Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

¿Cuáles son las mejores planchas de pelo Rowenta? Análisis y guía

Rowenta SF1312F0 Touch Up & Go

#1 SF1312F0 Touch Up & Go

5/5
Rowenta Ultimate Styler Gold SF6021E0

#2 Ultimate Styler Gold

4.5/5
Rowenta Liss & Curl SF4522F0

#3 Liss & Curl 4522FO

4/5
Alejandra perfil

Antes de comprometer la salud de tu cabello eligiendo una marca que te han recomendado o que has visto anunciada en TV, para un momento.

¿Realmente sabes lo que necesitas o el marketing y la publicidad han jugado su papel para que les compres cualquiera que sea el modelo de plancha de pelo que te quieren vender?

Qué duda cabe que las planchas de pelo Rowenta destacan por su calidad, prestaciones y resultados; pero con 35 modelos entre los que elegir, más veces de las que no terminamos equivocándonos y no eligiendo lo que de verdad necesita nuestro cabello.

Es por ello que las chicas y yo quisimos crear una guía que resolviera cualquier posible duda que, al igual que nosotras, otras chicas pudieran tener.

El resultado de más de 40 horas de análisis, prueba y error son únicamente 7 modelos que cumplen a la perfección lo que una buena plancha de pelo debería tener.

Además, a lo largo del artículo te explicaremos para quién y qué tipo de cabello sirve cada una, qué materiales escoger según cada caso y algunos consejos más que seguro te serán de ayuda.

Comparativa de las 7 mejores planchas de pelo Rowenta del mercado

1. Rowenta SF1312F0 Touch Up & Go

Rowenta SF1312F0 Touch Up & Go¿Lo tuyo son los viajes o los eventos donde llevar tu plancha siempre contigo? Si la respuesta es sí, la plancha Touch Up & Go inalámbrica de tamaño compacto está hecha a tu medida.

Su fuente de alimentación es una innovadora batería de iones de litio que permite una autonomía sin cables de hasta 25 minutos de uso. La carga se hace mediante cable USB, lo que permite cargarla en cualquier lugar.

Sus placas con recubrimiento de cerámica aseguran un reparto uniforme del calor en todo momento. Cuenta también con tecnología de iones negativos para asegurar un resultados más brillante.

Cuenta con dos opciones de ajustes de temperatura, de 160 o 200 grados. Es una plancha ideal para flequillos y pequeños retoques, por lo que es perfecta para viajar o llevar siempre en el bolso.

Pros
  • Inalámbrica y compacta
  • Ideal para viajes o para llevarla en el bolso
  • Carga con batería externa mediante cable USB
  • Placas con revestimiento cerámico, para un deslizamiento suave
  • Incluye capuchón de silicona para cubrir la punta y evitar quemaduras
Contras
  • No es el modelo ideal para alisar melenas muy abundantes

Ver precio más bajo

2. Rowenta Ultimate Styler Gold

Rowenta Ultimate Styler Gold SF6021E0Si te encanta cambiar de look constantemente, el modelo Rowenta Ultimate Styler Gold es la plancha perfecta, que te permitirá alisar y rizar tu melena cuando quieras.

Combina estilos siempre manteniendo la salud de tu cabello, gracias al recubrimiento de cerámica de sus placas y a la tecnología de iones negativos, que aporta al pelo un brillo espejo y un cuidado extremo.

Para adaptar el calor a todos los tipos y texturas de cabello, dispone de display LED con 5 ajustes de temperatura, desde los 130° C hasta los 230° C.

Como funciones extra, incluye calentamiento rápido en 30 segundos, sistema de bloqueo de seguridad de las placas y cable giratorio de 360°, que te garantiza la máxima comodidad de uso.

Pros
  • Placas flotantes con revestimiento cerámico, presión y deslizamiento adecuado
  • Con carga de iones negativos para eliminar la electricidad estática
  • Función 2 en 1, alisa y riza
  • Ajustes de temperatura y cable giratorio para mayor comodidad
  • Sistema de bloqueo para mayor seguridad y almacenamiento
Contras
  • En pelos muy rizados se necesitan varias pasadas para alisar

Ver precio más bajo

3. Rowenta Liss & Curl 4522FO

Rowenta Liss & Curl SF4522F0La plancha Rowenta Liss & Curl es la opción ideal si buscas una plancha 2 en 1 que te permita alisar o rizar el cabello según el estilo que quieras cada día.

El punto diferencial que he notado en el modelo Liss & Curl son sus placas, cuyo revestimiento combina la turmalina, una piedra semi-preciosa cargada naturalmente con iones negativos, con la queratina, una proteína que se aloja en el cabello de forma natural y es responsable de su salud y elasticidad.

Este recubrimento reforzado es el que hace que esta plancha aporte un brillo espectacular a tu melena, además de un notable efecto anti frizz y anti encrespamiento.

Además, sus placas más largas y estrechas que otras referencias de la marca, se adaptan a la perfección para moldear cualquier tipo de cabello y largura.

Pros
  • Placas flotantes con recubrimiento de queratina y turmalina
  • Ofrece una presión perfecta, suave y elimina la electricidad estática
  • Placas más largas y calentamiento en 1 minuto
  • Bloqueo de seguridad para un mejor almacenamiento
Contras
  • Tarda más en calentarse que otros modelos de la marca

Ver precio más bajo

4. Rowenta Profesional Ultimate Experience

Rowenta Profesional Ultimate Experience SF8210El modelo Rowenta Ultimate Experience es un modelo de calidad profesional y, aunque su precio sea un poco mayor que otros modelos, sigue siendo un buen precio en comparación con otras planchas de acabado profesional.

Lo que la diferencia verdaderamente del resto de las planchas de Rowenta es la alta innovación de su tecnología termocontrol.

También incorpora un microprocesador inteligente que permite ajustar el control de la temperatura para mantenerla uniforme durante todo el proceso de peinado.

Su termostato permite regular la temperatura desde los 120º hasta los 200º C. Alcanza la temperatura adecuada en solo 30 segundos.

Su diseño ergonómico con punta redondeada y el cable giratorio 360º permiten un uso más fácil de la herramienta y una mayor movilidad para conseguir todos los looks de peinado que desees.

Pros
  • Mantiene homogéneo el calor en toda la placa
  • Realiza la presión óptima para cada tipo de cabello
  • 5 niveles de temperatura, desde 120 hasta 200 grados
  • Diseño ligero, pesa muy poco
  • Apagado automático tras 45 minutos sin uso
  • Calentamiento en tan solo 25 segundos
Contras
  • Su precio es más caro que el resto de modelos de la lista

Ver precio más bajo

5. Rowenta Premium Care Brush & Straight SF7510F0

Rowenta Premium Care SF7510F0La plancha Rowenta Premium Care Brush & Straight SF7510F se diferencia de las demás porque incorpora un cepillo de cerdas naturales en sus placas que, además de alisar la melena, da cuerpo y volumen al pelo.

Si tienes el pelo muy fino y quieres ganar en volumen esta plancha es la ideal para ti. El resultado del alisado es muy natural, con volumen y movimiento.

Es una plancha pensada para cuidar al máximo los cabellos frágiles, sobre todo por sus placas basculantes que regulan la presión ejercida en cada mechón, evitando así la rotura de la fibra capilar.

Puedes regular la temperatura con un display LED en 8 niveles, desde los 130° C hasta 200° C, y cuenta con calentamiento rápido en 15 segundos, sistema de bloqueo de las placas y cable giratorio de 360° para una mayor comodidad.

Pros
  • Placas basculantes que ajustan la presión ejercida a cada tipo de cabello
  • Evita la rotura capilar y protege el cabello frágil
  • Cepillo de cerdas naturales incorporado. Aporta volumen y movimiento
  • Revestimiento Cashmere & Keratin, enriquecido con aceite de argán
  • Se calienta rápidamente para evitar esperas largas
Contras
  • No es adecuada para crear ondas ni rizos

Ver precio más bajo

6. Rowenta Extra Liss SF4112F0

Rowenta Extra Liss SF4112F0La plancha Rowenta Extra Liss está pensada y diseñada para las melenas XXL y los cabellos más abundantes, gracias a la anchura especial de sus placas.

Es una de las planchas de placas anchas con mejor relación calidad precio del mercado. Además, éstas son placas flotantes para permitir adaptar la presión ejercida en cada mechón y prevenir la rotura.

Además, gracias al recubrimiento de las placas de queratina y turmalina el cabello estará más protegido y brillante y libre de encrespamiento.

En suma, por su revestimiento de turmalina, genera iones negativos de forma natural, por lo que alisa a la perfección hasta los cabellos más rebeldes.

Pros
  • Placas más anchas, ideal para cabellos abundantes
  • Recubrimiento de queratina y turmalina, ofrece suavidad y anti encrespamiento
  • Generador de iones negativos para cabello libre de frizz
  • Protege el cabello y previene la rotura
  • Sistema de apagado automático tras 1 hora sin uso
Contras
  • No es el modelo más conveniente para cabellos cortos

Ver precio más bajo

7. Rowenta Optiliss Keratin & Tourmaline

Rowenta Optiliss SF3122La plancha Rowenta Optiliss es una plancha de alto rendimiento con uno de los precios más bajos del mercado.

Tengo que admitir que al ver el precio no pensé que los resultados serían tan buenos y, además con una sola pasada basta, pero al probarla puedo asegurarte que es la plancha Rowenta perfecta para el uso del día a día.

Sus placas ofrecen un deslizamiento 100% protector con el cabello, debido al recubrimiento de turmalina y queratina con carga iónica, que reduce el efecto frizz, aumenta la duración del peinado y aporta brillo.

Me gusta que la parte exterior de las placas no se calienta para nada, lo que evita posibles quemaduras accidentales del cuero cabelludo o en los dedos, sobre todo si todavía no eres muy hábil con la plancha.

Incluye también sistema de calentamiento rápido en solo 30 segundos y temperatura regulable mediante una rueda, desde los 130 hasta los 230º C.

Pros
  • Placas estrechas ideales para pelo corto
  • Placas flotantes, ajusta a la perfección la presión en cada tipo de cabello
  • Recubrimiento de keratina y turmalina, pelo más suave y anti encrespamiento
  • Temperatura máxima 230 grados
  • Se calienta en 60 segundos
Contras
  • Es menos potente que otros modelos

Ver precio más bajo

Qué tener en cuenta a la hora de comprar tu mejor plancha de pelo Rowenta

Ya conoces cuáles son los mejores modelos de plancha de pelo Rowenta, pero elegir la que mejor se adapte a ti requiere conocer algunos aspectos básicos.

Tu tipo de cabello, tu presupuesto y el uso que vayas a darle a la plancha serán básicos para elegir unas dimensiones, funcionalidades y materiales ideales que encajen con tus necesidades.

Tipo de cabello

Un punto a favor que tienen las planchas Rowenta y que las diferencia de otras marcas, es que todos sus modelos incluyen el sistema de placas flotantes.

Lo anterior permite que las placas no encajen fijas sobre el mechón de cabello sino que se ajusten según la textura del pelo, evitando enganches que rompan el cabello.

En este sentido, todas las planchas de pelo Rowenta cuidan el cabello con un deslizado suave y sin fricción. Esto te asegura que, sea cual sea tu elección, estarás protegiendo tu cabello, ya sea débil como grueso.

comprar tu mejor plancha de pelo Rowenta

Consejo: Si tienes una melena XXL o un cabello muy abundante, te recomiendo siempre elegir una plancha de placas anchas.

Esto te permitirá abarcar mechones de cabello más grandes en cada pasada y ahorrar tiempo de peinado; lo cual agradeces tú y la salud de tu cabello.

Si tu cabello está muy dañado, teñido o con mechas, los revestimientos de queratina & turmalina, marca de la casa, son ideales para proteger el cabello y asegurarte un resultado más brillante después del peinado.

Si tienes el cabello fino o quebradizo opta por un modelo de placas estándar, que permite trabajar mechones más pequeños.

Posible uso de la plancha Rowenta

Otra de las marcas que diferencian a Rowenta es ofrecer productos muy versátiles, ideales para crear una gran variedad de estilos de peinado.

Gracias a ello, podemos escoger la plancha ideal según el uso que quieras darle: para alisar, para rizar ¡o para ambos!

A continuación, te indicamos los tipos de plancha Rowenta que puedes encontrar según el uso que estés pensando darle:

  • Para lisos extremos: los diseños con placas más largas o con cepillo incorporado te permitirán crear lisos de ensueño, de calidad profesional.
  • Para rizos perfectos: utiliza los modelos Liss & Curl, que destacan por su doble función. Son capaces de alisar, pero también de crear rizos y ondas. La máxima versatilidad de peinados en un solo producto, olvídate de tener mil gadgets para el pelo en tu tocador.
  • Para viajar o llevar en el bolso: si lo que buscas es una plancha de pelo Rowenta para llevar contigo allá donde vayas, lo ideal para ti es el modelo Touch Up & Go compacto, ligero e inalámbrico con carga USB que te asegura una autonomía de 25 minutos. ¡Perfecta para retoques!

Materiales

Rowenta fue una de las primeras marcas de planchas de pelo de uso doméstico en innovar con materiales y revestimientos de la más alta calidad.

Destacan sus placas de cerámica o de turmalina con queratina, que garantizan una protección extra del cabello. Y no es de extrañar que, año tras año, siga siendo la marca favorita de los usuarios y compradores.

Si buscas una plancha para el pelo que cuide al máximo la salud de tu cabello, a continuación te detallo los materiales que Rowenta presenta en el revestimiento de sus placas y elijas el tuyo:

Cerámica

Reparte el calor de manera uniforme, para asegurar una temperatura homogénea que protege la melena y fija el peinado. Asegura un cabello sin daños, brillante y suave.

¿Qué modelo Rowenta la incluye? La plancha Rowenta Ultimate Styler Gold

Queratina y Turmalina

uso de la plancha Rowenta

Combina las bondades de la queratina, la proteína encargada de mantener el cabello suave, con la turmalina, un mineral con carga iónica negativa natural que disminuye el frizz.

¿Qué modelo Rowenta la incluye? Rowenta Liss & Curl Keratin & Tourmaline

Carga iónica negativa con queratina y aceite de argán

Material súper completo, porque combina la queratina con el aceite de argán para proteger el cabello al máximo. Ideal en cabellos frágiles para evitar roturas, suavizar el peinado y aumentar el brillo.

¿Qué modelo Rowenta la incluye? Rowenta Premium Care Brush & Straight SF7510F

Nano cerámica

Sistema de carga iónica negativa con doble salida. Aumenta la potencia y la acción de los iones negativos para neutralizar la electricidad estática y evitar el encrespamiento. El resultado es un alisado de calidad casi profesional.

¿Qué modelo Rowenta la incluye? Rowenta Liss & Curl Ultimate Shine

Ventajas de comprar una plancha de pelo Rowenta

Como ya te habrás dado cuenta en el análisis comparativo, las planchas Rowenta te aseguran una calidad excelente y tecnología puntera de última generación a precios imbatibles.

Son ya millones de compradores en todo el mundo que alaban las ventajas de las planchas de pelo Rowenta. Te detallo a continuación las que yo he vivido personalmente tras usar sus productos:

  1. La versatilidad de productos es enorme: permite adaptarse a todos los estilos de peinados, tipos de cabello y presupuestos. Si buscas un plancha de pelo, estoy segura de que Rowenta tiene un modelo para ti.
  2. La relación calidad precio es de las mejores del mercado, lo que te permite ir cada día peinada de peluquería sin gastar una fortuna en el salón de belleza.
  3. Casi todos los modelos de Rowenta, incluso muchos de los más económicos, cuentan con placas de revestimiento cerámico y tecnología iónica negativa. Tu cabello siempre estará protegido, cuidado y brillante.
  4. La durabilidad es uno de los puntos fuertes de la planchas para el pelo de Rowenta. Si buscas una plancha que te dure años, ésta es tu marca.
  5. Si algo sale mal con tu plancha, la garantía post compra que incluyen todos los modelos de la marca te permite repararla en un centro de servicio Rowenta.
  6. La mayoría de modelos tienen sistema de calentamiento rápido, lo que te permite ahorrar tiempo de peinado.
  7. Su equipo de innovación siempre está investigando nuevas tecnologías e innovaciones para incorporar en sus productos.

¿Cuánto dinero invertir en una plancha de pelo Rowenta?

Como ya has podido ver, el rango de precios de las planchas de pelo Rowenta es muy amplio y se adapta a todos los bolsillos.

Cuánto dinero invertir en una plancha de pelo Rowenta

Veamos a continuación qué prestaciones o calidades garantiza una plancha de la marca, según el precio de venta:

  • Por menos de 35 euros: Son las planchas Rowenta de gama más baja, ideales para adaptarse a presupuestos ajustados. Ten en cuenta que estos modelos tienen 100% la garantía de fabricación de la marca y, si bien pueden presentar menos prestaciones extra, tendrán siempre unos resultados muy aceptables.
  • Desde 35 euros en adelante: A partir de este rango de precios empieza la gama media de Rowenta y llegamos hasta la gama alta de calidad profesional, cuyos precios pueden llegar hasta los 100 euros. Estos modelos garantizan la máxima calidad, durabilidad y última tecnología para lograr los mejores resultados en tu peinado.

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencian las planchas para el pelo Rowenta de las de otras marcas?

Las planchas para el pelo Rowenta se diferencian de las otras marcas de planchas para el pelo por ofrecer materiales de calidad, tecnología punta y acabados de gran calidad a precios súper competentes.

La mayoría de modelos cuentan con placas que permiten su uso en todo tipo de cabello y revestimientos de alta calidad, de cerámica o de turmalina & queratina, que garantizan un deslizado sin fricción y un alisado pulido.

¿Es mejor Rowenta que otras marcas como Philips, Babyliss o Remington?

Los modelos de Rowenta tiene precios muy ajustados y son una opción perfecta si no quieres gastar mucho. En cuanto a otras marcas como Philips, Babyliss o Remington:

  • Philips es una buena opción si necesitas una plancha de tamaño mini para tus viajes.
  • Babyliss tiene muy en cuenta el cuidado del cabello, por lo que si tienes el pelo sensible una de sus planchas puede ser adecuada para ti.
  • Remington trabaja muy buenas planchas a precios muy buenos y destacan sus planchas de placas anchas, ideales para pelo largo.

cual es la mejor plancha para el pelo de la marca roweta

¿Para qué sirven las placas flotantes en una plancha de pelo Rowenta?

Las placas flotantes incluidas en casi todas las planchas de pelo Rowenta adaptan su encaje a la textura y calidad de cada melena para garantizar un deslizado perfecto.

Este tipo de placas también evitan posibles enganches de pelo y tirones mientras durante el deslizado de la plancha por el pelo, disminuyendo así la rotura y evitando el frizz, tan común después del planchado.

¿Cuál es la temperatura máxima de las planchas de pelo Rowenta?

Todos los modelos de planchas de pelo Rowenta pueden alcanzar una temperatura máxima de 230º C.

Ésta es ideal para planchar solo los cabellos muy gruesos, muy rizados y rebeldes, no es apta para tratar el cabello débil porque puede quemarlo. Pero otro punto a favor es que esta temperatura tan alta te permite perfectamente sellar alisados de queratina de uso doméstico.

¿Las mejores planchas de pelo Rowenta incluyen funda térmica resistente al calor?

Si el modelo incluye o no estuche resistente al calor depende de cada plancha. Por ejemplo, la plancha Rowenta Liss & Curl no lleva funda térmica. Por el contrario, cuando adquieres un producto Rowenta que sí incluye estuche térmico, resultan ideales para llevar o guardar tu plancha, mantenerla en las mejores condiciones al resguardo de la suciedad y evitar quemar superficies.

¿Dónde puedo comprar las planchas de pelo Rowenta?

Las planchas de pelo Rowenta están disponibles en multitud de tiendas físicas. A nivel online, puedes acceder a los puntos de venta oficiales a través de los enlaces que encontrarás a lo largo del artículo. Todos han sido previamente revisados por nosotras.

SF1312F0 Touch Up & Go

TOP #1 Mejor Calidad Precio

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *