Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

¿Cuáles son las mejores planchas de pelo de titanio? Análisis y guía de compra

Perfect Beauty, Titanium Mirrow

#1 Titanium Mirror

5/5
Remington S5506GP PRO-Ceramic Titanium

#2 Remington PRO-Ceramic

4.5/5
Ovonni

#3 Ovonni

4/5
Alejandra perfil

¿Todavía no has oído hablar de las planchas de pelo de titanio?

Por su resistencia, durabilidad y distribución del calor, es el material perfecto para alisar, rizar u ondular el pelo.

Invertir en una plancha para el cabello de titanio es una apuesta segura para estar perfecta en cualquier evento u ocasión y, además, muchas de ellas incluyen también otros detalles que seguro te van a encantar.

En esta guía te mostraré los modelos de planchas de titanio que necesitas para presumir de tener un pelo sano, bonito y fuerte, y también responderemos a las preguntas más frecuentes que suelen surgir y que estamos seguras te ayudarán a que tu decisión de compra esté mejor informada.

Comparativa de las mejores planchas de pelo de titanio del mercado

1. Perfect Beauty Titanium Mirror

Perfect Beauty, Titanium MirrowLa plancha Perfect Beauty es una plancha de titanio con revestimiento de queratina, por lo que además de ser muy resistente aporta un plus de suavidad y cuidado al cabello.

Me encanta su llamativo diseño, muy colorido que, además, está disponible en tres colores. Es un modelo muy práctico y que pesa muy poco.

También incluye placas flotantes, que permiten adaptar la presión a la estructura capilar propia de cada mechón de cabello y encajar lo mejor posible sin dañarlo.

La calidad del titanio y la cerámica proporcionan una distribución homogénea del calor, consiguiendo resultados más rápidos en menos tiempo.

Sin duda, una muy buena plancha con materiales de primera calidad.

Pros
  • Placas de titanio revestidas de queratina, suavidad y cuidado del cabello
  • Placas flotantes para adecuar la presión a cada mechón
  • Voltaje universal para poder llevarla donde quieras
  • Temperatura variable de los 120 a los 230 grados
  • Calentamiento en 60 segundos
Contras
  • El tiempo de apagado automático es algo largo

Ver precio más bajo

2. Remington S5506GP PRO-Ceramic Titanium

Remington S5506GP PRO-Ceramic TitaniumRemington es una de las marcas de más renombre y calidad en el sector de las herramientas de peinado.

Y así lo atestigua este modelo, con una de las mejores relaciones calidad precio del mercado. La calidad se nota ya en el revestimiento de sus placas, que combina cerámica con titanio para deslizar perfectamente por el cabello.

Destaca, además, su sistema de calentamiento rápido, uno de los más rápidos, gracias al cual la plancha está totalmente lista para usar en menos de 15 segundos.

Gracias a sus placas, este modelo es ideal para cabellos largos o muy largos, puesto que son más largas de lo normal y permiten abarcar una mayor cantidad de cabello.

Pros
  • Placas de titanio iónico para evitar el encrespamiento
  • Ideal para todo tipo de cabellos (gruesos y especialmente finos)
  • Control digital de temperatura, desde los 80 a los 230 grados
  • Calentamiento en 25 segundos y apagado según inactividad (60 min)
Contras
  • La funda térmica que incluye es algo pequeña

Ver precio más bajo

3. Corioliss C1

Corioliss C1¿Todavía no conoces Corioliss? Esta firma es una de las marcas profesionales de mayor calidad del momento, como así lo reafirman la cantidad de premios que han ganado sus productos.

Es por su altísima calidad, que la Corioliss C1 está entre mis planchas de titanio favoritas. Sus placas de titanio pulido aseguran una distribución perfecta del calor y un peinado sin frizz.

Es una plancha muy versátil y sus placas extralargas y basculantes permiten adaptarse hasta a los cabellos más largos y ajustar la presión según la estructura del mechón.

Por último, pero no menos importante, me gusta su sistema de temperatura regulable, de 120º C hasta 235ºC, así como su voltaje universal, que permite usarla allá donde quiera que vayas y en prácticamente cualquier tipo de pelo.

Pros
  • Evita el encrespamiento gracias a la emisión de iones
  • Calentamiento en 18 segundos y temperatura regulable
  • Voltaje universal, llévala contigo dónde quieras
  • Cable extra-largo y giratorio, asegura una manejabilidad total
  • Apagado automático a los 60 minutos de inactividad
Contras
  • Su precio es algo elevado, pero inviertes en un producto profesional

Ver precio más bajo

4. Termix Slim

Termix SlimAl ser una plancha mini de formato viaje, la plancha Termix Slim es ideal para llevarla donde quieras, ya que pesa y ocupa muy poco.

Al tratarse de una marca profesional, se nota en sus acabados y la calidad de sus materiales así como sus placas de Nano Titanio que proporcionan un acabado perfecto.

Es un modelo con muy buenas prestaciones porque además incorpora un sistema de calentamiento cerámico que elimina la humedad del pelo, no daña y mejora aun más los resultados.

Eso sí, al ser una plancha pequeña no es muy cómoda para utilizarla como plancha principal ya que se tarda mucho más en planchar el cabello. ¡Es la mejor compañera de viaje!

Pros
  • Evita el encrespamiento, cuida y no daña el cabello
  • Es antibacteriana y elimina los olores del cabello
  • Sistema integrado de calentamiento cerámico, elimina la humedad y mantiene el calor
  • Temperatura regulable desde los 110 a los 230 grados
  • Tamaño reducido, pero placas más anchas que el resto de planchas mini
  • Incorpora guantes térmicos
Contras
  • Sus placas no aíslan totalmente el calor

Ver precio más bajo

5. Philips Pro HPS930/40

Philips Pro HPS930-40Una plancha de titanio profesional que garantiza robustez y durabilidad del titanio a la vez que cuidad es la Philips Pro. Y no solo eso, sino que también evita el encrespamiento y suaviza las cutículas.

¿El resultado? Un pelo más brillante y sano.

Por otra parte, además de titanio, sus placas destacan por la carga iónica negativa que incluyen, un plus que cuida, suaviza y protege la cutícula del cabello.

El modelo incorpora una bonita funda térmica y capuchón para poder guardar la plancha sin esperar a que se enfríe. De las planchas para el pelo que hemos analizado hasta ahora, es una que ofrece muy buenos resultados.

Es más, a mi parecer, es una de las mejores planchas de titanio en cuanto a relación calidad precio. No es de las más baratas, pero sí garantiza unos resultados increíbles.

Pros
  • Placas flotantes, ajustan la presión exacta a cada mechón
  • Placas largas que mantienen la temperatura constante un mejor resultado
  • Calentamiento rápido en solo 10 segundos
  • Cable extralargo para mejorar la flexibilidad
  • Temperatura máxima de 230 grados
Contras
  • Incluye capuchón térmico protector pero no funda térmica

Ver precio más bajo

¿Qué diferencia una plancha de titanio del resto de planchas de pelo del mercado?

Calentamiento más rápido

Es la ventaja principal de las planchas de pelo de titanio: se calientan muy rápido, la gran mayoría entre 15 y 30 segundos.

Esta característica es ideal si para ti el tiempo es oro y no puedes esperar mucho tiempo antes de peinarte.

Mayor resistencia y durabilidad

De todos los materiales de hoy en día, el titanio es el que mejor resiste el calor. Una vez sus placas alcanzan la temperatura deseada, ésta se mantiene homogénea y sin deteriorarse.

Además, el titanio es un material que puede durar hasta años sin deteriorarse.

Si buscas una plancha para un uso frecuente, para llevarla contigo allá donde vayas o necesitas usarla en cualquier situación; el titanio es tu todoterreno que aguanta todo contigo.

Calor homogéneo

Para que una plancha sea perfecta no basta con que llegue a la temperatura idónea. Una vez la alcanza, debe distribuirla homogéneamente y de forma constante en las placas para que se distribuya del mismo modo en todo el mechón del cabello.

Otros materiales no logran esta homogeneidad del calor y calientan más las puntas del mechón. El titanio es el único material que asegura una distribución del calor 100% uniforme, algo a tener en cuenta si tienes el pelo débil o dañado.

Tipos de tecnologías de titanio a tener en cuenta en las planchas de pelo

Como en todo, no todas las planchas de titanio son de la misma calidad ni incluyen la misma tecnología.

Dentro del abanico que ofrece este material, existen modelos y tecnologías de menor y mayor calidad. Los distintos tipo de titanio determinan la resistencia de las placas, la suavidad del deslizado y el nivel de protección del pelo.

A continuación, te detallo los tipos de tecnologías de titanio más innovadoras que puede incluir tu nueva plancha de pelo para que así sepas exactamente cuál es la mejor para ti.

plancha de titanio del resto de planchas de pelo

Planchas de pelo con Tecnología de Nano Titanio

Muchísimos modelos incluyen esta tecnología de nano titanio, cuya principal característica es su capacidad de producir una potente carga iónica.

La carga de iones negativos asegura que tu alisado sea pulido y totalmente libre de encrespamiento. Así que sí: ¡Los iones negativos son tus aliados! Ellos serán los responsables de que tu pelo liso quede sedoso, brillante y sin frizz.

Además, el nano titanio destaca por su capacidad de mantener el calor uniforme en todas las partes de las placas de tu plancha.

Por su calidad, resistencia y resultados, esta tecnología será la ideal en caso de que tu cabello sea grueso, muy grueso o rizado.

Planchas de pelo con tecnología de Titanio Espejo

El titanio espejo es una tecnología que destaca por ofrecer la mejor distribución del calor en las placas de tu plancha de pelo. Además, destaca también por su capacidad de calentarse rápidamente, pero ofreciendo siempre la máxima protección al cabello.

Si tu cabello es muy rizado, la tecnología Titanio Efecto Espejo es tu aliada para domarlo perfectamente y sin encrespamiento.

Planchas de pelo con tecnología de Titanio con recubrimiento cerámico

Hoy en día, la mayoría de planchas de pelo del mercado incluyen revestimiento de cerámica. En una plancha de titanio, añadir además revestimiento cerámico logrará que las placas se deslicen todavía mejor.

Este deslizamiento perfecto asegura el menor daño capilar y un peinado más suave. Si tu pelo es grueso o rizado, una plancha de titanio con cerámica será la mejor opción para garantizar el mejor alisado sin frizz.

Planchas de pelo con tecnología de Titanio-Turmalina

Del mismo modo que el titanio puede combinarse con la cerámica, algunas marcas también lo combinan con otro material; la turmalina.

Si bien es cierto que, debido al elevado coste de ambos materiales, son pocas las planchas de pelo que incluyen esta doble tecnología, que suele reservarse a los modelos profesionales o de la más alta gama.

La turmalina es una piedra semipreciosa, fuente natural de iones negativos cuando se calienta.

En este sentido, estos modelos son mucho más respetuosos con el cabello y evitan el encrespamiento. Una plancha con tecnologia de Titanio-Turmalina te asegura invertir en una de las mejores planchas de titanio del mercado.

Planchas de pelo con tecnología de Titanio

4 razones para comprar una plancha de titanio

Ya conoces cuáles son las mejores planchas de titanio del mercado, los puntos fuertes del material y todas las tecnologías que puedes encontrar en el mercado. Pero puede ser que aun no tengas claro por qué invertir en una.

Veamos por qué las planchas de titanio son las mejores del mercado:

1. Mayor rapidez de peinado

Una plancha de pelo titanio se calienta muy rápidamente, en pocos segundos, asegurándote un peinado perfecto en menos tiempo.

2. Innovación

El titanio es el material más avanzado con el que se fabrican hoy en día herramientas de peinado. En este sentido es más resistente, duradero y cuidadoso con el cabello que otros materiales como el aluminio, la cerámica o la turmalina.

3. Tecnología más avanzada

Las tecnologías de titanio normalmente se reservan a las planchas profesionales, es decir, las mejor valoradas del mercado. Comprando una te aseguras última innovación y mejores resultados.

4. Seguridad total

Las planchas de titanio también destacan por la seguridad de sus diseños. La gran mayoría incorporan mango ergonómico, apagado automático, bloqueo de seguridad y control de temperatura.

cual plancha es mejor de ceramica o de titanio

Guías relacionadas:

Preguntas frecuentes

¿Es mejor una plancha para el pelo de titanio o de cerámica?

Si tienes el pelo rebelde o grueso, con una de titanio conseguirás un mejor resultado en menos tiempo. En cambio, en cabellos muy finos la cerámica es la mejor opción porque no llega a temperaturas tan altas. Al final, el hecho de saber si es mejor una plancha para el pelo de titanio o de cerámica dependerá de tu tipo de cabello.

En cuanto a la durabilidad, la cerámica es un material muy duradero, aunque mucho más frágil que el titanio por lo que, aunque la durabilidad es mayor, también lo es el cuidado que debes de tener con ellas.

¿Y entre la turmalina y el titanio cuál elegir?

Entre la turmalina y el titanio hay que saber que es posible encontrar planchas de titanio que incluyan, además, revestimiento de turmalina. Ésta es una piedra semipreciosa que produce iones negativos, que son los responsables de evitar el encrespamiento del cabello, además de aportar un brillo extra. Una plancha enriquecida con revestimiento turmalina, bien sea de cerámica o de titanio, siempre es una buena opción.

entre el titanio y turmalina cual es mejor

¿Qué precio pueden costar las planchas de titanio?

Los modelos de planchas de titanio más económicos cuestan alrededor de 30 euros. Las planchas de titanio suelen ser un poco superior a las de cerámica. Aun así, cada vez hay más marcas que apuestan por este material y ya es posible encontrar modelos más económicos.

¿Qué marcas tienen mejores planchas de pelo de titanio?

Entre las mejores marcas de planchas para pelo de titanio encontramos: Philips, Termix, Ovonni, Kiponzi, GHD y Corioliss.

Consejo: Si tu pelo es rebelde, grueso o rizado apuesta por placas de titanio, el proceso de peinado es más rápido y en una sola pasada tienes el pelo listo.

En mi caso, me ha encantado probar las planchas con placas de titanio, que creo que van a seguir posicionándose fuerte durante los próximos años en el mercado. Espero que mi experiencia te haya servido y estés lista para elegir tu mejor plancha de pelo de titanio.

Titanium Mirror

TOP #1 Mejor Calidad Precio

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *