Seamos sinceras. Las chicas, cuando nos vamos de viaje, llenamos la maleta de por si acasos y más veces de las que no, incluso aunque estemos fuera 3 días, parece que estemos haciendo la mudanza.
Es cierto, dirán algunos (ejem, hombres) que muchas de estas cosas son prescindibles. ¿Pero sabes qué no lo es?
Nuestros básicos de belleza.
Esto es algo que va con nosotras hasta el fin del mundo. Da igual que sea un pintalabios, un colorete o un peine. Tenemos que tener algo para poder adecentarnos un poco, y más aun si nos vamos de viaje.
Uno de estos básicos, al menos para mí, son las planchas de pelo. Es algo que siempre debo llevar y que me permite crear infinidad de estilos en muy poco tiempo.
Sin embargo, no es fácil elegir un modelo que justamente te permita esto, sea práctico, de buena calidad y no salga excesivamente caro.
Así pues, después de probar muchas, en esta guía quiero enseñarte las que para mí son las mejores planchas de pelo de viaje así como varios consejos clave que creo te pueden ayudar mucho a la hora de realizar tu compra.
Comparativa de las mejores mini planchas de pelo para llevar de viaje
1. GHD Mini
No podía ser menos. GHD, la marca más deseada por usuarias y profesionales de la peluquería, encabeza mi lista de las mejores planchas mini.
Las prestaciones de esta GHD Mini la convierten en un modelo capaz de crear todo tipo de alisados, rizos y ondas estés dónde estés.
Este pequeño modelo presenta placas basculantes, una característica común en todos los modelos de la marca. Esto asegura la presión exacta en todos los mechones de cabello, sin riesgo que el pelo se dañe o se rompa.
Las placas tienen también revestimiento cerámico, que moldea tu cabello con la mayor protección, cuidado y suavidad. Me encanta también el calentamiento rápido en solo 30 segundos, lo que permite ahorrar tiempo durante el peinado en los viajes.
Además, cuenta con apagado automático de seguridad a los 30 minutos de inactividad.
- Placas con revestimiento cerámico
- Función de apagado automático tras 30 minutos
- Placas basculantes para evitar la rotura del cabello
- Punta redondeada, ideal para crear ondas, bucles y rizos
- No permite regular la temperatura
2. FURIDEN Professional
Esta mini plancha profesional si la encuentras por menos de 30 euros es una muy buena adquisición. Es perfecta para alisar, hacer rizos y ondas y su formato pequeño y redondeado es muy práctico.
Es apta para todo tipo de cabellos ya que puedes regular la temperatura de 180 a 220 grados.
Esta compañera de viaje resulta ideal para crear looks diferentes, no pesa nada y puedes utilizarla como complemento a tu plancha habitual para crear unos rizos increíblemente bien definidos.
Me ha gustado muchísimo los buenos resultados y sobre todo el precio que tiene para ser una plancha de uso profesional.
- Diseño curvo para ondas y rizos más definidos
- Cable giratorio para mayor libertad de movimiento
- Temperatura regulable 180-220 grados
- Calentamiento en 60 segundos
- Apagado automático a los 60 minutos de inactividad
- En cabellos muy largos tendrás que hacer varias pasadas
3. Elie HS-039
La mini plancha para el cabello Elie destaca por los materiales de sus placas, recubiertas de cerámica y turmalina, que ayudan a que el pelo quede realmente suave, brillante y minimice los daños en la fibra capilar.
La plancha en sí es muy cómoda ya que, a pesar de ser pequeña, el mango queda siempre frío, por lo que no tienes riesgo de quemarte al usarla.
La temperatura es regulable, hasta 195 grados.
Si tienes el pelo muy rizado no es demasiado recomendable, pero si tu pelo es liso u ondulado funciona muy bien a un precio más que ajustado.
- Placas especiales para un pelo suave y brillante
- Mango en frío para un mejor agarre, evita el calor en tus manos
- Cable giratorio, libertad de movimiento
- Temperatura máxima de 195 grados
- Los cabellos muy rebeldes serán difíciles de alisar
4. BaByliss H110E
El modelo más mini de Babyliss es una elección perfecta y una inversión en un producto de viaje a buen precio y de alta calidad.
Esta pequeña plancha te permitirá tanto crear estilos de alisado como también rizos o bucles. Es difícil con otros modelos conseguir tanta libertad de peinados y estilos yendo de viaje.
A las altas posibilidades de estilos que presenta este modelo se une el cable giratorio, gracias al cual podrás utilizar tu plancha sin enredos de cable y siempre siguiendo el juego de giros de tu muñeca.
Por otra parte, me gusta mucho el revestimiento Satin Touch de sus placas, que permite un deslizado suave y fácil, y también la tecnología cerámica (Ceramic Techonology), que distribuye el calor de forma homogénea a una temperatura constante de 180ºC.
- Placas con revestimiento de cerámica
- Permite crear decenas de estilos aun yendo de viaje
- Sistema Satin Touch, máxima protección para el cabello
- Distribuye el calor de forma uniforme
- No incluye neceser térmico de viaje
5. Artero ZENIT Titanium XS
La plancha Artero Zenit Titanio es una de las que podríamos catalogar como pequeñas, con solo 15 cm de longitud total. Resulta perfecta para poder llevarla no solo de viaje sino también en el bolso allá donde tu quieras.
Lo que diferencia esta plancha de otras mini son sus placas de nano titanio, que son muy resistentes y dejan el pelo muy suave al tacto, sin dañarlo ni un ápice.
Es una plancha profesional perfecta para llevarla contigo cuando tengas que viajar y como complemento para crear ondas.
Resulta, además, útil en cabellos cortos ya que su temperatura asciende a 200 grados y su diseño semi-curvo facilita también el moldeado.
- Placas de nano titanio, mayor resistencia y cuidado
- Diseño semi-curvo para crear ondas con facilidad
- Temperatura estándar de 200 grados
- Perfecta para llevar de viaje contigo a donde quieras
- El cable no es giratorio, por lo que se puede enredar un poco
3 ventajas de comprar una plancha de pelo de viaje mini
No creas que invertir en una plancha de pelo mini se limita a usarla solo cuando te vas de viaje. Estos modelos son ideales para darle uso el resto del año en casa.
Puedes usarla para zonas pequeñas y rebeldes, como el flequillo, o llevarla contigo en el bolso para asegurarte cualquier retoque en ocasiones especiales.
En este sentido, tu plancha de pelo mini tiene varias ventajas y funcionalidades que la convierten en tu herramienta aliada también en casa.
Su tamaño es compacto
La principal característica de las planchas mini es su pequeño tamaño, idealmente porque está diseñada para que puedes llevarla contigo donde quieras. En este sentido, sus dimensiones pequeñas y su peso ligero, lo que facilita poder usarla sin demasiado esfuerzo.
Esto te asegura poder usarla en cualquier lugar, situación o momento. Llévala contigo en el bolso y te asegurarás poder retocar tu estilo en el trabajo, antes de una cita especial o cuando tú quieras.
Mínimo consumo
Debido a su pequeño tamaño, las planchas mini incluyen motores de menor potencia que los modelos tradicionales. En los días en los que en casa solo necesitas alisar zonas pequeñas, como el flequillo, es una opción ideal para asegurarte que consumirás menos energía.
Su precio suele ser menor
Por su tamaño y prestaciones, el precio de las planchas mini es más económico que las tradicionales.
Por ello, si tienes el pelo corto y buscas una plancha para usos esporádicos o si bien si solo quieres usarla en secciones como el flequillo, invertir en una plancha mini para usarla en casa te permitirá ahorrar un poco de dinero en tu compra.
Consejos para usar correctamente las planchas de pelo mini en tus viajes
Para que en todos tus viajes puedas presumir de una melena lisa, rizada o perfectamente ondulada, debes tener en cuenta algunos aspectos clave para poder utilizar correctamente tu nueva plancha de pelo.
Quiero compartir contigo mis trucos estrella, esos que uso personalmente en mis viajes y que permiten lucir un cabello perfecto durante todo el día.
- Antes de proceder a plancharte el pelo, usa siempre un protector térmico que te asegure la protección máxima del cabello. Muchas marcas cuentan también con formatos mini en 100 ml que te serán perfectos para llevarte en tus viajes, junto a tu plancha mini.
- Seca el pelo completamente antes de empezar a usar la plancha. Este paso es fundamental para obtener los mejores resultados. Si lo mojas y pasas la plancha de pelo, puedes estropear el cabello.
- Divide el cabello en secciones de mechones finos para hacer el proceso mucho más fácil.
- Si la plancha tiene regulador de temperatura, ajusta la más adecuada a tu tipo de pelo y largura.
- Finalmente, desliza la plancha mini desde la raíz hasta las puntas.
- Repite el proceso en todas las secciones hasta que hayas moldeado todo el conjunto del cabello.
Otras guías relacionadas:
- ¿Cuál es la mejor planchas de pelo calidad precio?
- ¿Cuál es la mejor plancha de pelo Rowenta?
- Planchas de pelo buenas y económicas
- Planchas para rizar el pelo
¿Qué tener en cuenta al comprar una mini plancha para el pelo?
Las placas
Como en todas las planchas de pelo, son el elemento más importante ya que es lo que está en contacto directo con el cabello.
La cerámica es el material por excelencia y si además está enriquecido o recubierto de otros como la turmalina, el polvo de diamante o aceites vegetales, mucho mejor.
El tamaño
Evidentemente si buscas una mini plancha quiere decir que es pequeña, pero hay algunas más pequeñas que otras.
Voltaje universal
Ya que es una plancha de pelo de viaje, sí o sí tiene que ser apta para utilizarlo con diferentes voltajes. Recuerda que cada país utiliza su propio voltaje y enchufe, infórmate bien antes de viajar.
Preguntas frecuentes
¿En qué se diferencia una plancha mini de una plancha estándar?
La principal diferencia entre una plancha mini y una estándar es, cómo no, el tamaño y el peso. Las planchas pequeñas no suelen pesar más de 200 gramos, más de la mitad del peso de una plancha estándar.
Además, las mini planchas miden unos 10 centímetros de largo, mientras que las estándar suelen medir el doble. En cuanto a especificaciones técnicas, las planchas estándar suelen incluir más características, como regulador de temperatura o pantalla LCD.
¿Por qué necesito que mi plancha de pelo de viaje incluya voltaje universal?
Solo las planchas mini que incluyen voltaje universal te aseguran que pueden usarla en todos los países del mundo, es decir que es apta para viajar. Los modelos de voltaje universal incluyen el llamado “doble voltaje” con dos opciones: 110-120 V y 220-240 V, lo que permite usarlos en todos los rincones del mundo.
¿Qué precio tiene una plancha de pelo pequeña?
El precio de las planchas de pelo pequeñas es súper variado. Todo depende del modelo, las prestaciones, los materiales y la marca, claro. En este sentido, en el mercado puedes encontrar desde los modelos low cost a partir de 10 euros hasta los de alta gama de más de 100€.
De todas las pequeñas, ¿cuál es la más barata y mejor?
De todas las planchas mini, la mejor opción es la Elie HS-039, una de las planchas de pelo de viaje mejor valoradas y más vendidas. Por menos de 20 euros tienes una plancha que cumple con todos los requisitos en calidad, durabilidad y tamaño. En mi caso, estoy altamente sorprendida con el buen resultado.
Cuando necesites arreglarte el flequillo o hacerte unas ondas, no tienes por qué encender la plancha convencional, la mini es ideal para este tipo de tareas.
Más rápido, sencillo y siempre a mano. Además, son baratas e ideales como regalo. ¡Seguro que sorprendes!
¿Dónde puedo comprar una plancha de pelo mini?
Existen multitud de comercios donde comprar tu plancha de pelo mini, como El Corte Inglés, Media Markt o Carrefour. Si quieres comprarla online, mi recomendación es que eches un vistazo a Amazon.com, cuyo amplio catálogo de planchas pequeñas es imbatible. Además, también te garantiza una compra 100% segura, envío rápido y garantía.