Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

¿Cómo secar el pelo para que quede liso?

Alejandra perfil

Saber cómo secar el pelo para que quede liso parece cosa reservada únicamente a peluqueros y estilistas.

Ellos siempre lo sacan a la primera pero, en cambio, muchas mujeres se frustran a la hora de intentarlo por ellas mismas en casa dado que nunca les queda igual.

Ese tacto suave, brillante y perfectamente liso que casi parece de pasarela. Seguro que sabes a lo que me refiero.

¿Te gustaría aprender a secar el pelo para que quede perfectamente liso como si acabases de salir de la peluquería?

En este artículo, te contaré uno de los secretos mejor guardados por los profesionales para conseguir un acabado increíble.

¿Y sabes qué? Que es mucho más fácil de lo que parece. Ni procedimientos complicados ni herramientas caras. Tan solo necesitas un pequeño gesto de muñeca, un peine redondo y un secador.

Descubre el completo paso a paso que hemos creado para ti con todos los trucos del alisado con secador y pasa de pelo a pelazo liso en un pispás.

Consideraciones previas antes de secar el pelo para que se quede liso

El primer consejo y que seguramente sea el más fácil reside en la elección del secador. Como imaginarás, deberás adaptarlo según el resultado que quieras conseguir (en este caso, alisar el pelo).

secar el pelo para que quede liso

En el mercado encontrarás una gran variedad de secadores con diferentes accesorios para obtener múltiples peinados.

Para alisar el pelo, es importante que incluya una boquilla de difusión recta, la cual permite controlar el flujo de aire y concentrarlo en un mechón específico del pelo para así fijar mejor el liso.

Del mismo modo, además de los secadores, elegir el tipo de cepillo es fundamental para conseguir un buen resultado. Ten en cuenta el diámetro del cepillo según la largura de tu pelo (más pequeño si es corto y más ancho si tu melena es larga).

El material y las cerdas son también importantes.

Por ejemplo, un revestimiento de cerámica te permite repartir el calor uniformemente alrededor del cepillo y en cuanto a las cerdas, si no están muy separadas atraparán mejor cada mechón y el resultado será más pulido.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, ahora sí, vamos a proceder con el paso a paso.

Cómo secar correctamente el pelo para que quede liso

1. Seca tu cabello con una toalla de microfibra

Después de lavarte el pelo, este paso es imprescindible para eliminar el exceso de humedad del cabello. Para ello, te recomiendo usar una toalla de microfibra cuyo tejido envuelve el cabello más suavemente que las toallas tradicionales.

Seca tu cabello con una toalla de microfibra

Pero sobre todo no frotes el cabello. Simplemente envuélvelo a modo de turbante y déjalo reposar 15 minutos para que absorba el exceso de agua y listo.

2. Aplica un protector térmico antes de secar

Es probable que muchas veces olvides este paso, pero te aseguro que es vital para la salud de tu cabello. El protector térmico crea una barrera contra los daños del calor y protege la cutícula, evitando la rotura y las puntas abiertas.

Reparte la cantidad de protector en todo el conjunto del cabello y luego ya puedes proceder a empezar con el secado.

Te puede interesar: Trucos para disimular las puntas abiertas

3. Empieza con el secado

Como tu pelo todavía está bastante húmedo, el primer secado debe ser siempre sin cepillo. De este modo, lograrás eliminar la humedad en un 80% y no arrancar ninguna hebra.

Mantén el secador a una distancia prudencial de tu pelo y ve secando el cabello de raíces a puntas a la vez que desenredas con los dedos. Cuando notes que el cabello aún está húmedo pero no empapado, deja de secar.

Empieza con el secado

4. Divide tu melena

Toma mechones de tu cabello y sujétalos con una pinza de sujeción en la parte superior de la cabeza y deja la parte inferior del cabello suelta; será aquí por donde empieces a secar.

5. Empieza el secado con cepillo

En la parte inferior de la melena, coloca el cepillo cerca de la raíz y cúbrelo con una partición de cabello desde las raíces. Ve deslizando el cepillo hasta las puntas para que quede lo más liso posible.

Consejo: mantén el secador a una distancia de entre 5 y 8 centímetros de tu pelo para evitar que el calor lo dañe en exceso. Recuerda seleccionar una temperatura media para reducir al máximo el impacto en el cabello.

Coloca el secador mirando hacia abajo mientras con el cepillo vas deslizando el mechón de raíces a puntas en todo el largo del cabello. Es importante mover el secador y el cepillo al mismo tiempo para alisar el cabello sin encrespamiento.

Repite el proceso hasta que la sección que estás trabajando esté completamente seca. Una vez hayas alisado la primera sección, sigue con la siguiente hasta alisar toda la parte inferior del cabello.

A continuación, suelta una de las secciones superiores y repite el procedimiento hasta que el cabello esté completamente seco y liso.

Te puede interesar: Cómo secar el pelo para que quede liso

5. Empieza el secado con cepillo

6. Fija el liso con el botón de aire frío

Una vez hayas terminado de alisar todo el cabello, fíjalo con el botón de aire frío del secador para mantener el pelo liso el máximo tiempo posible.

Rocía este suave flujo frío de aire de la raíz a las puntas para cerrar las cutículas y evitar el frizz.

Te puede interesar: Consejos para quitar el frizz del pelo liso

7. Aplica un sérum o crema de acabado para sellar el peinado

Para finalizar, aplica un toque de sérum o crema de acabado para aportar un extra de cuidado, hidratación y protección.

Elegir un producto con propiedades hidratantes y nutritivas que te ayudará a mantener el acabado y fijar el peinado. Las fórmulas a base de aceite de argán o aceite de semilla de uva son ideales para ello.

8. Perfecciona con la plancha, si es necesario

Si buscas un liso tabla y al terminar de secar el cabello crees que algunos mechones necesitan perfeccionar el liso, usa una plancha para retocarlos.

Esta necesidad es muy común en cabellos rizados, rebeldes u ondulados, que son mucho más complicados de alisar solo con el secador.

El secado con cepillo y secador siempre tiende a dejar un acabado con más volumen que con las planchas, por lo que si deseas un liso totalmente lacio, la plancha será el toque final perfecto de tu look.

Te puede interesar: Las mejores planchas de pelo del mercado

Perfecciona con la plancha, si es necesario

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo mantener durante el mayor tiempo el pelo liso?

Para mantener el alisado con secador durante el mayor tiempo posibles evita tocarte el cabello con las manos constantemente. Las posibles bacterias, la suciedad y la propia grasa de la piel que se acumulan en las manos ensuciarán tu pelo, provocando así la pérdida de definición del alisado.

¿Qué producto logra que el alisado con secador dure más tiempo?

Para lograr que tu alisado dure más tiempo puedes usar champú en seco. Simplemente, rocía las raíces de tu cabello con champú en seco (sin pasarte) y masajea, espera unos minutos a que haga efecto y luego peina para eliminar el exceso de producto. Este tip es infalible y te ayudará a evitar tener que lavar tu cabello demasiado pronto para así mantener tu pelo liso durante más días.

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *