Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

¿Cuál es el mejor secador iónico para el pelo? Comparativa, análisis y opiniones

Remington AC9140 PROLuxe

#1 Remington AC9140

5/5
Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo Profesional

#2 Remington AC9096 Silk

4.5/5
Remington Ionic Dry 2200

#3 Ionic Dry 2200

4/5
Alejandra perfil

¿Hace tiempo que usas el mismo secador?

Si es así, seguro que habrás notado cómo tu secador de pelo se ha quedado obsoleto, que a veces te deja el pelo encrespado y incluso sientes que la diferencia es abismal de cuando lo haces en casa a cuando vas a la peluquería.

El secreto está en el tipo de secador que eliges.

Actualmente, los secadores incorporan tecnología iónica para evitar daños, eliminar la electricidad estática y hacer que el pelo se vea más suave y brillante.

Afortunadamente, hoy en día hay muchos secadores iónicos de calidad en el mercado que permiten recrear una experiencia de salón sin salir de casa.

Desde el equipo de Perfect Hair te traemos los mejores secadores iónicos para que luzcas una melena bonita y con resultados profesionales todos los días del año.

Ranking de los mejores secadores de pelo iónicos del mercado

1. Remington AC9140 PROLuxe

Remington AC9140 PROLuxe

El Remington ProLuxe es un secador iónico profesional con 2400 vatios de potencia; algo que logra un secado total en menos tiempo y con unos resultados verdaderamente excelentes.

Su tecnología de carga iónica negativa aporta acondicionamiento iónico, una función muy interesante que suaviza el cabello hasta un 90% más que un secador convencional.

La diferencia se nota perfectamente en el resultado: el cabello está brillante y libre de frizz.

Cuenta también con tecnología OPTIHeat, que logra fijar la temperatura en un punto óptimo para garantizar unos resultados más duraderos.

Esto, sumado a la ráfaga de peinado óptimo que dirige la temperatura hacia el mechón que necesites, convierten al Remington ProLuxe en un secador ideal si buscas un peinado más brillante y duradero.

Pros
  • Fija el peinado por más tiempo
  • Calor uniforme y caudal de aire para secar y proteger
  • Incorpora dos boquillas de caudal de aire y 1 difusor
  • 90% más de acondicionamiento y protección del cabello
  • Botón de aire frío para fijar el peinado
Contras
  • Es un poco ruidoso, pero te acostumbras

Ver precio más bajo

2. Remington AC9096 Silk

Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo Profesional

El Remington Silk uno de los secadores iónicos más vendidos y recomendados por las usuarias gracias a la gran calidad que ofrece a cambio de un precio imbatible.

Del mismo modo que otros modelos de Remington, su función iónica negativa aporta un acondicionamiento del cabello un 90% mayor que un secador convencional, dejando un cabello suave y brillante como nunca.

Su cable extra largo de 3 metros permite mayor libertad de movimiento, sobre todo a la hora de moldear mechones de difícil acceso o cabellos muy largos.

También incorpora una función turbo para un secado más rápido. Además, puedes regular la velocidad y temperatura entre las 6 opciones disponibles en el secador.

Pros
  • Deja el pelo seco en menos tiempo
  • Incorpora 2 concentradores y 1 difusor
  • 6 ajustes de temperatura y 6 velocidades
  • 90% más de acondicionamiento iónico, elimina la electricidad estática
Contras
  • Es un poco más pesado que otros modelos

Ver precio más bajo

3. Remington Ionic Dry 2200

Remington Ionic Dry 2200

El secador de pelo Remington Ionic Dry 2200 destaca por la combinación de tecnologías que incluye, que aseguran un cuidado total del cabello.

Este modelo también contiene revestimiento cerámico, luz azul, tecnología de iones negativos e infrarrojos. El resultado es un cabello más hidratado, brillante y libre de electricidad estática.

Entre las mejores prestaciones en cuanto a calidad precio destacan su potencia de 2200 vatios, una de las mayores del mercado, su gran caudal de aire, los 3 ajustes de temperatura y sus 2 velocidades de secado.

Es un secador muy ligero y ergonómico, que podrás llevar contigo de viaje allá donde vayas gracias a su tamaño y poco peso.

Pros
  • Función turbo para un secado más rápido
  • Poco ruido aún con la máxima potencia
  • Aumenta el brillo y evita el encrespamiento
  • Potencia máxima de 2200W, pelo seco en menos tiempo
Contras
  • Cuesta encajar los accesorios al intercambiarlos

Ver precio más bajo

4. Philips HP8232/00 DryCare Advance

Philips HP8232/00 DryCare Advanced - Secador ThermoProtect Ionic

Lo que marca la diferencia de este secador es su función patentada ThermoProtect, que ajusta la temperatura al tipo de cabello y la mantiene constante para evitar el sobre calentamiento y los posibles daños innecesarios por el calor.

Su ionizador es ideal para eliminar la electricidad estática, acondicionar el cabello y suavizar las cutículas. El resultado es un cabello más suave y totalmente libre de encrespamiento.

La velocidad y el calor pueden ajustarse perfectamente gracias a sus 6 posiciones diferentes, que garantizan un control total de la intensidad del calor durante todo el proceso de peinado.

Si buscas un buen secador iónico con una excelente relación calidad precio, este modelo de Philips es uno de los mejores del mercado.

Pros
  • Sistema ThermoProtect, mantiene la temperatura óptima y constante
  • Sistema ionizador, evita el encrespamiento
  • Incluye boquilla fina y difusor, para alisar o definir el rizo
  • 6 ajustes de velocidad y temperatura
Contras
  • El modelo es un poco aparatoso

Ver precio más bajo

5. BaByliss 6613DE Pro Silence Volume

BaByliss 6613DE Pro Silence Volume

El BaByliss Pro Silence Volume es un secador a un precio imbatible con prestaciones de secador de pelo profesional.

Destacan la velocidad de su ráfaga de aire, que alcanza los 110 km/h, y un motor AC de 2200 vatios de potencia. Es ideal para secar todo tipo de cabello, incluso el más rebelde e indomable.

Sinceramente, este punto es el que más me ha gustado de este secador, que me ha permitido secarme el cabello con mucho menos tiempo que con otros modelos. Además, otro punto importante es lo silencioso que es.

Su peso de casi 600 gramos lo hacen perfectamente ergonómico para el uso diario, pero también para llevarlo contigo en tus viajes. ¡Despídete de los incómodos secadores de hotel!

Pros
  • Potente y peso ligero, se maneja muy cómodamente
  • El diseño ergonómico lo hace perfecto para el uso
  • Hace poco ruido
  • Botón con ráfaga de aire frío para fijar mejor el peinado
Contras
  • El cable es algo corto

Ver precio más bajo

¿Qué es la tecnología de carga iónica negativa?

mejores secadores ionicos para el cabelloLa tecnología de carga iónica negativa es una de las tecnologías que más he revolucionado el mundo de las herramientas de peinado. Hay verdaderamente un antes y un después ante la aparición de la tecnología iónica.

Pero por mucho que yo te cuente que es una auténtica revolución, sé que en el fondo te estás preguntando: ¿pero qué es en realidad la tecnología iónica negativa?

Pues a simple vista, los secadores de pelo iónicos son iguales que los tradicionales. El secreto está en el la manera en cómo el secador expulsa el flujo de aire.

Los secadores con carga iónica incluyen una tecnología capaz de dividir el agua en micropartículas, de manera que se reduzca considerablemente el tiempo de secado y obtengas un mayor cuidado de tu cabello.

¿Y dónde están los famosos iones negativos? Pues entendamos un poco de química primero.

Toda materia esta formada por átomos de carga positiva o negativa. Los átomos iguales de la misma carga se atraen entre sí, mientras que los contrarios se repelen.

La carga iónica natural de nuestro pelo es positiva por lo que si secamos nuestra melena con un secador con un caudal de aire con carga iónica negativa, ésta repelerá con los iones positivos del cabello.

Es en este momento, cuando la función iónica actúa con el flujo de aire sobre el agua depositada en el pelo, rompiéndola en micropartículas.

Esto asegura un tiempo de secado menor, favorece la hidratación de la fibra capilar y evita el encrespamiento, o lo que es lo mismo: esos incómodos pelitos levantados después del secado.

Parece increíble, ¿verdad?

tecnología de carga iónica negativa

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor secador de pelo iónico

¿Qué características debes tener en cuenta a la hora de comprar un secador de pelo iónico?

Pues igual que solemos recomendar en el resto de guías, elegir entre un secador de pelo iónico y otro depende de tu tipo de cabello, tus necesidades de peinado y tu presupuesto.

Pero también debes tener en cuenta otras cualidades del producto, que realmente son las que marcan la diferencia. Entre ellas, la potencia, la velocidad, el regulador de temperatura o si bien incluye boquilla concentradora de aire o difusor.

La tecnología iónica, la más imprescindible

Obviamente, un secador de pelo iónico debe incluir como principal característica la función iónica, que se refiere a la incorporación de iones negativos que suavizan el cabello y eliminan el encrespamiento.

Así pues, lo primero que debes fijarte es que el fabricante de tu secador incluye la función de carga iónica negativa en el modelo que estás pensando comprar.

Por otra parte, si ésta también incluye revestimiento de turmalina, mejor que mejor. La turmalina es un material que incorpora carga iónica negativa de manera natural, que libera con el calor.

Consejo: un secador con turmalina, además de tecnología iónica negativa, aportará a tu pelo más cantidad de iones negativos y los resultados en tu cabello serán aún más notables.

El motor, la principal característica

Los mejores secadores de pelo iónicos cuentan con motores AC (corriente alterna), que destacan por su potencia pero también por ser muy silenciosos. Los secadores de pelo con motor AC es cierto que son un poco más caros que otros modelos, pero aseguran una mayor vida útil y más resistencia.

La potencia, un básico a tener en cuenta

El segundo quiz de la cuestión en un buen secador de pelo es la potencia, un factor muy importante a tener en cuenta. Y es que, según los expertos, un buen secador de pelo debe presentar una potencia mínima de 2000 W.

Esto nos ayudará a secar el cabello más rápidamente, asegurando un mayor cuidado del cabello porque éste pasa menos tiempo expuesto al calor.

La importancia de elegir una buena marca

Elegir entre una marca y otra dependerá de muchos factores, el primero de ellos el precio. Marcas como GHD, Parlux o Dyson ofrecen secadores de pelo iónicos a precios de más de 100 euros, acordes con su calidad y reputación de marca.

Así bien, estos modelos están más orientados a un usuario profesional de la peluquería, quien hará un uso muy intenso y diario. Por ello, debe garantizar durabilidad y resistencia.

Pero un uso del secador de pelo más doméstico, marcas como Babyliss, Rowenta o Remington tienen opciones de gama media a precios realmente imbatibles.

Consejo: mi recomendación es que elijas una marca con referencias en el mercado y no te dejes llevar solo por los súper precios low cost que puedes encontrar online. Detrás de una buena marca están los productos de calidad, un buen servicio post-venta y una buena garantía.

Ventajas y desventajas de un secador de pelo iónico negativo

Para qué sirve un secador de pelo iónico

Ahora que ya conoces cómo funciona la función iónica negativa en la ráfaga de aire de tu secador, es importante que conozcas qué pros y contras tiene la compra de un secador iónico.

Ventajas de los secadores de pelo iónicos

Mayor rapidez de secado

Los secadores de pelo con carga iónica negativa permiten ahorrar un tiempo importante en el secado del cabello. Además de poder permitirte peinarte en menos tiempo, este tipo de tecnología también te asegura que tu cabello pasa menos tiempo expuesto al calor del secador.

De esta manera, evitas la sequedad excesiva, el encrespamiento y la rotura capilar.

Reducen el encrespamiento y el efecto frizz

Como ya te he comentado, nuestra carga iónica natural del cabello es positiva. Esto conlleva que cuando entra en contacto con materia con la misma carga, entre en juego la electricidad estática y el encrespamiento.

Piensa en qué pasa cuando juntas dos imanes…

Con un secador de cabello iónico se contrarresta la carga positiva natural de tu pelo, reduciendo así el encrespamiento, el efecto frizz y la electricidad estática.

Facilita que el cabello absorba mejor los beneficios de los tratamientos

Del mismo modo que en el mundo del cuidado facial un exfoliante prepara a tu piel para recibir los beneficios de tu tratamiento facial, así actúa el secador iónico en tu cabello.

Como la mayoría de los tratamientos de peinado e hidratación capilar están cargados con carga iónica positiva, un secador con iones negativos permite que los beneficios de estos productos se adhieran mucho mejor en la fibra capilar, sellando la cutícula.

Previene el envejecimiento prematuro de la fibra capilar

Sí, no solo tu piel envejece, tu pelo también pierde fuerza y densidad con el tiempo.

La función iónica negativa de los secadores de pelo iónicos protege el cabello y el cuero cabelludo de la polución, aportando así un efecto bactericida ante los microorganismos que afectan la salud de tu pelo. Esta acción logra prevenir el envejecimiento prematuro de la fibra capilar.

Permite ahorrar energía y proteger el medio ambiente

Como los secadores de pelo iónicos permiten un secado del cabello en menos tiempo, eso se traduce en un ahorro energético, beneficioso para ti y para el medio ambiente.

Desventajas de los secadores de pelo iónicos

Cuál es la diferencia entre uno iónico y uno cerámico

En realidad estos productos no tienen desventajas como tal, sino quizá si realmente quieres adquirir un secador con iones negativos lo que sí deberás hacer es asegurarte de que cumple con la calidad que promete.

Desde que esta tecnología se popularizó hace ya unos años, el mercado se llenó de miles de secadores con supuesta carga iónica negativa.

Actualmente, puedes encontrar modelos desde los 20€ hasta los 200€. Y no te digo que lo más caro sea lo mejor, solo te aviso de que si eliges un modelo súper low cost, te asegures de que realmente cumple con la carga iónica negativa que promete.

En la tecnología iónica no solo influyen los iones negativos sino también una potencia adecuada y un flujo de aire homogéneo. Así que, ten esto en cuenta y huye de los modelos de secadores iónicos fake que solo conseguirán maltratar tu melena y vaciar tu bolsillo.

Por último, si tienes el cabello muy fino, débil o con poca cantidad, tu secador ideal no sea uno con carga iónica negativa.

Como estos modelos eliminan el encrespamiento y el volumen no deseado, pueden acabar aportando un resultado demasiado lacio en cabellos con poca densidad.

La elección final: ¿vale la pena comprar un secador de pelo iónico?

Los secadores de pelo iónico son una opción excelente, pero siempre depende de tus necesidades y del uso que pretendas darle al nuevo secador.

Si buscas un secador para utilizar a diario, priorizas la protección de tu cabello por encima de todo o si quieres definir tus rizos, un secador iónico es tu modelo ideal para lograr un peinado más rápido y un cabello más sano.

Por el contrario, si tu cabello es muy lacio o poco abundante, quizá un secador iónico le haga perder el poco volumen. Así que ya sabes, elegir un secador de pelo iónico o no dependerá de ti y de las necesidades de tu cabello.

comprar un secador de pelo iónico

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve un secador de pelo iónico?

Los secadores de pelo iónicos contrarrestan la carga iónica positiva del cabello para regular el encrespamiento, mantener la hidratación exacta del cabello y que éste este más suave, brillante y libre de frizz.

Además, el secador de pelo iónico permite también reducir el tiempo de secado, por lo que el pelo esté menos tiempo expuesto al calor, tiene un efecto bactericida ya que reduce el oxígeno activo que causa el envejecimiento de la fibra capilar.

El efecto de todo esto que se ve a corto plazo es la eliminación de la electricidad estática, elimina el efecto frizz del pelo. Incluso en lugares con climatología adversa.

¿Cuál es la diferencia entre un secador de pelo iónico y uno de revestimiento cerámico?

Ambos secadores controlan las partículas de humedad que penetran en el cabello, evitando que éste se seque y aportando brillo. La gran diferencia es que el secador iónico elimina la electricidad estática, mientras que el de cerámica no lo hace.

Sin embargo, cuando un secador incorpora cerámica entre sus materiales, bien en el recubrimiento interno o en el filtro, el calor se mantiene uniforme y la temperatura constante, evitando el sobrecalentamiento. ¿La opción ideal? Un secador que combine ambas características.

Y la turmalina, ¿qué relación tiene con la tecnología iónica negativa?

Los secadores de turmalina tienen la gran característica que llevan la tecnología de carga iónica negativa un paso más allá. Los secadores hechos o recubiertos con turmalina aportan un plus de cuidado al cabello. Ésta es un metal semiprecioso que, al calentarse, emite carga iónica negativa de forma natural.

Por lo que, si tu secador iónico incluye también revestimiento de turmalina te estarás asegurando todavía más iones negativos en el aire y más protección para tu cabello.

Diferencia entre uno iónico y uno cerámico

¿Qué precio tiene un buen secador de pelo iónico?

Actualmente, puedes encontrar en el mercado secadores de pelo iónicos de todo tipo de rangos de precio, que se adaptan a todos los bolsillos. Si bien los secadores de gama alta aseguran materiales de mayor calidad, durabilidad, buen rendimiento y un secado más rápido, hay opciones de secadores iónicos por menos de 30 euros que ofrecen grandes prestaciones.

Así pues, dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto, un buen secador iónico puede costar desde 30 hasta 100 euros. Mención aparte merecen los modelos de la marca Dyson, que destacan por sus prestaciones, tecnología, ráfaga de aire y silencio, pero su precio, alrededor de los 500 euros, le resta bastante atractivo.

¿Cuál es el mejor modelo en relación calidad precio?

En mi opinión, el secador Philips DryCare Advance es el mejor secador de pelo iónico en relación calidad precio. Combina el sistema iónico integrado con la tecnología ThermoProtect, que mantiene el calor constante y adapta la temperatura a cada tipo de cabello. Después de probarlo, se ha convertido en uno de mis secadores favoritos.

Si puedes apostar por el mejor secador, con las mejores prestaciones ¿Por qué no hacerlo? Cuida tu cabello y apuesta por la calidad, ¡es una inversión que durará mucho tiempo!

Remington AC9140

TOP #1 Mejor Calidad Precio

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *