Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

¿Cómo quitar el frizz del pelo liso? Remedios caseros y consejos

Alejandra perfil

¿Tu pelo liso también se encrespa? Los cabellos lisos son la envidia de la mayoría de las mujeres, que lo perciben como el pelo ideal que nunca se enreda ni se encrespa.

Pero tú y yo sabemos que, a la hora de la verdad, la realidad es bien diferente.

Los molestos pelitos encrespados del frizz no es cosa reservada solo de las melenas rizadas, las que tenemos el pelo liso sabemos que muchas veces éste también sufre de encrespamiento, rotura y sequedad.

Pero no desesperes. En muchas ocasiones, el frizz del pelo liso se debe a una rutina de productos inadecuada o pequeños descuidos que resecan el cabello.

Es por ello que en este artículo las chicas y yo hemos recopilado todo el contenido necesario para que puedas prestarle la correcta atención a tu cabello liso encrespado y olvidarte por fin del frizz.

5 trucos para eliminar el frizz de tu pelo liso

trucos para eliminar el frizz de tu pelo liso
Uno de los grandes mitos del pelo encrespado es que solo se presenta en melenas onduladas y rizadas.

Pero la realidad es que si sometes el pelo liso a un exceso de tintes, decoloraciones, tratamientos químicos o abusas de la plancha y el secador, lo más probable es que tu melena lisa tienda a erizarse.

Si este es tu problema y quieres evitarlo, a continuación he recopilado para ti los 5 tips de cuidado imprescindibles que evitarán la aparición de frizz en el cabello liso para siempre.

Te puede interesar:

1. Elige bien tu champú

El champú no solo es imprescindible para lavar el cabello sino que también es el primer paso para una rutina de cuidados anti frizz; de ahí que su elección sea tan importante.

El mejor champú de los cabellos rebeldes y encrespados será una fórmula hidratante que evite el levantamiento de la cutícula y, por consiguiente, los rebeldes pelitos encrespados.

Otra particularidad muy innovadora de los champús anti frizz es mantener a raya la humedad, una de las grandes generadoras del encrespamiento.

Un ejemplo, es el No Frizz Shampoo de Living Proof, uno de los favoritos de influencers y celebrities cuya fórmula incluye una molécula patentada que protege al cabello del efecto de la humedad.

Ingredientes activos hidratantes y nutritivos como el aceite de coco, de jojoba y la manteca de karité serán tus indispensables para disciplinar tu melena.

eliminar el frizz de tu pelo liso

2. Lava correctamente tu pelo liso para evitar el frizz

Durante el lavado del cabello es muy importante adoptar una rutina de movimientos específica que evite el encrespamiento.

En primer lugar, aplica el champú solo en las raíces y masajea suavemente para esparcirlo desde desde el cuero cabelludo hasta todo el largo.

De este modo, estás activando la circulación sanguínea y aumentando la producción del manto hidrolipídico protector del cuero cabelludo, que evitará la sequedad del cabello.

Consejo: aclara siempre de arriba a abajo y sin friccionar con las uñas, ya que este gesto genera mucho frizz. Pero sobre todo, evita el agua caliente, porque aumenta el levantamiento de la cutícula.

3. El acondicionador, siempre hidratante

El acondicionador es un paso que no puedes saltarte si buscas quitar el frizz del pelo liso. Este producto será el que aporte peso a la melena y selle la cutícula con sus funciones hidratantes.

Los expertos peluqueros recomiendan siempre un acondicionador de línea hidratante, aplicarlo solo de medios a puntas y desenredar con un cepillo de baño.

Una vez hecho, aclara siempre con agua fría o templada para sellar la cutícula y evitar el levantamiento de pelitos.

El acondicionador, siempre hidratante

4. El secreto de un buen secado

El secado también importa. Elige una toalla de microfibra y envuelve la melena sin apretar el cabello para evitar la rotura. Una vez hayas retirado el exceso de humedad, seca al aire o con secador.

Si eres fan de lo segundo, protege siempre el cabello con una crema de peinado o un protector térmico y seca a temperatura media, con la boquilla hacia abajo y a una distancia de 5 cm.

Si secas el cabello con el secador pegado a tu pelo, provocarás irremediablemente el levantamiento del frizz. No olvides dirigir siempre el aire siempre de arriba hacia abajo, así evitarás 100% el encrespamiento.

Te puede interesar: Comparativa de los mejores secadores de pelo iónicos

5. La mascarilla, tu secreto para quitar el frizz

¿Por qué es tan importante la mascarilla para quitar el frizz del pelo? Pues porque sus principales funciones son la hidratación y la nutrición, que evitarán la deshidratación que provoca el encrespamiento.

Úsala una vez a la semana como mínimo y respeta siempre el tiempo de exposición que recomienda el fabricante.

Consejo: Si quieres aumentar los beneficios de la mascarilla, te recomiendo cubrir tu pelo con un gorro de ducha y mantenerla en tu cabello hasta un máximo de una hora.

Remedios caseros para eliminar el frizz del pelo liso

Remedios caseros para eliminar el frizz del pelo liso
Si eres fan de hacerte tus propios productos para el cuidado del cabello, estas mascarillas caseras te encantarán.

Lo mejor es que puedes hacerlas con ingredientes muy fáciles de conseguir y que seguro que tienes en casa. Además, requieren poca inversión y los resultados son espectaculares.

Veamos cada una de ellas detalladamente:

Mascarilla de leche y Maizena

Debo admitir que la primera vez que probé esta mascarilla no pensaba ver tales efectos en el pelo, pero después de uso queda una melena mucho más suave, brillante y sin frizz.

Úsala 1 vez a la semana y te aseguro que desterrarás el encrespamiento de por vida.

Procedimiento:

  1. Mezcla una taza de leche con 2 cucharadas de Maizena.
  2. Calienta a fuego lento hasta obtener una mezcla gelatinosa.
  3. Añade entonces dos cucharadas de aceite de coco y mezcla bien con los demás ingredientes.
  4. Deja enfriar la mezcla. Una vez fría, aplícala en todo el conjunto del cabello.
  5. Desenreda con un peine, preferiblemente de púas de madera anchas.
  6. Cubre con un gorro de ducha y deja actuar 1 hora.
  7. Lava tu cabello de manera habitual.

Mascarilla de leche y Maizena

Tratamiento intensivo con aceite de coco

Este tratamiento se beneficia de todas las propiedades nutritivas e hidratantes del aceite de coco para dejar un cabello profundamente nutrido, suave y brillante.

Procedimiento:

  1. Aplica directamente dos cucharadas de aceite de coco en el cabello, desde la raíz hasta las puntas.
  2. Masajea bien para repartirlo y peina con un peine de púas de madera anchas.
  3. Deja actuar durante media hora.
  4. Lava bien tu cabello hasta eliminar todos los restos de aceite de coco.

Preguntas frecuentes

¿Se puede eliminar el frizz del pelo liso naturalmente?

Sí, se puede eliminar el frizz del pelo liso naturalmente. Además de las 2 mascarillas caseras que te detallo en este artículo, existen muchos más remedios caseros para eliminar el encrespamiento de forma natural.

¿Qué otros remedios caseros sirven para el frizz del pelo liso?

Otros remedios caseros muy efectivos para quitar el frizz del pelo liso pueden ser mezclar aceite de oliva, de coco, leche y miel; batir un huevo con aceite de oliva o preparar una mascarilla con leche de coco y limón. También funciona muy bien realizar una vez a la semana un aclarado con cerveza sin alcohol después del champú, dejar actuar unos minutos y volver a lavar el pelo; te ayudará a aumentar el brillo y la suavidad.

remedios caseros sirven para el frizz del pelo liso

¿Qué productos quitan el frizz del cabello liso?

Los mejores productos para quitar el frizz del cabello liso son sérums y cremas de peinado que aporten hidratación y que bloqueen la humedad del pelo, de manera que éste no la busque en el ambiente externo. Opta por sérums con ingredientes sobre todo humectantes y disciplinantes, como el aloe vera, el aceite de argán, el aceite de coco, la queratina o la vitamina E. Te ayudarán a controlar el frizz a la vez que aportas un acabado suave y brillante a tu melena.

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *