Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

¿Cuál es el mejor rizador de pelo automático? Opiniones y comparativa

iGutech

#1 iGutech

5/5

#2 Kasmotion

4.5/5
Babyliss C1300E

#3 Curl Secret C1300E

4/5
Alejandra perfil

La tecnología nunca dejará de sorprendernos y si estás acostumbrada a las tenacillas para crear rizos en tu pelo, espera a descubrir los mejores rizadores de pelo automáticos.

Los rizadores automáticos son perfectos en prácticamente todos los sentidos pero, en especial, si no tienes mucha habilidad o dispones de poco tiempo para rizarte el cabello entero.

A mí personalmente me encanta cambiar de look y entre mis accesorios siempre ha habido un rizador. Pero el día que decidí probar uno automático me quedé muy sorprendida.

En el mercado actual hay infinidad de marcas donde elegir y más de 400 rizadores de pelo automáticos distintos. Sí, 400. Una auténtica locura que puede confundir a cualquiera a la hora de elegir.

Factores como la temperatura, el revestimiento, el sistema de iones o los cabezales son importantes para que la herramienta funcione a la perfección con tu cabello.

Si todo esto te abruma, tranquila. En esta guía hemos seleccionado los 5 mejores rizadores de pelo automáticos del mercado.

Vamos a ver una tabla comparativa con las ventajas de cada uno y cuál destaca más, para que puedas salir de dudas y escoger el rizador de pelo automático perfecto para ti y tu cabello.

Comparativa de los 5 mejores rizadores automáticos del mercado

1. iGutech

Este modelo de iGutech es un rizador de pelo automático muy sencillo de utilizar.

Puedes elegir el tipo de rizo que quieres, el tiempo de rizado y la temperatura según tu tipo de cabello. Además, incorpora pantalla LED, algo muy importante para ver tu selección de tiempo y temperatura.

El rizador de pelo llega a la temperatura escogida en pocos segundos y cuenta con un modo espera a los 20 minutos de inactividad y de apagado total tras una hora sin uso.

Con este modelo, lograrás unos rizos definidos y de larga duración. Si bien es cierto que no agarra mechones de pelo muy grandes, sí podrás perfectamente crear diferentes looks de rizos y ondas.

Pros
  • Fabricado con titanio, más resistencia
  • Tres modos de regulado de tiempo para definir los rizos
  • Temperatura ajustable de 150 a 230 grados
  • Encendido rápido en pocos segundos
  • Apagado automático
Contras
  • Si tienes el cabello muy largo necesitarás más tiempo para rizarlo entero

Ver precio más bajo

2. Kasmotion

Este modelo es uno de los rizadores automáticos más ligeros e innovadores del mercado. Además, destaca por ofrecer una excelente relación calidad precio.

Sin lugar a duda lo primero que llama la atención de este rizador automático es que es inalámbrico y que una sola carga completa ya ofrece una autonomía de 60 minutos.

Es perfecto para llevarlo en el bolso en caso de que vayas a estar todo el día fuera y necesites retocar tu cabello dado que su ligero peso lo hace muy fácil de transportar.

También cuenta con un temporizador de 8 a 18 segundos para elegir la definición de los rizos y la temperatura.

Pros
  • Rizador con cámara de cerámica y turmalina
  • Sistema anti-enredos
  • Regulador de 8 a 18 segundos para determinar los rizos
  • Temperatura variable de 150 a 200 grados
  • Incluye pinzas para dividir el cabello
  • Función de batería externa conectando el dispositivo con USB
Contras
  • En cabellos muy largos debes cargar la batería al completo

Ver precio más bajo

3. Babyliss Curl Secret C1300E

Por la altísima calidad de sus productos, los rizadores de Babyliss están entre los rizadores automáticos con mejores opiniones del mercado. El modelo Curl Secret es uno de los favoritos por los compradores de la marca.

El cuidado y mimo con el cabello es un plus en este rizador gracias a que toda la cámara está recubierta de cerámica, lo cual evita un posible daño capilar.

Además, incorpora tecnología iónica que previene el frizz en el cabello.

Me encanta el hecho de que incluya dos cabezales intercambiables para rizos u ondas: uno para un look más definido y otro para ondas más suaves.

Y el propio rizador te avisa en el caso de que el mechón que hayas introducido sea demasiado grueso, esté enredado o mal peinado.

Pros
  • Cámara con revestimiento de cerámica
  • Tres temperaturas regulables
  • Selección de tiempo manual
  • Función iónica, evita la electricidad estática
  • Creación de rizo automática
  • Dos cabezales intercambiables
Contras
  • Si tienes el pelo muy largo tienes que vigilar que no se enrede

Ver precio más bajo

4. Cecotec Bamba Surfcare 800 Magic Waves Pro

Cecotec Bamba Surfcare 800 Magic Waves Pro

La marca Cecotec, reconocida por su amplio abanico de pequeños electrodomésticos con una excelente relación calidad precio, se abre camino en el cuidado personal con este rizador de pelo automático.

Muy interesante es su diseño vertical, que te evita tener que tener el brazo levantado mientras creas los rizos, lo cual hace el proceso mucho más cómodo.

Detalle importante es el cabezal, con un ancho mucho más grande que otros modelos. Esta característica permite crear rizos un poco más grandes y sueltos, estilo ondas.

Para un cuidado total del cabello, incluye tecnología iónica negativa y un sistema de parado automático en caso de posibles enredos, por lo que te evitarás sustos si el pelo se te engancha.

Pros
  • 4 niveles de temperatura regulables
  • Función iónica y revestimiento con queratina y aceite de argán
  • Dirección del rizo en 3 orientaciones: izquierda, derecha o alterno
  • Función memoria que permite guardar la configuración de rizo usada anteriormente
  • Peso ligero
Contras
  • No tiene regulador del tiempo de rizado

Ver precio más bajo

5. Philips StyleCare Prestige BHB876/00

Philips StyleCare Prestige BHB876/00

Por último, te traigo la propuesta de la Philips, un rizador de pelo automático innovador por sus prestaciones y excelentes resultados en el rizado del cabello.

Lo primero que llama la atención es su cabezal extra largo, especialmente diseñado para abarcar mechones el doble de grandes que con otros modelos, sin daño en el cabello. Ideal para ahorrar tiempo y si no eres muy hábil con el uso del rizador.

Además, destaca una sorprendente tecnología inteligente que permite crear unos rizos más duraderos.

Por último, son súper destacables sus 3 ajustes de tiempo, 3 posiciones de temperatura y 3 sentidos de dirección del rizo, lo que permite 27 combinaciones de ajustes para crear una variedad de rizos increíble.

Pros
  • Revestimiento protector de cerámica con infusión de queratina
  • Agarre vertical
  • Permite crear ondas surferas y rizos más anchos
  • Calentamiento rápido en solo 30 segundos
  • Cable giratorio
Contras
  • Si tienes el cabello corto necesitarás más tiempo de rizado

Ver precio más bajo

¿Cómo elegir el mejor rizador de pelo automático?

A la hora de comprar un rizador de pelo automático debes tener en cuenta varios aspectos, que son los que en última instancia te guiarán hacia tomar la decisión más acertada para ti y tu cabello.

Tu tipo de cabello

El primer paso a la hora de decidirte por un rizador de pelo automático u otro es el más elemental: tu tipo de cabello y longitud. Y es que el tipo de modelo que más se ajuste a tus necesidades variará según sea fino y quebradizo, seco y dañado, grueso o muy grueso.

Del mismo modo que si es tu cabello corto, medio, largo o muy largo, deberás decantarte por un modelo de rizador u otro. En caso de que tu cabello sea fino, seco o débil, fíjate siempre que el revestimiento de tu rizador sea de buen material (de cerámica, turmalina o titanio).

Este aspecto es vital para asegurarte de que no dañas el pelo y que el deslizamiento por el cabello es óptimo. Si tu pelo tiene tendencia a romperse, un rizador con sistema anti enredos te evitará sustos si el pelo se engancha.

En cabellos gruesos poder regular la temperatura es importante: si eliges un modelo de temperatura única pero es demasiado baja para tu tipo de pelo, nunca lograrás que se rice.

En este sentido, si tu pelo es muy largo, no te recomiendo elegir un rizador automático inalámbrico porque correrás el riesgo de quedarte sin batería a medio peinado. ¿Y a ninguna nos gusta tener que esperar a que se cargue el rizador mientras tenemos el tiempo justo para arreglarnos, verdad?

Elegir el mejor rizador de pelo automático

Ajuste de temperatura

Esta es una característica de tu rizador de pelo que está directamente relacionada al aspecto anterior. Ees importante que tu nuevo rizador de pelo pueda ajustar la temperatura según tu tipo de cabello, evitando cualquier posible daño a tu melena.

Si tu pelo es muy fino, una temperatura fija muy alta lo dañará fácilmente. Pero si, por el contrario, tienes un cabello grueso o muy grueso, una temperatura muy baja no logrará rizarlo.

Además, en pelo seco, dañado, teñido o con mechas, también es muy interesante que puedas regular la temperatura para que no dañe el cabello. Recuerda, lo ideal es una temperatura de menos de 180 grados para cabello frágil y más de 200 grados para cabello grueso o rebelde.

Material de fabricación

Como en la gran mayoría de herramientas para el moldeado del cabello, los mejores rizadores de pelo automáticos están revestidos de cerámica o titanio. Estos materiales aseguran unos rizos óptimos y el mínimo daño a tu cabello.

¿Es mejor elegir cerámica o titanio? Pues depende de tu presupuesto.

Los rizadores revestidos con cerámica suelen ser más económicos y aseguran un cuidado del cabello aceptable. Se calientan rápidamente y muchos incorporan la tecnología de iones negativos para reducir encrespamiento. Son ideales en cabello normal, no muy dañado o sin frizz.

Sin embargo, si tienes el pelo grueso o muy rebelde, te recomiendo 100% que inviertas un poco más y elijas un rizador automático con revestimiento de titanio. Este material es de última generación en rizadores y sus resultados justifican totalmente la inversión.

El titanio se calienta casi al instante y agarra perfectamente el cabello sin dañarlo, asegurando unos rizos flexibles, duraderos y sin encrespamiento. Además, es un material muy resistente, duradero y que aporta un extra de protección y cuidado al cabello.

Si eliges un rizador automático a base de titanio, invertirás en un rizador de larga duración.

Temporizador

¿Te preguntas por qué tu rizador de pelo debe incluir un temporizador? Parece algo sin importancia pero te aseguro que es una de las características más importantes a tener en cuenta.

¿Por qué es necesario?

Pues porque marcará cuántos segundos permanecerá el cabello en el interior de la cámara del rizador para definir el rizo. A mayor tiempo, rizos más definidos. Así pues, esta función es muy importante a la hora de escoger el tipo de peinado que quieres.

elegir el mejor rizador de pelo automático

Peso y ergonomía

Estas características son muy importantes y sin duda algo a tener en cuenta, ya que durante todo el tiempo de rizado deberás sostener la herramienta con el brazo. Así pues, cuanto más fácil de usar y cómodo te sea el agarre del rizador amén de un peso más ligero, menos tiempo tardarás en rizar tu pelo y mejores resultados obtendrás.

Además, un agarre que encaje bien en tu mano, sea ligero y cómodo, también te evitará dolores en la muñeca, previniendo posibles fracturas típicas de los profesionales del salón de belleza, como el síndrome del túnel carpiano.

Extras

Estos pueden marcar más o menos la calidad del producto y para muchos usuarios son secundarios. Aunque si quieres ir más allá, extras como la función iónica, el que sea inalámbrico o tenga control por pantalla LCD son buenos puntos a fijarse a la hora de comprarse un rizador de pelo.

6 consejos para usar correctamente un rizador de pelo automático

La gran ventaja del rizador de pelo automático es su facilidad de uso. Con este producto, crear rizos estupendos y duraderos es posible incluso si no eres una experta.

Pero si es la primera vez y se te hace cuesta arriba, como suele pasar, te dejo un paso a paso para que aprendas cómo usar tu nuevo rizador correctamente:

  1. Enciende el rizador y elige la temperatura.
  2. Mientras se calienta, divide el cabello en secciones: te será mucho más fácil manejar el rizador y así te aseguras de no dejar zonas de cabello lisas.
  3. De una de las secciones, toma el mechón de cabello que introducirás en el rizador para empezar a rizar.
  4. Si tu rizador de pelo tiene temporizador, selecciona los segundos de rizado según el estilo que quieras.
  5. Introduce el mechón en el cabezal… ¡Y empieza a rizar! Es importante que no te acerques al cuero cabelludo, así evitarás quemaduras y el rizo siempre quedará más natural si no nace totalmente pegado al nacimiento de tu cabello.
  6. El rizador automático te avisar con un pitido cuando el rizo esté listo. Es el momento de soltar el mechón. Repite con el resto.

Usar correctamente un rizador de pelo automático

¿Cuánto invertir en un rizador de pelo automático?

Por último, el aspecto que va a determinar definitivamente tu elección de un modelo u otro es el más básico: tu presupuesto. ¿Cuánto dinero invertir en tu nuevo rizador de pelo?

Las opciones de precio varían según la calidad, el revestimiento del cabezal, si incluye o no tecnología iónica o cuántas funciones incluye el modelo.

  • Menos de 100 euros: En este rango se encuentran los rizadores más económicos, generalmente de uso doméstico. Hoy en día aseguran muy buenos resultados, son duraderos y consiguen unos rizos perfectos en poco tiempo.
  • Más de 100 euros: Los rizadores con un precio de más de 1oo€ son los modelos normalmente enfocados al profesional de la peluquería. Cuentan con prestaciones más avanzadas, como motores más potentes y tecnologías punteras.

Preguntas frecuentes

¿Qué ventajas tiene utilizar un rizador automático frente a la tenacilla tradicional?

La primera ventaja es que los rizadores de pelo automáticos son mucho más fáciles de usar que las tenazas tradicionales. El cabello se introduce dentro del cabezal y no debes manipularlo con los dedos, así evitas posibles quemaduras. Con una sola pasada obtienes un rizos muy definidos, sin necesidad de pasar más veces el producto por el mismo mechón. La única desventaja es que el tipo de rizo es mucho más limitado, ya que suele ser siempre muy marcado. Los nuevos modelos, sin embargo, como es el caso de Babyliss C1300, ya incorporan dos cabezales para poder dar más opciones de rizado.

¿Qué marcas se recomiendan por su relación calidad precio?
Entre las mejores marcas según relación calidad precio están: Rowenta, Cecotec y Babyliss.
¿Qué modelo es el mejor en cuanto a relación calidad precio?
El rizador de pelo Rowenta CF3710F0 es uno de los mejores rizadores de pelo automático con un muy buen precio y excelente calidad. Su precio original ronda los 100 euros, pero siempre puedes encontrarlo con muy buenas ofertas (60 o 70 euros). Ofrece las características de los mejores rizadores de pelo, incluida la emisión de iones y rotación alterna de rizos. Una muy buena opción si buscas calidad y no te quieres gastar mucho.

iGutech

TOP #1 Mejor Calidad Precio

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *