Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

Keratina para el pelo rizado, ¿es buena? ¿Para qué sirve?

Alejandra perfil

No es ningún secreto: los tratamientos de keratina son grandes aliados para controlar el frizz y lucir un cabello liso, lacio y sedoso.

Su principal característica es reducir el exceso de volumen y el encrespamiento, dos dolores de cabeza muy comunes en los cabellos rizados.

Pero aunque está demostrado que un tratamiento de keratina aumenta la suavidad del cabello, ¿es buena la keratina para el pelo rizado?

En este artículo te cuento todos los secretos de los tratamientos de keratina en el cabello rizado y qué pueden hacer estas técnicas para aportar vida, brillo y definición a tus rizos.

Estoy segura de te sorprenderás al descubrir que quizá la keratina es el tratamiento que has estado esperando todo este tiempo.

Y tú sin saberlo…

¿Para qué sirve la keratina en el cabello rizado?

La queratina es una proteína que está presente de forma natural en la estructura del cabello y que se encarga de aportar suavidad a la cutícula del pelo.

En este sentido, los tratamientos de keratina tienen el objetivo de domar los cabellos rebeldes para conseguir que luzcan más sanos, brillantes y disciplinados.

Estas particularidades son muy interesantes en personas con el cabello rizado, cuya estructura tiene mucha más tendencia al encrespamiento y los enredos que el cabello más lacio.

Es decir, el objetivo principal de la keratina en el cabello rizado es obtener unos rizos más definidos y un cabello más brillante, manejable y libre de encrespamiento.

En el cabello rizado, el tratamiento de keratina actúa en un sistema de 3 fases directamente en el patrón interno que determina la forma del rizo.

Para qué sirve la keratina en el cabello rizado

  • La primera fase del tratamiento disciplina el cabello, sin alterar el bucle.
  • Durante la segunda fase, se fija el producto sin alterar la estructura propia del cabello.
  • Y finalmente, la última fase consiste en la aplicación de productos de hidratación y acondicionado, que aseguren el cuidado total del cabello.

¿El resultado final? Una melena disciplinada pero sin ser un alisado total.

¿Es buena realmente la keratina para el pelo rizado?

Rotundamente, sí. Debemos desterrar la falsa creencia de que el único objetivo de la keratina es alisar el cabello. Y también debes olvidar el mito de que la keratina puede deshacer tus rizos y provocar daños en el cabello. Para el cabello rizado, la keratina son todo ventajas.

Porque el principal objetivo de un tratamiento de keratina es eliminar el efecto encrespado del cabello, aportar brillo, definición y disciplinar el volumen.

Y además de utilizar siempre que se pueda el mejor rizador de pelo posible, estas soluciones son ideales si queremos domar cualquier tipo de melenas, tanto rizadas como onduladas.

¿Qué pasa si tengo el pelo muy rizado?

Los tratamientos de keratina actuales tienen una formulación súper respetuosa con la melena y no llevan componentes como el formol, un agente químico con mucha controversia por sus posibles reacciones alérgicas.

Por lo que si tu pelo es muy rizado, lo que vas a conseguir con el tratamiento de keratina es relajar el rizo y aportar disciplina.

El tratamiento va a aportar más peso al cabello, dando a tus rizos un aspecto y una textura más suaves y con más movimiento.

¿Lo mejor?

Te será mucho más fácil cuidar de tu melena y peinarla a diario.

Qué pasa si tengo el pelo muy rizado

¿Cómo queda la keratina en un cabello con rizos?

Si tienes el cabello rizado sabrás que la mayor dificultad de esta textura es lograr que tu melena se perciba suave e hidratada.

Y precisamente ahí es donde más te ayuda el tratamiento de keratina: aporta una hidratación total al cabello, eliminando el aspecto opaco y pajizo que suelen tener los rizos deshidratados.

Un tratamiento de keratina es como aportarle a tu pelo una gran cantidad de vitaminas. Más suavidad, más brillo y más vida.

Este resultado se nota también al tacto. La textura del rizo mejora y se suaviza. ¡Despídete de tener que dedicar horas a desenredar tus rizos o de que se ten enganchen los dedos al tocar tu pelo!

El tratamiento de keratina es la respuesta a muchos de los deseos de los cabellos rizados: brillo, vitalidad y soltura con la máxima definición.

¿Cuánto dura la keratina en el pelo rizado?

El tratamiento de keratina dura desde un mínimo de 3 meses hasta un máximo de 6. La duración siempre dependerá de cada tipo de pelo, de la frecuencia de lavado y de los cuidados post-keratina que adoptes.

Para obtener la máxima duración de los resultados, el secreto está en cuidar tu cabello con los mimos idóneos y los mejores productos.

Consejo: el uso de champú y acondicionador sin ingredientes como los sulfatos, siliconas ni parabenos te ayudará a que los elementos externos no influyan en el resultado de tu keratina.

Los productos con pH neutro que generan poca espuma son ideales para mantener el efecto del tratamiento durante el mayor tiempo posible. También te ayudarán a mantener la salud de tu cuero cabelludo en perfectas condiciones.

Cuánto dura la keratina en el pelo rizado

¿Qué keratina es mejor para cabello rizado?

La mejor keratina para cabello rizado dependerá del resultado que quieras obtener.

Lo ideal es consultar antes con tu estilista. Pero si quieres empezar a abrir boca, te presento mis tratamientos de keratina favoritos para cabello rizado:

Tratamiento de keratina express

Se trata de un cabello no térmico, es decir que no necesita del uso de plancha para fijar la keratina de la raíz a las puntas. Obtiene muy buenos resultados, sobre todo para reducir el encrespamiento y mantener la forma del rizo.

Puedes encontrar kits de uso para aplicarlo cómodamente en casa, sin necesidad de ir al salón de peluquería. La única pega es su corta duración (alrededor de un mes).

Tratamiento japonés de keratina

Causó furor hace unos años por su capacidad de obtener un resultado alisado en forma de tabla. Sí o sí debes hacerlo en la peluquería, pero te permitirá olvidarte completamente de la plancha.

Sus desventajas: es caro y su aplicación dura de 3 a 4 horas. Pero si buscas olvidarte de tus rizos y sueñas con un liso perfecto, es tu tratamiento.

Qué keratina es mejor para cabello rizado

Tratamiento brasileño

Este tratamiento de keratina destaca por su imbatible duración: hasta un máximo de 6 meses.

Con el tratamiento braisleño puedes conseguir alisar tu pelo pero también unos rizos perfectos sin encrespamiento.

Tratamiento de keratina suave

Este tratamiento es uno de los que está más de moda últimamente, ya que es ideal para mantener intacto tu look rizado natural mientras que obtienes unas suaves ondas completamente libres de frizz. El proceso dura alrededor de 1 hora y tiene una duración de 2 meses en tu cabello.

Como en todos los tratamientos de peluquería, la keratina requiere de mimos y cuidados posteriores para mantener durante el mayor tiempo posible sus efectos.

Sigue los consejos de tu peluquero y luce los rizos que siempre soñaste gracias al tratamiento de keratina.

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *