Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

¿Cuál es el mejor secador iónico para el pelo? Comparativa y opiniones

Remington AC9140 PROLuxe

#1 Remington AC9140 PROLuxe

5/5
Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo Profesional

#2 Remington AC9096 Silk

4.5/5
GRT PRO Secador iónico profesional

#3 GRT PRO

4/5
Alejandra perfil

¿Hace tiempo que usas el mismo secador?

Si es así, seguro que habrás notado cómo tu secador de pelo se ha quedado obsoleto, a veces incluso te deja el pelo encrespado y sientes que la diferencia es abismal de cuando lo haces en casa a cuando acudes a la peluquería.

El secreto está en el tipo de secador que eliges.

Actualmente, los secadores incorporan tecnología iónica para evitar daños, eliminar la electricidad estática y que se vea un pelo suave y brillante.

Afortunadamente, hay muchos secadores iónicos de calidad en el mercado hoy en día que permiten recrear una experiencia de salón sin salir de casa.

Desde el equipo de Perfect Hair te traemos los mejores secadores iónicos para que luzcas una melena bonita y con resultados profesionales todos los días del año.

Ranking de los mejores secadores de pelo iónicos

1. Remington AC9140 PROLuxe

Remington AC9140 PROLuxeEl Remington ProLuxe es un secador iónico profesional con 2400W de potencia. Pero lo que más me gusta de este secador es la durabilidad que le da al peinado.

Además de incorporar más de un 90% de iones que un secador convencional, tiene un modo ráfaga que emite corrientes alternas de calor y frío para ir fijando el peinado a medida que lo secas.

Y se nota la diferencia, porque con el paso de las horas el peinado sigue perfecto.

Distribuye el calor de forma uniforme y mejora los resultados, no solo el pelo se ve más brillante, también estará más sano.

Lo que más nos gusta:

  • Fija el peinado por más tiempo, por la alternancia de aire frío y caliente
  • Calor uniforme y caudal de aire para secar y proteger
  • Incorpora dos boquillas de caudal de aire, moldea mejor
  • 90% mas de iones que un secador convencional

Ver precio más bajo

2. Remington AC9096 Silk

Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo ProfesionalEs uno de los secadores iónicos más utilizados. Por su precio, que está en un rango medio y su calidad. El modelo AC9096 Silk es utilizado por profesionales ya que gracias a su rejilla de cerámica y seda el pelo queda realmente suave.

Tiene un cable de 3 metros de largo que da libertad de movimiento y te ayuda a moldear las partes más difíciles, especialmente en pelo largo, que no se quedará corto ni enganchado.

Incorpora función turbo para un secado más rápido, pero puedes controlar la velocidad y temperatura entre las 6 opciones disponibles en el secador.

Al igual que otros modelos de Remington, incorpora un 90% más de iones que un secador convencional, gracias al cual tu pelo nunca volverás a tener electricidad estática.

Lo que más nos gusta:

  • Potencia de 2400W, el pelo seca muy rápido más función turbo
  • Incorpora difusor y concentrador
  • 6 ajustes de temperatura y 6 velocidades
  • 90% mas de Acondicionamiento iónico, elimina la electricidad estática

Ver precio más bajo

3. Secador Iónico GRT PRO

GRT PRO Secador iónico profesionalGRT PRO es un secador súper potente, 3500W de potencia, con dos ajustes de temperatura.

El pelo se seca muy rápido, pero gracias al sistema iónico incorporado no quema ni deja el pelo con aspecto seco ya que los iones convierten las moléculas del cabello húmedo en micropartículas que entran en la fibra capilar, humedeciéndolo desde dentro a la vez que se seca. Gracias a esto el pelo se ve brillante y suave.

Es un secador muy ligero y ergonómico, y aunque no se dobla como un secador de viaje, sí que podrás llevarlo en la maleta gracias a su tamaño y poco peso. Seca a nivel profesional en tu propia casa.

Lo que más nos gusta:

  • Función turbo
  • Poco ruido aún con más potencia
  • Emisión de iones y luz azul para aumentar el brillo y evitar el encrespamiento
  • Potencia máxima de 3500W, pelo seco en pocos minutos

Ver precio más bajo

4. Philips HP8232/00 DryCare Advance

Philips HP8232/00 DryCare Advanced - Secador ThermoProtect IonicLo que hace diferente al secador iónico Philips HP8232/00 DryCare Advance es su función ThermoProtect, que ajusta la temperatura al tipo de cabello y la mantiene constante para evitar el sobrecalentamiento y que el pelo sufra daños innecesarios por el calor.

Puedes ajustar la temperatura y velocidad entre 6 opciones diferentes, y la emisión constante de iones protege y evita el efecto frizz, sobre todo en cabellos ondulados o rizados.

Si buscas un buen secador iónico que no cueste demasiado, este modelo de Philips es uno de los mejores en relación calidad precio del mercado.

Lo que más nos gusta:

  • Sistema ThermoProtect, mantiene la temperatura óptima y constante
  • Ionizador, evita el encrespamiento
  • Incluye boquilla fina y difusor, para alisar o rizado
  • 6 ajustes de velocidad y temperatura
  • 2400W de potencia máxima

Ver precio más bajo

5. KIPOZI Secador de pelo profesional

KIPOZI Secador de Pelo ProfesionalNos encanta el diseño y formato del secador KIPONZI, pesa muy poco y el mango ergonómico se adapta perfectamente para poder utilizarlo con una sola mano.

Emite una corriente continua de aire ionizado que protege y evita la electricidad estática, además cuando lo usas con frecuencia verás cómo tu pelo luce más brillante y sin efecto frizz, incluso si algún día no te secas con el secador.

El secador KIPONZI cuida e hidrata el pelo desde dentro.

Con 2200W de potencia y 3 ajustes de temperatura, incluido aire frío para fijar el peinado, es más que suficiente para ser un muy buen secador iónico con prestaciones profesionales.

Lo que más nos gusta:

  • Mango ergonómico y peso ligero, se maneja muy cómodamente
  • Cable de 2.5 metros, total libertad de movimiento
  • Hace poco ruido
  • Emisión de iones para evitar el encrespamiento
  • Incluye difusor y boquilla
  • Tres temperaturas y dos velocidades

Ver precio más bajo

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve un secador de pelo iónico?

Los secadores iónicos tienen en su interior un dispositivo que emite iones negativos, los cuales convierten las moléculas del agua del cabello en micropartículas que llegan hasta la cutícula del cabello. Gracias a esto se restaura la humedad perdida durante el proceso de secado y el pelo queda suave, brillante e hidratado.

También se reduce el tiempo de secado, por lo que el pelo esté menos tiempo expuesto al calor, tiene un efecto bactericida ya que reduce el oxígeno activo que causa el envejecimiento de la fibra capilar.

El efecto de todo esto que se ve a corto plazo es la eliminación de la electricidad estática, elimina el efecto frizz del pelo. Incluso en lugares con climatología adversa.

Para qué sirve un secador de pelo iónico

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizarlo?

Ventajas de utilizar un secador de pelo iónico:

  • Tu cabello lucirá más sano, cuidado y con más brillo
  • Tardarás menos tiempo en secártelo
  • Maltratarás menos el pelo
  • Tu cabello lucirá menos encrespado y podrás peinarlo con mayor facilidad

Realmente no existen desventajas en el uso de un secador de pelo iónico, tiempo atrás podríamos decir que el precio, pero existen tantas alternativas que encontrar un secador de pelo iónico barato y de buena calidad es fácil incluso en las marcas más prestigiosas.

¿Cuál es la diferencia entre uno iónico y uno cerámico?

Ambos secadores controlan las partículas de humedad que penetran en el cabello, evitando que este se seque y aportando brillo. La gran diferencia es que el secador iónico elimina la electricidad estática, mientras que el de cerámica no lo hace.

Sin embargo, cuando un secador incorpora cerámica entre sus materiales, bien en el recubrimiento interno o en el filtro, el calor se mantiene uniforme y la temperatura constante, evitando el sobrecalentamiento.

¿La opción ideal? Un secador que combine las dos cosas como el caso del secador Imetec Bellisima PC5 2500.

Cuál es la diferencia entre uno iónico y uno cerámico

¿Cuál es el mejor modelo en relación calidad precio?

El secador Philips DryCare Advance es el mejor secador iónico en relación calidad precio. Combina el sistema iónico integrado con la tecnología ThermoProtect, que mantiene el calor constante y adapta la temperatura a cada tipo de cabello.

Si puedes apostar por el mejor secador, con las mejores prestaciones ¿Por qué no hacerlo? Cuida tu cabello y apuesta por la calidad, ¡es una inversión que durará mucho tiempo!

Acerca de la autora

Isabel
Alejandra Díaz

Alejandra comparte en Perfect Hair todo su conocimiento y pasión por el cuidado del cabello femenino para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo