Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

Cómo reducir el volumen del pelo

Alejandra perfil

Cuando las mujeres que sufren de rizos descontrolados, volumen del cabello excesivo, frizz y encrespamiento se quejan de su melena, muchos lo toman como una queja por capricho. Y es que, para la mayoría de las personas, una melena abundante es ideal, sea como sea.

El volumen en el pelo es casi siempre un deseo, una ambición pero, ¿qué pasa cuando éste aparece en exceso y el problema está en querer quitar volumen al pelo pero no saber cómo hacerlo?

Tratar de controlar una mata de pelo descontrolada, eléctrica y encrespada muchas veces puede ser tan difícil como encontrar el modelito perfecto que ponerse a la primera.

Así que si eres de las que necesita reducir el volumen del pelo y conseguir disciplinarlo de una vez por todas, estás en el sitio correcto.

Y si bien te advierto de que reducir el volumen capilar no es tarea fácil, las chicas del equipo y yo hemos conseguido recopilar todas las claves y consejos de los mejores estilistas para disimular el volumen excesivo, el encrespamiento y las melenas con vida propia.

5 trucos de estilista para quitar volumen al pelo

trucos de estilista para quitar volumen al pelo

A la hora de rebajar el volumen del cabello no basta con usar productos específicos, debes llevar a cabo una rutina de cuidados y trucos que disciplinen correctamente tu melena.

Para ello, he recopilado los 5 mejores trucos que he aprendido de la mano de expertos peluqueros para darte los mejores consejos que lograrán domar tu melena.

1. Seca siempre de arriba a abajo

La manera de secarte el pelo con el secador influirá directamente en el volumen de tu pelo.

Para quitarle volumen es fundamental utilizar el secador desde las raíces a las puntas, de manera que la raíz quede más pegada al cuero cabelludo y evites que el pelo se eleve. Coloca el secado en la parte de arriba del pelo y seca de arriba abajo con un peine.

Te puede interesar: Comparativa de los mejores secadores de pelo del mercado

2. Ayúdate de los productos de styling

Los profesionales de salón de belleza aseguran que cuanto más peso tenga el pelo, mejor podrás controlar el volumen.

Para ello, uno de los mejores recursos para bajar el volumen del pelo son los productos que le aporten peso: sérums, aceites, cremas de peinado o spray fijador.

Puedes aplicar un producto disciplinante con el pelo húmedo. Luego, secar y aplicar un sérum hidratante para aportar peso al cabello. Termina con un toque de spray fijador y así te asegurarás que tu peinado está lacio y sin volumen durante todo el día.

trucos de estilista para eliminar volumen al pelo

3. Peinados para reducir el volumen del pelo

El tipo de peinado es uno de los trucos más recurrentes para quitar peso y altura a la melena. Por ejemplo, después de secarte el cabello, hazte una coleta baja o un recogido a la altura de la nuca. Ambos reducirán el volumen considerablemente y aportarán un toque chic a tu estilo.

Además, las coletas altas y las trenzas son peinados perfectos para el día a día o para controlar tu melena los días húmedos o de lluvia, dos de los grandes enemigos del exceso de volumen.

Te puede interesar: Cómo secar el pelo correctamente para que quede liso

4. Cortes de pelo para bajar volumen al cabello

Si sabemos que cuanto más peso tenga la melena más fácil será bajar el volumen del pelo, la mejor manera de aportar el peso adecuado es elegiendo el mejor corte de cabello.

Ponte en manos de tu peluquero de confianza para que te asesore sobre los mejores cortes para reducir el volumen, aunque algunos de los que mejor le van son los decapados con capas largas, que aportan caída y peso al conjunto.

Los bob a la altura de los hombros (llamados long bob) también son un corte de pelo perfecto para bajar el volumen del pelo y aportar movimiento.

Consejo: te recomiendo evitar los escalados a capas muy cortas, ya que solo conseguirás que tu cabello se eleve y agrandar el volumen en la raíz y los lados.

5. El tratamiento de keratina para disciplinar la melena

tratamiento de keratina para disciplinar la melena

¿Piensas que los tratamientos de keratina en tu peluquería solo sirven para alisar el cabello? Para nada.

La keratina es una opción perfecta para disciplinar, controlar y reducir el volumen excesivo de tu melena. Además, como la queratina es una proteína presente de manera natural en nuestro organismo también aportará más brillo, suavidad e hidratación.

En el mercado existen muchos tratamientos de keratina distintos, algunos de los cuales logran reducir el volumen de los cabellos rizados o indisciplinados hasta un 80%.

Además, lo bueno de estos tratamientos es que su efecto dura hasta un máximo de 6 meses.

Pregunta a tu peluquero para que te asesore sobre el que mejor se adapta a las necesidades de tu pelo.

Te puede interesar: ¿Es buena la keratina para el pelo rizado?

Consejos extra para quitar volumen al cabello

La forma de lavarlo importa

Aunque parece un gesto cotidiano, el lavado del cabello es el punto de partida del cuidado de tu melena. Y por consiguiente, el primer paso de la rutina para reducir volumen a tu pelo.

Aspectos como la frecuencia de lavado, los movimientos, la temperatura del agua y, por supuesto, los productos que utilices son fundamentales para tener un cabello con más o menos volumen.

Consejos para quitar volumen al cabello

Elige productos adecuados para tu tipo de pelo

Cada cabello tiene unas necesidades: hidratación, nutrición, regulación de exceso de sebo, etc. Lávalo siempre con productos adecuados a tus necesidades, de lo contrario puedes provocar un efecto rebote y agravar más el problema de tener un volumen excesivo.

Cuidado con lavar el pelo cada día

Si tu pelo está deshidratado, al contrario de lo que puedas creer, la acción diaria del agua solo logrará hincharlo más y aumentar el volumen.

Tus manos durante el lavado, fundamentales

Aplica el champú solo en las raíces y masajea siempre con las yemas de los dedos y nunca con las uñas porque eliminarás la capa natural de hidratación del cuero cabelludo.

También es importante que enjuagues siempre muy bien, asegurándote de que no queda ningún resto de producto.

No te saltes el paso del acondicionador

Si lo que quieres es bajar el volumen, el acondicionar es el paso fundamental que aporta peso al cabello, a la vez que hidrata y previene los daños. Al igual que el champú, aplícalo solo de medios a puntas.

No te saltes el paso del acondicionador

Ten en cuenta la temperatura del agua

Si lavas tu pelo con agua caliente solo conseguirás resecarlo más y aumentar el frizz. Lo mejor es el agua fría para sellar la cutícula, pero si no la soportas, opta por al menos agua templada.

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *