Si estás buscando un rizador de pelo ondas grandes, sabrás que no es fácil encontrar el modelo que mejor se adapte a tu tipo de pelo.
Da igual si tienes el pelo rizado o liso, conseguir ondas grandes y definidas es un reto para todas.
Necesitas un producto que no dañe tu cabello, que respete la forma natural de tu pelo y que consiga potenciar tus ondas hasta convertirlas en los enormes bucles que estás buscando.
Y para eso no sirve cualquier modelo.
Existen ciertos rizadores cuyo cilindro tiene el tamaño ideal para crear rizos grandes y conseguir un efecto natural.
Por eso hoy te traemos esta guía, donde analizaremos los mejores rizadores de pelo para ondas grandes que el mercado puede ofrecer y veremos varios aspectos clave a la hora de elegir y usarlo a fin de obtener los mejores resultados.
Comparativa de los mejores rizadores para ondas grandes del mercado
1. Remington CI9532 Pearl
Este modelo de Remington consiste en un cono rizador de pelo sin pinzas, perfecto para moldear rizos anchos.
Para conseguirlas, cuenta con un revestimiento de cerámica con perla, que consigue transmitir el calor de forma segura al cabello.
Dispone de 2 niveles de temperatura que pueden ajustarse con comodidad gracias a su pantalla LCD que indica la temperatura.
Este rizador de pelo está listo para ser usado en menos de 30 segundos, por lo que es ideal para usarlo en cualquier momento.
También cuenta con punta fría para evitar lastimarte o quemarte durante su uso, consiguiendo ondas voluminosas sin tener que pedirle ayuda a terceros.
- Pantalla LCD con ajustes de temperatura (de 130 a 210 °C)
- Calentamiento rápido, listo para usar en 30 segundos
- Apagado automático de seguridad
- Revestimiento de cerámica y punta fría
- Funciona mejor cabello con tipo de pelo grueso
Tampoco necesitas preocuparte al dejar de usarlas, ya que cuenta con un apagado automático de seguridad que se activa tras 60 minutos de inactividad.
Y si lo guardas tampoco correrás riesgo de accidentes, pues incluye una bolsa resistente al calor.
2. Rowenta Liss & Curl SF4522F0
Puede que estés pensando que este modelo en forma de plancha de Rowenta se nos ha colado en nuestra guía de los mejores rizadores para ondas grandes. ¡Pero nada más lejos de la realidad!
Es precisamente este factor el que me enamora de este modelo. Se trata de un producto 2 en 1 ideal tanto para alisar el cabello como para crear ondas grandes, y su versatilidad de resultados es increíble.
Sea cual sea el estilo que elijas, sus placas flotantes están revestidas de queratina y turmalina para asegurar una protección total del cabello a la vez que proporcionan más brillo a tu pelo.
Tú eliges cuánta temperatura le aportarás a tu pelo, porque incluye también una pantalla LCD en la que puedes regular el calor desde 130 a 230º C.
- Placas con keratina y turmalina
- Placas flotantes largas: mejor resultado en menos tiempo
- Calentamiento rápido en solo 60 segundos
- Sistema de bloqueo de seguridad
- Estilo 2 en 1: crea ondas y alisa
- No incluye funda térmica para guardarla o llevarla de viaje
Lo que más me gustó de este modelo de Rowenta es que, después de crear mis ondas en toda mi larga melena, el resultado fue muy duradero. Coincido con muchas opiniones de otras usuarias (Amazon.es, etc.) que aseguran la efectividad de este modelo hasta en los cabellos más rebeldes.
3. CkeyiN 3 Tubo
El modelo CkeyiN 3 es un producto ideal para todo tipo de peinados con el pelo rizado, pero especialmente para conseguir ondas grandes y amplias.
Para conseguirlas, cuenta con tres resistencias que aseguran la sujeción de cada mechón para garantizar los mejores resultados.
Al usar un nuevo cilindro con revestimiento de cerámica de turmalina, consigue transmitir el calor a tu cabello con seguridad y de manera respetuosa. De esta forma, reduce el daño al cabello y permite que tus peinados luzcan naturales y glamurosos.
También cuenta con un sistema de rápido calentamiento, que te permitirá empezar a usar el rizador de pelo tan solo 30 segundos después de haber enchufado la máquina. Gracias a este sistema, conseguirás peinados rápidos y profesionales en segundos.
- Libera iones negativos
- Cilindro con recubrimiento de cerámica
- Calentamiento rápido, listo en 30 segundos
- 2 ajustes de temperatura (170 °C/220 °C)
- Instrucciones en inglés. No cuenta con apagado automático
Puedes configurar la temperatura de tu rizador para conseguir ondas más marcadas o más naturales en función de tu tipo de pelo y el tamaño de rizos que desees. Este rizador de pelo cuenta con dos ajustes: 170 °C y 220 °C.
4. BaByliss C260E
Entre los muchos modelos de rizadores de pelo BaByliss, este producto en particular es el mejor de la marca para conseguir ondas grandes y rizos de escándalo.
A pesar de tener una forma similar a la de una plancha para el pelo, sus cilindros con revestimiento de cerámica consigue grandes ondas.
Dispone de tres ajustes distintos de temperatura, para que adaptes el uso del rizador de pelo a tu tipo de cabello y al volumen que estés buscando añadir a tu peinado. Estos ajustes son de 160, 180 y 200º C.
Estas temperaturas las alcanza con facilidad, y en apenas unos segundos, gracias a su sistema rápido de calentamiento.
Además, este sistema de calentamiento es estable, por lo que permite conseguir ondas grandes con seguridad y sin dañar el cabello.
- Cilindro con revestimiento de titanio y cerámica
- 3 programas de temperatura
- Punta fría y cable giratorio
- Calentamiento rápido y estable
- Si tienes el pelo muy fino deja mucho volumen, y es recomendable rebajarlo después con una plancha
Cuenta también con punta fría y un cable giratorio, así como con una funda termo resistente, que convierte a este rizador de pelo en uno de mis productos favoritos para crear ondas grandes.
5. Imetec Bellissima GT20
Gracias a la plancha doble de este modelo de rizador de pelo, puedes conseguir ondas grandes con un efecto suave y natural, o si lo prefieres, rizos marcados y definidos. Elige cada día el peinado que quieras lucir.
Estas placas onduladas cuentan con un revestimiento de cerámica que permite la distribución homogénea del calor, conservando tu cabello y protegiéndolo frente a los daños que podría sufrir al exponerse a las altas temperaturas.
Dispone de un regulador manual de temperatura, con el que podrás escoger entre dos niveles distintos de temperatura (160º C o 200º C).
Escoge el ajuste necesario en función del efecto que estés buscando en tu peinado y del tipo de pelo que tengas.
Cuenta también con punta fría y un cable giratorio de 1.8 metros de longitud, que te permitirá peinarte como si estuvieras en manos de un servicio de peluquería profesional.
- Plancha doble para ondas anchas o estrechas
- 2 niveles de temperatura (160 – 200 ºC)
- Punta fría antiquemaduras
- Cable giratorio 360º y 1,8 metros de largo
- Es un poco pesada y no cuenta con apagado automático
¿Qué tener en cuenta al elegir el mejor rizador para rizos ondas grandes?
Para elegir el mejor rizador de pelo para ondas grandes debes tener en cuenta una serie de consejos que vamos a darte a continuación. Estos son los parámetros que nosotras hemos seguido para escoger los mejores modelos para ti.
Diámetro de las planchas
El diámetro de las planchas o cilindros es fundamental, ya que depende de este diámetro que consigamos ondas grandes y pronunciadas o rizos estrechos y marcados.
Materiales
Los mejores materiales para los rizadores de pelo son el titanio y la cerámica. En especial, el titanio es resistente al calor, y por ello no se estropea durante los usos. La cerámica, por su parte, facilita la transmisión segura de la temperatura, manteniendo a salvo tu pelo.
Si quieres lucir ondas de escándalo, anchas y pronunciadas, no te compres un rizador de mala calidad. Apuesta siempre por un producto con materiales buenos.
Tipo de cabello
El tipo de cabello es fundamental a la hora de decidir qué rizador de pelo va mejor con nosotras. Este tipo de producto para el cuidado del cabello debe adaptarse a la perfección a nuestra melena.
Asegúrate de que tu rizador de pelo cuente con las medidas y ajustes de temperatura necesarios para mantener tu cabello a salvo y conseguir las mejores ondas grandes.
Relación calidad precio
Hoy en día, existen onduladores de todos los rangos de precios; desde low cost hasta productos que son casi joyas. Cuando tengas un modelo o dos en mente, es hora de dejarte llevar por el bolsillo. Considera qué rizador de pelo tiene un mejor precio en función de su calidad.
Aunque a veces lo barato sale caro, si tenemos siempre en cuenta la relación calidad precio difícilmente nos equivocaremos al escoger.
Consejos de uso para conseguir ondas grandes con un rizador de pelo
Para lucir una melena rizada y de ondas grandes como en los anuncios, el rizador que escojamos no es la única clave. Estos son algunos consejos para conseguir un pelo de escándalo con estos tipos de rizadores de pelo.
Conoce tu tipo de cabello
Los rizadores de pelo no se usan de igual forma si tienes un pelo fino y delicado que si tienes un cabello grueso y fuerte. Mientras que el primero no necesitará más que unos segundos a baja temperatura para conseguir moldear cada mechón, en el segundo caso necesitarás una temperatura más alta y un poco más de tiempo.
Conocer tu tipo de cabello te permitirá conseguir unos rizos grandes y con ondas bien grandes.
Conoce tu rizador de pelo
Conocer tu rizador de pelo es esencial para saber qué parte es resistente al calor, y por tanto puede tocarse, y cuál no. Esto no solo te ayudará a no acabar quemada mientras te peinas sino que te permitirá conseguir mejores resultados con mayor comodidad.
Lo mejor para conseguir ondas grandes
Lo mejor para conseguir rizos grandes es pasar el rizador de pelo mechón a mechón, sin dejar ninguno desatendido. Usa cepillos y pinzas para hacerlo. De esta forma te asegurarás de distribuir la temperatura de forma homogénea y conseguirás resultados más naturales.
También sirve para que en medio de tu marea de ondas y rizos no se cuele ninguna zona lisa o con rizos más pequeños.
Protege tu cabello
Conseguir rizos y ondas de escándalo no es la única razón para comprar rizadores de buena calidad. Los buenos rizadores protegen tu cabello mientras moldean para conseguir los mejores rizos.
Pero no todo depende del producto. También depende de ti. No sometas a tu cabello a más calor del que pueda resistir, y controla el tiempo que dure la exposición a altas temperaturas. Otro truco es usar aceite de argán para reforzar la fuerza del cabello.
5 pasos para crear ondas grandes con tu rizador
Si estás deseando ponerte manos a la obra pero nunca has intentado crear las preciosas ondas en tu pelo, no pierdas este paso a paso con el que quiero ayudarte a conseguir tu mejor look.
1. Enciende el rizador
Espera que el aparato se caliente. Hoy en día, la mayoría de modelos incluyen el sistema de calentamiento rápido y por lo general solo tardan entre 30 y 60 segundos en alcanzar la temperatura óptima. Es importante que no uses el rizador antes de que haya llegado a ese punto de calor, porque no estarás aportando al pelo la temperatura necesaria para crear rizos anchos.
2. Divide el cabello por secciones
Mientras esperas a que el rizador se caliente, divide tu cabello por secciones más o menos del mismo tamaño, según lo ancha que quieras hacer la onda. Este paso es muy importante para lograr un resultado uniforme en toda la melena.
3. Comienza a rizar
Una vez el rizador se haya calentado, toma una sección de pelo. Si usas un rizador cónico, envuelve el cabello en la barra y espera los segundos que tu cabello necesite para crear la onda. Si usas un rizador con placas, introduce el cabello, cierra las placas y ve marcando el rizo, deslizando las placas a lo largo del mechón.
4. Suelta la onda
Tras los segundos de exposición, libera la onda y mantenla unos segundos en tu mano para fijarla.
5. Aplica un spray fijador para aumentar la durabilidad
Para que tus ondas duren todo el día, o incluso varios días, siempre te recomiendo usar productos de styling fijadores una vez hayas terminado de crearlas. Elige un producto que no le reste flexibilidad al peinado, pero que te asegure que dure el máximo tiempo posible.
Preguntas Frecuentes
Por norma general, los diámetros pequeños de 7 a 15 mm son perfectos para crear rizos muy apretados y muy definidos. Para crear ondas grandes, lo ideal es optar por un rizador cónico o por placas de diámetro ancho. Estos modelos son ideales para crear rizos más amplios.