Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

¿Cuáles son las mejores planchas de pelo GHD? Opiniones y comparativa

ghd platinum black

#1 GHD Platinum Black

5/5
GHD Original

#2 GHD Original

4.5/5
ghd platinum+

#3 GHD Platinum+

4/5
Alejandra perfil

Ya lo has decidido: vas invertir en comprarte una plancha GHD, la marca de planchas de pelo más deseada en todo el mundo.

Las planchas de pelo GHD llevan años siendo líderes del mercado y, como a todo buen producto, les han salido clones. El problema de la gran mayoría de ellos es que, si bien sí son más económicos, no llegan a alcanzar los estándares de calidad que garantiza GHD.

Algo que pone en riesgo no solo la belleza de tu peinado, sino también la salud de tu pelo.

Te aseguro que invertir en una plancha GHD es una inversión a largo plazo que vale la pena. Por calidad, tecnología, resultados, prestaciones y durabilidad de sus planchas.

Si no sabes por dónde empezar o no lo tienes claro, tranquila. Las chicas del equipo de Perfect Hair y yo te traemos en esta guía las que para nosotras han resultado ser las mejores planchas GHD.

Llevamos muchos años utilizándolas y en este artículo te contaremos cuáles son así como varios aspectos importantes para que sepas exactamente cuáles comprar e incluso cómo diferenciar las falsas de las originales.

He recopilado lo que me hubiera gustado saber cuando no sabía nada de la marca, así que espero que a ti también te sirva.

Comparativa de las mejores planchas de pelo GHD del mercado

1. GHD Platinum Black

Por su calidad y los resultados que consigue, muy por encima de otras planchas, GHD Platinum es para mí la mejor plancha que la marca tieneghd platinum black actualmente en el mercado.

Se trata de una plancha con un precio un poco superior a otros modelos de la marca pero que se justifica totalmente por la calidad e innovación que presenta.

La GHD Platinum destaca por su avanzada tecnología.

El modelo adapta el calor de las placas al tipo cabello para distribuirlo mejor y así cuidar al máximo tu pelo y lograr aún mejores resultados.

Incorpora dos sensores que monitorizan la temperatura hasta 250 veces por segundo y además el deslizamiento de las placas es realmente suave. ¡Adiós, tirones de pelo!

También, personalmente, me encanta su diseño e incorpora un neceser térmico deluxe para poder transportarla allá donde quieras.

Pros
  • Placas con dos sensores de temperatura
  • Tecnología predictiva: adapta el calor a cada tipo de cabello
  • Diseño de barril con punta redondeada para crear ondas
  • Se adapta a todo tipo de cabello, incluso hasta rizos tipo afro
Contras
  • Es imbatible en alisados, pero no es la mejor para crear rizos

Ver precio más bajo

2. GHD Original

GHD Original

La plancha GHD Original es una de las mejores de la marca en cuanto a relación calidad precio.

Si quieres una plancha profesional con resultados de peluquería y no gastarte una fortuna, esta es la tuya.

Incorpora placas de tamaño estándar, que son ideales para todo tipo de cabellos y longitudes. Además, la punta redondeada te permite usarla también para rizos u ondas.

Destacar que es modelo de plancha con revestimiento cerámico, lo que significa que reparte el calor de forma uniforme por toda la superficie de las placas.

También es pionera en incorporar placas basculantes, que adaptan la presión ejercida en cada mechón según la estructura propia del cabello, evitando dañarlo y consiguiendo que el cabello quede liso y brillante como nunca.

Pros
  • Adapta la presión a cada mechón de cabello
  • Revestimiento cerámico para evitar el encrespamiento
  • Temperatura máxima 185 grados, perfecta para no dañar el cabello
  • Calentamiento rápido en 30 segundos
  • Apagado automático tras 30 minutos de inactividad
Contras
  • En melenas muy largas su uso es un poco más difícil

Ver precio más bajo

3. GHD Platinum+

ghd platinum+

La plancha GHD Platinum+ es una de la últimas innovaciones de GHD, es la versión de la GHD Platinum con tecnología todavía más innovadora y mejorada.

Si bien la plancha GHD Platinum ya garantiza unos resultados en alisado excelentes, incluso en los cabellos más rizados y rebeldes, con la Platinum+ éstos son directamente espectaculares.

Su secreto es la revolucionaria tecnología Ultra-Zone que incorpora en sus placas, que mima el cabello como nunca, aporta brillo y elimina al 100% el encrespamiento.

Sus placas basculantes se adaptan a cada mechón, evitando los tirones.

En una sola pasada consigues resultados de peluquería, proteges tu pelo del calor y se obtiene un alisado impecable y brillante.

Pros
  • Tecnología predictiva, ajusta el calor a cada tipo de cabello
  • Cabello liso en solo 1 pasada
  • Calentamiento rápido en solo 20 segundos
  • Cable extralargo para un manejo más fácil de la plancha
Contras
  • Su precio es el más elevado de GHD, pero es una inversión a largo plazo

Ver precio más bajo

4. GHD Gold Styler

GHD Gold StylerLa Gold Styler es una plancha muy cómoda de usar y con un precio bastante bueno. Es uno de los modelos GHD más utilizado por los profesionales de la peluquería.

Sus placas son de cerámica e incorporan dos sensores para distribuir el calor de manera uniforme, lo que mejora bastante los resultados finales y cuida mejor del cabello.

Alcanza una temperatura de 185º en tan solo 25 segundos, lo cual asegura una protección máxima del calor en todo tipo de cabellos, hasta los más finos y quebradizos.

Su diseño es muy ligero e incluye voltaje universal. Si quieres usarla a diario o llevarla contigo si tienes que viajar, es la plancha GHD ideal.

Pros
  • 185º de temperatura máxima, protección máxima del cabello
  • Calentamiento rápido en 25 segundos
  • Fina y muy ligera
  • Placas con revestimiento cerámico que evitan el encrespamiento
  • Ideal para todo tipo de cabello
Contras
  • No incluye la última tecnología, como GHD Platinum+

Ver precio más bajo

5. GHD Max Styler

GHD Max StylerSi tienes el pelo largo, el modelo GHD Max es el tuyo. Sus anchas placas de 5 cm, el doble que las habituales, son ideales para abarcar mechones de cabello más grandes y reducir el tiempo de peinado.

Como las melenas más largas necesitan la mejor protección, incluye revestimiento cerámico que asegura una protección máxima del cabello y un acabado sin frizz.

Sus placas además dan mucho juego a las melenas más largas, ya que con su punta redondeada es posible conseguir ondas anchas muy fácilmente y con un solo movimiento de muñeca.

Destaca su calentamiento rápido en solo 30 segundos. Y para una seguridad total, incluye apagado automático de seguridad tras de 30 minutos de inactividad.

Pros
  • Placas más anchas para pelo largo o con mucha densidad
  • Placas redondeadas, crear ondas más fácil que nunca
  • Placas basculantes, adaptan la presión al cabello y no dan tirones
Contras
  • No es la más ideal para rizar el cabello

Ver precio más bajo

Otras guías relacionadas:

Ventajas de comprar una plancha de pelo GHD

Habrás oído hablar mucho de la marca GHD, y ya conoces los 5 mejores modelos de planchas de la marca, pero puede que todavía no te hayas decidido en si comprar una o no.

Invertir en GHD es invertir en calidad y en la última tecnología para tu pelo. Te dejo las principales ventajas a mí me conquistan de la marca:

Revestimiento avanzado de cerámica

Todos los modelos GHD cuentan con placas revestidas en la cerámica de la más alta calidad, lo que asegura un peinado más suave, brillante y sin dañar el cabello.

Placas basculantes

GHD fue pionera en incorporar el sistema basculante a sus placas. Eso permite que éstas adapten el juego de su posición, para permitir una presión adecuada en todo el mechón del cabello.

Gracias a las placas basculantes evitas que una parte del pelo reciba más calor que otra y el resultado es mucho más natural.

Barril redondeado

Otra de las innovaciones que GHD lanzó en su momento: la punta redondeada del barril, la cual está específicamente diseñada para facilitar la creación de rizos y ondas.

Diseño ergonómico y elegante

Las primeras GHD causaron furor por sus diseños visualmente súper atractivos y elegantes. No fue de extrañar que muchas marcas de la competencia empezaran a imitar su estilo.

Aún así, las planchas GHD siguen siendo los modelos de plancha más elegantes y cómodos de usar. Su estética siempre es innovadora, según las últimas tendencias, y su ergonomía una de las mejores del mercado.

Cable giratorio y voltaje universal

Tu plancha GHD está especialmente creada para que obtengas unos resultados de peluquería, tanto en casa como allá dónde vayas.

Por eso, todos los modelos incluyen cable giratorio, igual que los modelos profesionales, para garantizar un giro de muñeco sencillo y cómodo. También llevan voltaje universal, lo que permite usar tu plancha en cualquier país del mundo .

Mi experiencia con las planchas de pelo GHD

porque son tan buenas las planchas ghd

Compré mi primera plancha GHD allá por 2010, sin saber si sería una buena inversión y sin conocer la marca como la conozco ahora.

Con emoción y alguna incertidumbre, al llegar a casa me planché el pelo. Te aseguro que ese primer alisado con mi nueva GHD no me costó ningún esfuerzo.

A día de hoy, todavía conservo mi primera plancha GHD y también he probado otros modelos, siempre con la misma calidad en cuanto a prestaciones y resultados que aquella primera plancha.

¿Por qué te cuento todo esto?

Porque a priori puedes pensar que una plancha GHD es muy costosa y tener cierto miedo a tirar el dinero. Pero tranquila, créeme, invertir en una plancha de pelo GHD siempre es una apuesta segura, nunca te equivocarás.

Todos los modelos son:

  • De alta gama,
  • Incluyen la tecnología más avanzada del mercado,
  • Protegen tu cabello con una temperatura constante
  • Y seguran unos resultados en tu cabello que siempre serán impecables.
En definitiva, gracias a ellas conseguirás un look liso, rizado, ondulado pero brillante y cuidado como nunca te habías imaginado. Todo esto es lo que hace GHD por ti.

Preguntas frecuentes

¿Por qué tienen tan buenas opiniones las planchas GHD?

Las planchas GHD tienen tan buenas opiniones porque es una marca que ha apostado siempre por la tecnología y la innovación. Por ejemplo, todas las planchas alcanzan una temperatura de 185º, que es la justa para que el pelo no se dañe y también incluyen 2 sensores para que el calor de las placas sea homogéneo y resulte más sencillo conseguir un planchado perfecto.

cual es la mejor plancha ghd

¿Cómo puedo saber si una plancha GHD es original o falsa?

Para saber si una plancha GHD es original o falsa debes cerciorarte de que incluye un número de registro en su cuerpo. Si éste no está es que no es una GHD auténtica.

Si no puedes comprobar que incluya el número de serie, te cuento un truco para saber si es original o falsa.

Las planchas GHD son extremadamente ligeras, pues las placas de cerámica, que son las partes mas caras, pesan poco de por sí. Por lo que si coges una plancha GHD y pesa más de lo normal, es que no es original.

¿Qué diferencia hay entre los distintos modelos de planchas GHD?

La principal diferencia entre los distintos modelos de planchas GHD son los sensores. Los modelos de la gama más alta de la marca, como el Platinum o Platinum+, incorporan dos sensores en las placas para una distribución óptima del calor. Las planchas GHD de la gama original tan solo incorporan uno.

¿Por qué las planchas GHD alcanzan una temperatura constante de 185º C?

Las planchas GHD alcanzan una temperatura constante de 185º C por una razón muy importante. Según los estudios llevados a cabo por científicos de la marca, a temperaturas más bajas los resultados no son óptimos y a más altas el cabello se daña en exceso. En este sentido, determinaron que 185 grados es la temperatura óptima para alisar todo tipo de pelo perfectamente y sin dañarlo en absoluto.

donde comprar planchas ghd

¿Cuánto puede costar una plancha de pelo GHD ?

Cuánto cuesta una plancha de pelo GHD es la pregunta del millón y la primera que nos hacemos todas antes de comprar una. En general, en los puntos de venta oficiales, los precios oscilan desde los 139 a los 299 euros.

Aunque de todas formas, depende del modelo y de si es una edición especial o no (a lo largo del año GHD lanza cofres especiales de sus planchas, como por ejemplo el tradicional de Navidad).

¿Dónde puedo comprar una plancha GHD?

Puedes comprar una plancha GHD en diferentes comercios, tanto físicos como online. En primer lugar, en la página oficial de la marca o en grandes almacenes. Sin embargo, hoy en día hay páginas online donde encontrar ofertas muy interesantes y algo más económicas que el resto de tiendas.

GHD Platinum Black

TOP #1 Mejor Calidad Precio

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *