Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

Keratina para el cabello ondulado, ¿es buena, qué tratamientos existen?

Alejandra perfil

Si tienes el cabello ondulado es muy probable que hayas sufrido alguna que otra vez la pesadilla de no poder dominar tus ondas; estas se resisten a peinarse y dejar de parecer una maraña encrespada.

Pero existe un tratamiento que podría devolverle a tu melena la fuerza, el brillo y aspecto que hasta ahora habías perdido.

Tradicionalmente la keratina tan solo se había utilizado para alisar el cabello, y aunque recientemente también se esté empleando en cabellos rizados, lo cierto es que en cabellos ondulados funciona igual de bien.

Sin embargo, hay algunos aspectos que debes conocer y que de no tenerlos en cuenta podría incluso estropear todavía más la textura y aspecto de tu cabello.

Siguiendo los consejos que te traemos en este artículo, tus ondas volverán a estar suaves, flexibles y más esponjosas que nunca.

¿Qué hace la keratina en el cabello ondulado?

Qué hace la keratina en el cabello ondulado

Esta es la pregunta del millón. Y es que, las que tenemos el cabello ondulado o rizado oímos keratina y enseguida nos viene un liso tabla a la cabeza.

Pero no, la keratina no solo sirve para alisar el cabello. Es más, ésta no es ni siquiera su función principal.

Estos tratamientos se basan en la queratina, una proteína que está en nuestro organismo de manera natural y que se encarga de mantener la salud, brillo y belleza del cabello.

Gracias a la queratina tu pelo está sano, crece fuerte y tus ondas son flexibles y definidas.

Ahora bien, si el cabello tiene un déficit de queratina es entonces cuando está opaco, encrespado y tus ondas no se definen; y es ahí cuando entran en juego los tratamientos de keratina.

Su función principal es controlar el frizz, disciplinar la textura capilar y aportar más peso y grosor a la fibra. De este modo, tus rizos están más suaves, flexibles y definidos.

6 tratamientos de keratina para el cabello ondulado

A la hora de hacerte un tratamiento de keratina encontrarás diferentes categorías y tipos.

Elegir entre una u otra dependerá de los resultados que quieras conseguir, de los ingredientes de cada tratamiento y de la duración del resultado final en tu melena.

Veamos a continuación cuáles son los mejores tratamientos de keratina para cabello ondulado que existen actualmente en los salones de peluquería.

1. Tratamiento de keratina sin formol

Tratamiento de keratina sin formol

El tratamiento de keratina sin formol se puso de moda hace ya unos años, cuando los fabricantes advirtieron de los riesgos que podía conllevar el formaldehído incluido en las formulaciones.

Este componente es ideal para modificar la estructura del cabello con excelentes resultados, pero una exposición continuada a este producto puede comportar reacciones alérgicas y problemas respiratorios.

Así que, más que un tratamiento en sí, la keratina sin formol es una peculiaridad que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu tratamiento. Lo agradecerá la salud de tu cabello y minimizarás el riesgo de alergias.

2. Tratamiento de keratina hidrolizada

Este tipo de tratamiento es ideal si buscas aumentar la suavidad, textura y mantener la apariencia de tu melena ondulada, ya que su función es actuar como un acondicionador muy potente.

Este tratamiento tiene como objetivo de recuperar la onda y el rizo, haciéndolos más flexibles.

Gracias a sus principios activos se logra recuperar los daños provocados en la cutícula y aumentar la nutrición e hidratación del cabello.

El resultado es una melena definida, más brillante y con unas ondas suaves y flexibles. Tiene una duración de entre 3 y 4 meses.

Tratamiento de keratina hidrolizada

Es para ti si: tu cabello ondulado es especialmente seco, muy seco, quebradizo, con puntas abiertas y débil.

Te puede interesar: Cómo disimular las puntas abiertas

3. Tratamiento de keratina de chocolate

Si buscas un tratamiento de keratina a base de ingredientes orgánicos, esta es tu opción.

La keratina de chocolate es uno de los tratamientos de keratina que aporta más brillo, fuerza, cuerpo y definición al cabello ondulado, manteniendo intacta la forma de la onda.

La clave está en su composición a base de chocolate y aceite de cacao, de gran poder antioxidante, que asegura una melena sana y hermosa con una duración de 2 a 3 meses.

Es para ti si: tu cabello ondulado es grueso, rebelde y muy encrespado.

4. Tratamiento brasileño de keratina

El tratamiento brasileño de keratina, también conocido como alisado brasileño, es uno de los tipos de keratina más conocidos y demandados.

Este tratamiento destaca no solo por disciplinar el cabello y aumentar su salud sino por alisar su estructura hasta un 95%, aportando un plus de brillo e hidratación. Su duración es desde 3 hasta 5 meses.

Es para ti si: buscas un resultado alisado y sin encrespamiento que no mantenga tu onda natural.

Tratamiento brasileño de keratina

5. Tratamiento japonés de keratina

El tratamiento japonés de keratina es otro de los tipos de keratina más famosos. Se trata de otra de las opciones que elimina completamente las ondas, ofreciendo un resultado liso total, más suave, fuerte y brillante.

El alisado japonés es el que más alisa el cabello de todos los tratamientos de keratina y el que mayor tiempo de duración presenta: de 8 a 12 meses.

Es decir, este tratamiento cambia completamente la estructura natural de la forma del cabello para alisarla. El cabello no presenta otra vez su forma ondulada hasta que no crece de nuevo.

Debes tener en cuenta que, para garantizar sus resultados de alisado total, el tratamiento japonés de keratina es el que más sustancias químicas incluye de esta lista.

Es para ti si: buscas un alisado 100% liso tabla y extremadamente duradero, tienes el cabello natural o teñido pero muy sano.

6. Tratamiento de cauterización

La cauterización es un tratamiento que también se conoce como shock de keratina y que consiste en aplicar queratina pura en el cabello para recuperar su apariencia sana, saludable y su fuerza.

Normalmente se usa para aumentar la duración de los otros tratamientos de keratina.

Tratamiento japonés de keratina

Preguntas frecuentes

¿La keratina daña el pelo rizado u ondulado?

No, la keratina en el pelo rizado no lo daña ni tampoco en el ondulado, siempre y cuando elijas los tratamientos con ingredientes respetuosos con el cabello y lo hagas en manos de un profesional.

Lo que hará la keratina es suavizar y relajar los rizos y ondas, haciendo que estén más flexibles y manejables, siendo más fáciles de peinar.

Además, como también te librarás del frizz, tu cabello estará más suave y brillante que nunca.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un tratamiento de keratina para cabello ondulado?

A la hora de elegir un tratamiento de keratina para cabello ondulado debes tener muy en cuenta tu tipo de cabello y su estado, así como los resultados que quieres conseguir. Para mantener al máximo la salud de tu cabello, asegúrate de usar productos 100% libres de formaldehídos o, en caso de que los contengan, que no superen en su composición el máximo de 0.2%.

elegir un tratamiento de keratina para cabello ondulado

¿Cómo mantener durante el máximo tiempo posible los resultados de la keratina en el cabello ondulado?

Para mantener durante el máximo tiempo posible los resultados de la keratina en el cabello ondulado es importante adoptar una rutina especial de cuidados que prolongue los efectos del tratamiento. Nuestra recomendación es que laves el pelo con champú sin sulfatos y realices periódicamente mascarillas hidratantes y nutritivas que mantengan la salud de tu melena.

Conclusiones finales

Se acabó pasar horas buscando en el navegador de Google la solución definitiva a unas ondas con vida, la guía que acabas de leer estamos seguros te ayudará a entender con todo detalle los aspectos más importantes de la keratina para cabello ondulado.

Teniendo todo esto en cuenta, estarán suaves, flexibles, definidas y esponjosas. ¡Se acabó salir en las fotos de Instagram con una melena indomable!

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *