Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

¿Cómo quitar el frizz del pelo ondulado? Consejos y cuidados

Alejandra perfil

Si quieres preparar tu propio acondicionador, mezcla unas gotas de aceite de jojoba con aceite de oliva, aplícalas sobre el cabello húmedo, dejar actuar 5 minutos y aclaraSi tienes el cabello ondulado es más que probable que el frizz y el encrespamiento sean uno de los mejores amigos de tu melena.

La textura enroscada de los cabellos ondulados favorece la aparición del encrespamiento, que no es más que una muestra de sequedad y falta de hidratación de tu cabello.

Así que, si tu cabello ondulado está encrespado es porque necesita cuidados, reparación y salud.

Pero no desesperes porque el frizz tiene solución. Su principal necesidad es la hidratación, concretamente, la hidratación de la onda y el rizo.

Aunque si tienes el cabello ondulado, sabrás que es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Por dónde empezar?

En este artículo, las chicas del equipo nos hemos reunido con varios especialistas para ver cuáles son las mejores formas de quitar el frizz del pelo ondulado y prevenirlo lo máximo posible.

A continuación, repasamos los trucos para saber cómo lavar correctamente tu cabello, qué productos serán tus aliados y qué técnicas de peinado mantendrán tus ondas suaves y flexibles.

6 tips infalibles para eliminar el frizz del cabello ondulado

Quitar el frizz del cabello ondulado es mucho más fácil de lo que crees, con unos buenos hábitos de nutrición e hidratación capilar terminarás con él para siempre.

1. Elige un champú sin sulfatos ni siliconas

Elige un champú sin sulfatos ni siliconas

En el lavado está el primer paso de cuidado para tu cabello y también en el tipo de productos que uses para ello.

En este sentido, un champú libre de sulfatos, parabenos y siliconas te ayudará a no resecar el cabello en exceso ya que estos agentes solo contribuyen a aumentar la sequedad del cabello y eliminar la forma de tus ondas.

Así que ya sabes. Escoge un champú y acondicionador lo más naturales posibles, a poder ser con ingredientes activos hidratantes, como el aloe vera, el aguacate, el aceite de coco, la manteca de karité o el aceite de oliva.

Te ayudarán a nutrir tu cabello durante el lavado y aportarle el extra de hidratación que tanto necesita.

2. El acondicionador, tu mejor aliado

El acondicionador es tu mejor aliado y el hidratante perfecto para eliminar el frizz, así que es fundamental no saltártelo.

Los ingredientes activos de este producto humectarán la fibra de tus ondas, haciendo que éstas no absorban la humedad del ambiente, hinchándose y provocando el encrespamiento.

Si quieres preparar tu propio acondicionador, mezcla unas gotas de aceite de jojoba con aceite de oliva, aplícalas sobre el cabello húmedo, dejar actuar 5 minutos y aclara.

Verás cómo aumentan el brillo y la suavidad de tu melena.

3. No laves el cabello todos los días

No laves el cabello todos los días

Quizá creas que lavar tu cabello a diario aumenta la hidratación y elimina el frizz, pero nada más lejos de la realidad.

La acción del agua y los detergentes del champú eliminan el manto natural de hidratación del cuero cabelludo, aumentando el problema del encrespamiento.

Así que intenta espaciar los lavados, al menos cada dos días. Esto hará que los aceites naturales y la hidratación de tu cabello se mantengan por más tiempo.

4. Aprende a usar el aceite capilar

El problema del cabello ondulado (y por el cuál aparece el temido frizz) es la falta de hidratación. Los aceites capilares, debido a su textura humectante y untuosa, son ideales para mantener la humedad del cabello y reducir el encrespamiento.

Consejo: el aceite de coco, de aguacate o el aceite de argán son perfectos para hidratar tus ondas.

Aplica una pequeña cantidad de aceite con el cabello húmedo, después del lavado y haberlo secado con una toalla suave de microfibra, que seca suavemente el cabello sin romperlo.

Reparte el aceite de medios a puntas y peina tus ondas como de costumbre. ¡Verás como están más hidratadas y libres de frizz!

5. Elige un buen cepillo para tu melena

Elige un buen cepillo para tu melena

Los utensilios que usas para peinar tu cabello influyen (¡y mucho!) en la cantidad de frizz que presenta el cabello ondulado. Si quieres eliminarlo, aléjate de las púas sintéticas y de plástico, que solo harán que aumentar el problema.

La mejor opción en este caso es un peine de púas anchas, y a poder ser de madera para evitar tirones innecesarios que rompan la fibra capilar. Recuerda usarlo solo en mojado, ya que en seco el cabello ondulado tiende a quebrarse con mayor facilidad.

6. Cuidado en cómo secas tu cabello con secador

Si eres fan de los secadores de pelo, estos consejos te irán genial para reducir el encrespamiento.

En primer lugar, nunca seques tu melena recién mojada de la ducha. Seca a toquecitos con una toalla de microfibra y espera hasta que se haya secado al aire al menos el 90% de tu cabello.

Cuando uses el secador, olvídate del aire caliente pues es el principal causante del frizz. Lo ideal es usar aire templado o directamente frío. Tardarás más tiempo, pero tu melena te lo agradecerá.

7. Acude a tu peluquería regularmente

Acude a tu peluquería regularmente

No hay mayor enemigo del frizz que cortar regularmente las puntas dañadas y descuidadas. Mantener un corte regular hace que tu cabello se mantenga sano y pulido.

Por el contrario, si éste está dañado no lograrás eliminar 100% el frizz ni usando todos los productos anti encrespamiento del mundo.

Te puede intreresar: Cómo disimular las puntas abiertas

Trucos de peinado para reducir el frizz en el cabello ondulado

Además de seguir los consejos que hemos ido viendo para despedirte del frizz, existen dos trucos de peinado infalible para reducirlo o, al menos, para disimularlo esos días en los que tu cabello está hinchado de volumen.

1. Usa un secador con difusor

Si todavía no tienes un secador con difusor, debo confesarte que este accesorio de secado es indispensable para olvidarte del encrespamiento.

¿Por qué? Gracias al difusor, se regula el impacto de calor que incide directamente sobre el pelo, evitando así el levantamiento de pelitos que provoca el frizz.

Para lograr mejores resultados, úsalo siempre a temperatura baja o media y usa un protector de calor. Coloca el difusor en las puntas y ve secando de abajo hacia arriba, es decir, de puntas a raíces.

El difusor tu mejor amigo de secado

Realiza movimientos circulares de manera que las púas del difusor masajeen tu cabello, dando volumen a tus ondas pero sin provocar encrespamiento.

Usa los pinchos del difusor para masajear tu cabello con cuidado, dándole volumen así como ondas y rizos naturales

2. Recogidos anti frizz

Para esos días en los que la lluvia o el exceso de humedad pueden jugar malas pasadas a tu cabello, los recogidos son ideales para mantener a raya el frizz.

A continuación, te descubrimos nuestros peinados infalibles para decirle adiós al encrespamiento:

  • La cola de caballo: es un clásico que nunca pasa de moda, además de ser uno de los mejores peinados para disimular el frizz. Peina todo el cabello hacia atrás, fija y átalo con una goma lo más alto que puedas.
  • El moño alto: es una opción perfecta tanto para momentos casual como eventos especiales. Solo tienes que peinar el cabello hacia atrás, enrollarlo y asegurarlo con una goma o una horquilla. Rocía con spray de peinado para fijarlo y listo.
  • Efecto wet head: El peinado efecto mojado no dejará a nadie indiferente y te permitirá olvidarte del frizz. Solo debes aplicar gel fijador en todo el cabello y peinarlo hacia atrás para que parezca que acabas de salir de la ducha. El único consejo: no te pases con el gel o parecerá que el resultado es demasiado grasiento.
  • Las trenzas: ¡Están otra vez de moda! Son las mejores aliadas para controlar el cabello rebelde y darle un toque chic. Además, son súper versátiles. Puedes recoger el cabello en una sola trenza, en dos o hacer varias trenzas desde la raíz. Las opciones son infinitas.

Recogidos anti frizz

Repasados ya todos los puntos clave que te llevará a lucir un pelo sano y libre de encrespamiento en el cabello rizado/ondulado; ahora te toca a ti llevarlos a la acción.

Ponlos a prueba y verás cómo controlar el frizz del cabello ondulado y ganarle la batalla al encrespamiento para siempre.

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *