Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

¿Cuáles son las mejores planchas de pelo baratas? Guía y comparativa

Remington S8590 Keratin Therapy Pro

#1 Remington S8590

5/5
Remington Pro Ceramic Extra S5525

#2 S5525 Pro Ceramic Extra

4.5/5
Babyliss Diamond Slim ST330E

#3 BaByliss ST330E

4/5
Alejandra perfil

¿Comprar una plancha de pelo buena, bonita y barata es posible? ¿Cómo saber si tus planchas serán una buena compra o acabarán dejándote el pelo frito?

Como todo en la vida, cuanto más presupuesto tengas, mejores prestaciones y resultados podrás obtener.

Pero sí, no son un mito. Es cierto que hay planchas de pelo baratas y buenas, tan solo debes saber en qué fijarte para identificar bien cuáles son.

Durante todos estos años, he probado de todo.

Y créeme que necesitas leer esta guía para no terminar con un destrozo que ni el mejor estilista de España podría arreglar (si no tienes cuidado, puede pasar, no te creas que no).

Así que para que lo barato no te acabe saliendo caro a ti también, después de mucha prueba y error, en esta guía te muestro cuáles son las 5 mejores planchas de pelo baratas con la mejor relación calidad precio del mercado.

Ya me hubiera gustado a mí que me contasen lo que te voy a contar yo hoy…

Comparativa de las mejores planchas baratas para el cabello del mercado

1. Remington S8590 Keratin Therapy Pro

Remington S8590 Keratin Therapy Pro

Este modelo es la plancha de pelo económica más vendida del momento y ha consolidado a Remington como una marca de referencia en herramientas de peluquería.

Con una calidad precio imbatible, los resultados de la Remington S8590 Keratin Therapy Pro son tan sorprendentes como su precio, que en rebajas puede no llegar ni siquiera a los 40 euros.

Sus placas recubiertas de cerámica avanzada y queratina dejan el pelo suave, sedoso y sin daños.

Además, incorpora un sensor de protección contra el calor que mide la humedad el pelo para adecuar el calor y no dañarlo.

Muy interesante es también su sistema de temperatura regulable, desde los 160º hasta los 230º C, haciéndola perfectamente apta para todo tipo de cabellos: desde los más frágiles hasta los más rebeldes.

Sin duda, es una de las mejores opciones si no quieres gastar mucho dinero en una plancha pero tampoco quieres perder calidad.

Pros
  • Placas flotantes, cuidan y adaptan la presión ejercida sobre el pelo
  • Placas extra-largas ideal para cabellos largos o abundantes
  • Adapta el calor a la humedad del pelo, no daña
  • Función de bloqueo de temperatura
Contras
  • Si buscas crear rizos y ondas, el pelo se puede enganchar en las placas

Ver precio más bajo

2. Remington S5525 Pro Ceramic Extra

Remington Pro Ceramic Extra S5525La Remington PRO Ceramic Extra es una plancha barata maravillosa para las melenas más largas, densas y difíciles de domar.

Todo ello gracias a sus placas anchas, que permiten trabajar el cabello largo, rebelde y rizado de manera más fácil y lograr unos resultados espectaculares.

Además, sus placas están revestidas de cerámica avanzada, lo que asegura una protección del cabello un 75% más alta que con otra plancha.

Incluye también sistema de temperatura regulable por pantalla LCD, que permite adaptar el calor desde los 150 hasta los 230º C; y como la mayoría de modelos Remington, cuenta también con apagado automático de seguridad después de 60 minutos sin uso.

Pros
  • Placas anchas para trabajar mejor melenas largas, indomables y rizadas
  • Revestimiento de cerámica avanzada, deslizado sin fricción
  • Calentamiento rápido en tan solo 15 segundos
  • Visor digital de temperatura en LCD
Contras
  • No es la mejor plancha para cabellos cortos

Ver precio más bajo

3. BaByliss ST330E

Babyliss Diamond Slim ST330EBabyliss es una de mis marcas favoritas en planchas de pelo, debido a sus productos siempre de una calidad excelente, hasta profesional.

Con este modelo low cost, la marca nos ofrece prestaciones de gama media a un precio irresisitible, y normalmente puedes encontrarla por poco más de 30 euros.

Lo que más me llama la atención de esta plancha es su opción Wet & Dry, que permite moldear el cabello en húmedo sin necesidad de secarlo completamente. Este sistema me encanta porque me ayuda a ahorrar tiempo de planchado.

Sus placas revestidas de cerámica incluyen función I-curl, que asegura un liso o un rizado perfecto, con tan solo un giro de muñeca. También cuenta con temperatura regulable, desde los 140ºC hasta los 235ºC.

Pros
  • Función I-curl, alisa y riza
  • Placas flotantes, ajustan la presión ejercida sobre el pelo
  • Permite usarse tanto en cabello seco como húmedo
  • Punta curva, ideal para ondular el pelo
Contras
  • Sin voltaje universal

Ver precio más bajo

4. Rowenta SF31122 Optiliss Keratin & Tourmaline

Rowenta SF31122 Optiliss Keratin & TourmalineEl modelo Optiliss Keratin &Tourmaline de Rowenta es el primer modelo que mezcla turmalina y queratina para evitar el encrespamiento y proteger la fibra capilar.

Es una plancha muy fácil de usar, que destaca por la apuesta de Rowenta por la calidad de placas, con el objetivo de conseguir resultados profesionales a un precio bajo.

Es uno de los pocos modelos económicos de plancha con función iónica negativa, que asegura un resultado brillante y reduce el encrespamiento del cabello.

Mantiene la temperatura uniforme durante todo el proceso de planchado, lo que asegura un liso impecable con tan solo una pasada.

Pros
  • Placas de cerámica con turmalina y revestimiento de queratina, máximo cuidado del cabello
  • Deja el cabello suave y sin encrespamiento
  • Placas flotantes y finas para ajustar al grosor del mechón y optimizar los resultados
  • Diseño curvo para conseguir ondas y rizos definidos
Contras
  • No incluye estuche resistente al calor

Ver precio más bajo

5. Cecotec Bamba 890 Titanium

Cecotec Bamba 890 TitaniumLa plancha de Cecotec se diferencia de las demás por ser la única de este ranking que incluye placas revestidas de titanio, un material normalmente reservado solo para modelos de gama alta y profesionales

Estas placas ultra lisas están diseñadas para ofrecer un máximo control y precisión en tus peinados, mejorando el deslizamiento y reduciendo tirones y roturas del cabello durante su uso.

Otra funcionalidad de gama alta que incluye esta plancha de Cecotec son las placas flotantes 3D que ajustan la presión ejercida sobre el cabello y mantener un contacto constante entre las placas y tu pelo.

Por último, puedes regular la temperatura en 5 niveles, desde los 140 hasta 220ºC. Cuenta también con apagado automático de seguridad a los 30 minutos de inactividad.

Pros
  • Placas de titanio para un deslizado suave, sin fricción
  • Deja el cabello suave y sin encrespamiento
  • Placas flotantes y finas para ajustar al grosor del mechón y optimizar los resultados
  • Diseño curvo para conseguir ondas y rizos definidos
Contras
  • Las placas pueden quemar un poco al tacto

Ver precio más bajo

Características a tener en cuenta antes de comprar una plancha de pelo barata

Como ya has podido ver en esta guía comparativa, en los últimos años, las planchas de pelo han evolucionado muchísimo, ofreciendo una gran multitud de modelos baratos con una calidad más que aceptable.

Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que una plancha barata no alisaba el pelo sino que, directamente, lo chamuscaba.

cuales son las planchas mas recomendadas

La innovación tecnológica y los modelos low cost procedentes de grandes marcas de la peluquería, permiten que hoy en día puedas lograr un rizos, bucles o un alisado profesional desde la comodidad de tu casa y sin riesgo de comprometer la salud de tu melena.  

Elegir una plancha económica y obtener grandes resultados ya no es un sueño, sino una realidad.

Eso sí, siempre conociendo al dedillo todos los detalles a tener en cuenta para elegir la mejor plancha de pelo low cost que encaje contigo.

Entre todos los materiales, elige la cerámica

Revisar la calidad de las placas es fundamental antes de decidirte por una plancha económica u otra. Fijarte en cómo reparten el calor será lo que asegurará el éxito del moldeado, pero también la protección de tu pelo.

Las placas de las planchas más baratas suelen ser de aluminio, un material barato, que no conduce el calor de forma homogénea y que, a la larga, puede dañar en exceso tu cabello.

Consejo: Para asegurarte una mayor protección de tu pelo, fíjate siempre que las placas cuenten con un revestimiento cerámico, que asegura un deslizado más suave, sobre todo si tienes el pelo seco o dañado.

La cerámica no es un material caro, pero asegura un deslizado muy cuidadoso del cabello.

Además, es capaz de mantener una temperatura estable durante todo el proceso de peinado, reduciendo la fricción de las placas con el cabello y evitando la electricidad estática.

La importancia de poder regular temperatura

Algunos de los diseños de planchas low cost abaratan su coste ofreciendo una temperatura única.

Si tu pelo es grueso, puede que no te importe usar la plancha a una temperatura constante de entre 180 y 200 grados.

Sin embargo, si tienes el pelo fino, quebradizo o dañado es de vital importancia protegerlo lo máximo posible, moldeándolo a temperaturas más bajas, de entre 150 y 160 grados.

Si es tu caso, entre las prestaciones de la plancha, fíjate en que ésta cuente con regulador de niveles de temperatura para elegir la intensidad de calor más adecuada en todo momento.

comprar una plancha de pelo barata

Si no sabes qué temperatura usar en tu tipo de cabello, te detallo un cuadro de calor que te ayudará mucho a la hora de usar tu plancha:

  • Cabello fino (≤ 160° C): El cabello fino suele ser el menos abundante y el más propenso a romperse. Para evitar quemarlo, usa siempre temperaturas bajas.
  • Cabello normal (entre 160° y 190° C): Si bien es el cabello más resistente, ten en cuenta que también merece sus cuidados, sobre todo ante el calor. Las temperaturas medias son las aliadas para mantener la belleza de tu melena.
  • Cabello grueso, denso y rizado (entre 180° y 200° C): maAunque tu nueva plancha sea capaz de llegar a alcanzar hasta 230º C de temperatura, no te recomiendo usar nunca niveles tan elevados. Aunque tu cabello sea más resistente, se resentirá mucho más si te acostumbras a peinarlo a más de 200 grados.

Además de regular la temperatura, recuerda siempre proteger tu melena con un producto protector térmico que aísle el calor de tu cabello.

Es importante también mantenerlo hidratado semanalmente con mascarillas nutritivas que mantengan su fuerza y vitalidad.

El diseño de las placas

En función del look de peinado que busques, deberás elegir por un diseño de placas u otro.

  • Si lo tuyo son los alisados, una plancha de placas planas te asegurará un liso pulido.
  • Por el contrario, si buscas rizos o bucles, lo ideal son las placas de punta redondeada que se encargan de enrollar mejor el mechón para un acabado rizado más bonito y natural.

Además, tu tipo de cabello influye también en la elección de las placas.

  • Si tienes una melena media, las placas de formato estándar de hasta 15 mm serán las mejores para conseguir cualquier look.
  • Si tu pelo es corto, las placas más estrechas de hasta 10 mm te permitirán encajar mejor el mechón de cabello.
  • Y si tienes el cabello súper largo, las placas más anchas, de entre 25 y 30 mm, te permitirán abarcar mechones de pelo más grandes y reducir considerablemente el tiempo de peinado.

Extras

Hasta hace muy poco solo las planchas de gama media o alta gozaban de prestaciones extra muy funcionales, como el bloqueo de seguridad, el apagado automático, el cable giratorio y/o extralargo, las placas flotantes o la punta de tacto frío.

Hoy en día, muchas planchas económicas incluyen también funciones extra muy útiles.

¿La vas a usar a diario? Quédate tranquila con el apagado automático de seguridad.

¿Quieres llevártela de viaje siempre contigo? Elige una plancha que incluya neceser térmico de viaje y te ahorre quemar tu maleta.

Consejo: Existen tantas prestaciones extra como planchas de pelo low cost. Elígelas a tu medida según el uso que vayas a darle a tu plancha.

Ventajas y desventajas de comprar una plancha de pelo low cost

Comprar una plancha barata puede ser una opción perfecta si tu presupuesto de compra es muy ajustado o si no quieres invertir una gran cantidad de dinero en este producto.

PERO:

También debes saber que nadie regala nada y, como todos los productos low cost, las planchas de pelo baratas tienen sus ventajas pero también sus peros.

Ventajas de elegir una plancha de pelo barata

A continuación te detallo los pros y los contras de las planchas baratas, según mi experiencia.

comprar una plancha de pelo low cost

Precio más asequible del mercado

Obviamente, es el primer punto a tener en cuenta y la ventaja más evidente.

Hacerte con una plancha barata te permite ahorrar un monto de dinero considerable. Sobre todo respecto a los modelos de gama media, que pueden llegar hasta los 70 euros y sin duda en comparación con los de gama alta, que pueden costar hasta 200 euros.

Sin embargo, recuerda que el precio no puede ser el único factor que determine tu elección.

Un modelo muy económico pero sin las prestaciones o materiales adecuados, puede acabar arruinando tu pelo y tu bolsillo.

Grandes prestaciones a precios pequeños

Muchas veces, detrás de las planchas de pelo más económicas están las mejores marcas del mercado. Éstas, simplemente toman un modelo genérico al que le quitan alguna prestación o función no imprescindible para abaratar el coste de fabricación.

Es así como son capaces de ofrecer a precios low cost planchas de pelo con calidades realmente buenas y a un precio excelente.

Gran variedad de modelos

Como estos modelos de planchas no requieren una gran inversión de presupuesto, puedes permitirte tener en casa varios modelos de herramientas de peinado con diferentes acabados a precios muy interesantes.

Las gamas de planchas baratas te permiten tener en casa y al alcance de tu mano varios modelos de uso secundario, como una plancha zig zag para ondas frisé o una plancha de punta redondada para rizarte el pelo en ocasiones especiales.

Todas a ellas a precios imbatibles. ¿Qué más se puede pedir?

gamas baratas de planchas de pelo

Desventajas de elegir una plancha de pelo barata

Cuidado con las marcas que no conoces

Antes de nada, no quiero decir que una marca poco conocida no pueda ofrecer productos low cost de gran calidad.

Pero sí quiero advertirte sobre la proliferación de marcas, generalmente procedentes de China, cuyas prestaciones, materiales y calidades dejan mucho que desear.

Consejo: asegúrate sobre todo de cerciorarte de la potencia exacta del producto y su voltaje, ya que muchos de estos modelos pueden comportarte más de un susto con la red eléctrica si, finalmente, no cumplen con los vatios que prometen.

Cuidado con los materiales de baja calidad

Algunas marcas de planchas baratas usan técnicas de marketing para disfrazar de calidad superior materiales que en realidad no tienen tanta.

Muchas placas de cerámica son en realidad placas de aluminio, lo cual comprometerá, y mucho, la salud de tu cabello. El aluminio es un material barato que no ofrece un deslizado suave, como sí lo hacen la cerámica, la turmalina o el titanio.

Para evitarlo al máximo, ten en cuenta todo lo que hemos ido contando en este análisis de las mejores planchas baratas del mercado y aleja de tu decisión de compra marcas que te den mala espina o sean de dudosa fiabilidad.

Cuidado con los repuestos y reparaciones

En muchos casos, las planchas de pelo con menos prestaciones carecen de repuestos en caso de avería, una decisión que permite que el fabricante pueda ahorrar mucho en costes de fabricación de la plancha.

Ten en cuenta, que ante una reparación sin solución por parte del fabricante, puede ser que tengas que volver a comprarte un modelo nuevo, algo que al final acabará encareciendo tu inversión inicial.

¿Cuánto dinero debo invertir en mi plancha de pelo económica?

Las gamas baratas de planchas de pelo no abarcan un único rango de precios, sino que en el mercado hay modelos más o menos económicos según las prestaciones incluidas.

Antes de elegir tu plancha de pelo, es interesante que conozcas los rangos de precio de referencia y determinar el presupuesto que te vas a gastar:

  • Menos de 20€: Se trata del conjunto de planchas de pelo más baratas del mercado. Aunque en en tu tienda habitual podrás encontrar modelos por debajo de los 20 euros, no te los recomiendo en absoluto. En la mayoría de casos, son planchas que no alcanzan bien la temperatura adecuada, que no reparten de manera uniforme el calor o que pueden dañar tu cabello. Mi recomendación es que, para una elección exitosa, inviertas un poco más en tu presupuesto, como mínimo 20 euros.
  • Más de 20€: Los modelos a partir de 20 euros son los que te aseguran una mejor calidad de fabricación y mejores resultados. Sus materiales son más buenos y resistentes, además de que son planchas que pueden incluir mejores prestaciones y funciones.

5 razones para usar planchas de pelo buenas, bonitas y baratas

plancha de pelo económica

Teniendo en cuenta las pequeñas desventajas de algunas de las planchas de pelo más económicas, es cierto que la mayoría de las planchas de pelo low cost reportan más beneficios que inconvenientes.

A continuación, te detallo mis 5 razones favoritas para contar con una plancha barata en tu tocador:

  1. Por un precio de compra muy razonable puedes tener en casa una plancha de pelo de buena calidad, con la que lograr el peinado que quieras cuando quieras. Esto es ideal si tu presupuesto es muy ajustado o si estás pensando en comprar tu primera plancha con tu primer sueldo.
  2. Con unos precios tan competitivos puedes probar varios modelos de planchas low cost: con placas más largas, más estrechas, más anchas o con un acabado especial, según el tipo de peinado que quieras conseguir.
  3. Muchos diseños cuentan con prestaciones parecidas a los modelos de gamas más altas, como temperaturas regulables desde un nivel de calor hasta un máximo superior, sistema ionizador negativo, neceser térmico resistente al calor o revestimiento cerámico.
  4. Dentro de estas funciones, las mejores planchas baratas incluyen sistema de apagado automático, lo que te da un plus de tranquilidad y seguridad si algún día te dejas el aparto encendido al salir de casa.
  5. Las planchas económicas son muy fáciles de usar y aseguran una protección muy aceptable del cabello y buenos resultados.

Preguntas frecuentes

¿Qué son las planchas de pelo baratas?

Las planchas de pelo baratas son modelos a un precio inferior que los de gama media y alta, que te permiten comprar una plancha con un presupuesto inferior a la media del mercado. Dentro de un rango muy económico, puedes comprar planchas con las que obtener lisos, rizados y ondulados perfectos con una inversión mínima.

La clave para acertar en la compra de una plancha de pelo económica es comprar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a la estructura de tu cabello.

¿Por qué debería comprar una plancha de pelo barata?

Comprar unas planchas de pelo baratas es una buena opción siempre que no tengas pensado usar tu plancha a diario. Si buscas una plancha barata para usarla de forma esporádica, como modelo de uso secundario o para reservarla solo para viajes, te recomiendo encarecidamente que optes por un modelo más barato.

características plancha de pelo económica

¿Son realmente buenas las planchas de pelo baratas?

Solemos pensar que lo barato, a la larga, sale caro. Pero en muchas ocasiones, las planchas de pelo baratas son buenas opciones porque las fabrican las mismas marcas que fabrican muchas de las planchas de gama media del mercado.

De este modo, el fabricante se asegura llegar a clientes de todos los bolsillos, ofreciendo modelos con menos prestaciones, materiales de calidad media y con menos inversión en diseño.

En este sentido, si una plancha barata está respaldada por una marca de prestigio, como RemingtonRowenta o Babyliss, ten seguro que será una compra de éxito.

¿Qué marcas de planchas de pelo baratas son las más recomendadas?

La mayoría de marcas de herramientas de peinado del mercado cuentan con modelos de planchas de pelo low cost. Mis 3 favoritas y que te recomiendo son:

  • Rowenta, cuyos modelos destacan por su calidad e innovación tecnológica;
  • Remington, mi marca favorita de planchas de pelo de uso doméstico, con una relación calidad precio excelente;
  • Babyliss, una marca que cuenta también con gama media, gama alta y gama profesional, por lo que los modelos de planchas low cost son de gran calidad, sobre todo si tu tipo de cabello es frágil o exigente.

¿Qué tipos de planchas baratas de pelo hay?

Entre los tipos de planchas más comunes más comunes dentro de esta gama de precios, encontramos: las planchas con placas en forma zig-zag, específicamente diseñadas para crear ondas frisé; con placas de titanio, que ofrecen un mayor y mejor deslizamiento por el pelo o con función de uso Wet & Dry, que permite usarlas tanto en el cabello seco como húmedo.

¿Dónde comprar una plancha para el pelo barata y buena?

Puedes comprar cualquiera de los modelos anteriormente mencionados haciendo clic en os enlaces que verás más arriba al lado de los productos Estos te llevarán directamente al punto de venta oficial que previamente ha sido contrastado por nosotras.

Remington S8590

TOP #1 Mejor Calidad Precio

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *