que el calor circule de forma más uniforme y evitar el daño capilar.

Tipos de difusores que puedes encontrar

5 ventajas de comprar un secador con difusor

Ahora que ya conoces los mejores secadores con difusor del mercado, seguramente te preguntes si en realidad tu tipo de pelo necesita uno.

Y la verdad es que son un accesorio ideal para combinar con tu secador. Además, en cuanto tengas el tuyo en tus manos, no sabrás cómo has podido vivir sin él hasta ahora.

Te cuento mis 5 ventajas favoritas de usar un difusor con el secador.

Permite secar más cantidad de cabello en menos tiempo

Al tener una boquilla cóncava más ancha que la boquilla tradicional del secador, el difusor te permite secar el cabello abarcando secciones más grandes, reduciendo así el tiempo de secado.

Esto es fundamental para mantener la salud del cabello en buen estado en caso de que lo seques a diario, pero es también súper importante para personas con mucho cabello o cabello rizado, que siempre necesitan invertir más tiempo en secar sus melenas.

Secado más fácil

Ves la forma del difusor y, a priori, piensas que no sabrás cómo usarlo. Pero en realidad, su uso es súper sencillo y no requiere destreza ni que seas una experta.

Solo debes introducirlo poco a poco en tu rutina de secado y, con pocos usos, le habrás cogido rápidamente el truco.

ventajas de un secador con difisor

Menos daño capilar

Con las boquillas de aire tradicionales el aire caliente sale directamente del interior del secador e impacta de golpe en el cabello. Esto puede provocar que se debilite, se seque en exceso y se dañe, además de que puede aumentar el encrespamiento.

Como el difusor incluye en su curiosa forma unas púas dentadas, éstas logran que el aire salga de forma más homogénea y no impacte de repente en el cabello.

Secando tu pelo con un secador con difusor, estás cuidando también su salud.

Peinado con más volumen

El difusor es ideal en cabellos rizados o lisos sin volumen, porque el aire controlado voluminiza desde la raíz, logrando así un resultado más aireado.

Estimula el crecimiento del cabello

¿Lo sabías? Puede que esta sea la ventaja que más te sorprenda, pero así es.

Cuando secas el pelo con un secador con difusor desde la raíz, sus púas dentadas aportan un masaje estimulante al cuero cabelludo, mejorando la circulación sanguínea.

Con esto, el riego sanguíneo hacia los folículos pilosos se estimula, contribuyendo a que el cabello crezca más rápidamente.

Además, este masaje es también muy beneficioso para prevenir posibles problemas del cuero cabelludo, como la caspa y la descamación.

Aspectos a tener en cuenta para elegir un buen secador con difusor

elegir un buen secador con difusorMás allá del diseño, hay varios aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de elegir tu mejor secador de pelo con difusor.

Características del secador

El primer punto a tener en cuenta al comprar un secador de pelo con difusor no solo implica al difusor en sí mismo, sino también a la características del propio secador.

Como estás buscando un secador con difusor, doy por hecho que necesitas un producto que distribuya el aire de forma uniforme, abarcando más cantidad de cabello.

En este sentido, la potencia es un aspecto muy importante que debes tener en cuenta al elegir tu modelo. Cuanta más potencia, más caudal de aire y mayor uniformidad. Lo ideal es elegir un modelo de, como mínimo, 2.000 vatios.

Otro aspecto clave es que el secador cuente con posiciones regulables, tanto de velocidad como de temperatura. Ten en cuenta que cuando uses el difusor, lo ideal es hacerlo a velocidades bajas para dañar el pelo lo menos posible.

Por último, valora si necesitas que tu secador incluya extras, como por ejemplo la función iónica negativa.

Este factor es interesante si ante todo te preocupa el cuidado del cabello. La tecnología iónica asegura un secado más delicado y una hidratación óptima de tu melena.

Tamaño del difusor

Si hablamos de difusores, el tamaño importa. Cuanto más grande sea su boquilla, más volumen aportará al peinado y menos tiempo tardará en secarlo.

Si tu pelo es muy abundante, rizado o muy largo, un difusor de tamaño grande será tu aliado en cuanto a mayor definición y ahorro de tiempo.

Por el contrario, si tu look es una melena media, un difusor de tamaño estándar será tu mejor elección.

Forma de las púas

Cuánto más largas sean las púas dentadas del difusor, mejor definirán los rizos, ya que te evitan tener que ayudarte a ahuecar las ondas con los dedos de la mano.

En este sentido, es recomendable fijarse en su tamaño, siempre teniendo en cuenta tu tipo de cabello y el resultado de peinado que quieras conseguir con el difusor.

Difusor universal, ¿sí o no?

Hay secadores con difusor cuyo accesorio está diseñado para adaptarse a todo tipo de secadores. Este punto es interesante en caso de que ya tengas un secador en casa y quieras adaptarle tu nuevo difusor.

elegir forma del difusor

Diferencias entre un secador con difusor doméstico y uno profesional

Ahora que ya conoces los tipos de difusor, las ventajas de usarlo y ya estás decidida a comprar tu secador con difusor, es normal que te preguntes si vale la pena realmente invertir en un secador con difusor profesional.

La elección siempre depende de tu presupuesto, el uso que le des al secador con difusor y tus necesidades. Veamos las principales diferencias entre los modelos profesionales y los domésticos.

Secador con difusor profesional

  • Normalmente son modelos con motor y flujo de aire mucho más potentes.
  • Son de diseño más ligero y ergonómico. Están pensados para ser usado todos los días para el peinado de los clientes de la peluquería. Es importante que esté diseñado para evitar al máximo la posible aparición de lesiones en el brazo o la muñeca.
  • Permiten resultados excelentes en tiempo récord.

Secador con difusor de uso doméstico

  • Pueden incluir o no selectores de temperatura
  • Suelen ser modelos más pesados que los profesionales
  • No suelen alcanzar tanta potencia
  • Como no están pensados para un uso continuo, a veces pueden recalentarse un poco.

¿Cuánto invertir en un secador con difusor?

El monto a invertir en tu nuevo secador con difusor dependerá de tu presupuesto de partida y del uso que quieras darle al secador.

Si estás buscado un secador para un ocasiones esporádicas existen en el mercado modelos low cost que pueden adaptarse muy bien a tus necesidades.

Ahora bien, si necesitas un uso más continuo, optar por un modelo algo más caro puesto que será una inversión a largo plazo.

Veamos a continuación los rangos de precios de los secadores de pelo con difusor:

  • Menos de 30 euros: En este rango de precio se encuentran los secadores con difusor más económicos, normalmente de uso doméstico y de menor potencia. Pero también puedes encontrar ofertas puntuales de modelos más caros a partir de 25 euros.
  • Más de 30 euros: A partir de 30 euros y en adelante se encuentran los secadores de mejor calidad, normalmente pensados para un uso diario en la peluquería. Estos modelos aseguran una vida de uso más larga, mayores prestaciones, más potencia y características más avanzadas, como puede ser la carga iónica o el botón de aire frío.

Cuánto invertir en un secador con difusor

Consejos para usar correctamente el secador con difusor

Si nunca has usado el difusor, es posible que las primeras veces necesites unos trucos antes de empezar a secarte el pelo. Toma nota de los siguientes consejos y verás cómo obtienes un secado de 1o.

Lava tu cabello

El primer paso fundamental es lavar el pelo. Recuerda hidratarlo bien con acondicionador y, en caso de que sea necesario, mascarilla.

Estos productos aportan un plus de hidratación extra antes del secado con difusor, sobre todo si tienes el cabello rizado, seco o dañado.

Seca con una toalla

Antes del secado con secador, es fundamental que elimines el exceso de agua con una toalla. Si usas acondicionadores sin aclarado para hidratar tu pelo, ahora es el momento de aplicarlo.

Empieza el secado con difusor

  • Si tienes el pelo liso o normal: empieza secando desde la raíz a las puntas con movimientos circulares: estarás dando más volumen a la melena.
  • Si tienes el pelo ondulado o rizado: estimula la definición del rizo secando primero desde las puntas.

Te recomiendo agachar la cabeza e ir ahuecando el pelo con los dedos mientras dejas el difusor fijo en el cabello para crear los rizos. Verás como poco a poco se definen hasta estar completamente secos.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es recomendable el uso del secador con difusor?

El uso del secador de pelo con difusor se recomienda para acortar el tiempo de secado, principalmente en las melenas más abundantes y rizadas. Además, como el flujo de calor no es tan directo, se minimizan al máximo los posibles daños en el cabello. También es ideal si buscas dar volumen desde la raíz o definir el patrón de tus rizos naturales.

¿Cuál es el mejor secador con difusor para pelo rizado?

El mejor difusor para pelo rizado es Imetec Bellissima DF. Por su formato, fácil manejo y porque a pesar de que es poco potente es el que mejor moldea, precisamente por hacerlo a temperatura media. Si quieres rizos definidos apuesta por este secador.

Mejor difusor para cabello rizado

¿Si tengo el pelo liso, para qué me sirve un secador con difusor?

Si tienes el pelo liso, es muy común pensar que no necesitas un secador con difusor. Pero en realidad, es un error. El difusor es ideal para secar el cabello de manera delicada, reducir el volumen excesivo durante el secado y evitar el encrespamiento. Además, si tu cabello es muy fino, lacio o sin volumen, el secado con difusor te aportará un volumen extra a tu melena.

¿Cómo puedo limpiar y mantener mi secador con difusor?

Limpiar y mantener tu secador con difusor es fundamental para que te dure el mayor tiempo posible. Es importante que elimines con un paño humedecido el polvo y la suciedad que pueda acumularse en la superficie.

Además, hoy en día muchos modelos permiten desmontar la rejilla del secador para poder eliminar también con un paño húmedo la suciedad en esta zona. En cuanto al difusor, puedes limpiarlo también cuidadosamente con el paño humedecido.

La frecuencia de la limpieza dependerá del uso que le des al secador con difusor, pero te recomiendo que lo hagas como mínimo una vez al mes.

Imetec Bellissima DF1

TOP #1 Mejor Calidad Precio

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *