Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

Cómo engrosar el pelo fino

Alejandra perfil

Muchas mujeres soñamos con tener una melena abundante y atractiva igual que las que vemos a diario en los anuncios de TV.

Pero en muchas ocasiones la realidad es otra y acabamos luciendo melenas normales sin volumen ni densidad, especialmente las que tenemos el pelo fino.

En estos casos, ¿es posible engrosar el cabello fino para tener más volumen y movimiento? ¿Existe algún tratamiento para ello en el mercado? ¿Podemos recurrir a soluciones que creen un efecto óptico de tener más pelo?

Pues sí, puedes estar tranquila. En el mercado existen desde tratamientos de peluquería y productos para engrosarlo hasta consejos de corte, cuidado y remedios naturales (muy efectivos, por cierto) que te dejarán sorprendida.

¿Pensabas que no había solución para tu melena? Presta atención y toma nota para despedirte de tu cabello lacio y sin volumen para siempre.

Tratamientos para engrosar el cabello fino

Hoy en día, el mercado de la peluquería ofrece múltiples soluciones para aportar más grosor al cabello, como formas de corte o estilos de peinado determinados para aportar volumen.

¿Cómo engrosar el cabello?

Por suerte, no hay una respuesta única para tratar el cabello fino y escaso, así que pregunta a tu peluquero para que te asesore mejor según tu caso acerca de las diferentes opciones que te presento a continuación.

Tratamientos para engrosar el cabello fino

Elegir el corte adecuado

Lo primero a tener en cuenta es que para engrosar visualmente el pelo fino no hay nada mejor que llevar el estilo adecuado. De este modo, lograrás crear el efecto visual de más grosor, volumen y movimiento.

Aléjate de las melenas muy largas, lacias y rectas. La mejor opción es cortar el pelo a capas, donde la capa inferior sea más corta que la superior. De este modo, aportarás movimiento y mayor volumen a tu cabello.

Jugar con el color del tinte

Otra manera de aumentar el grosor de la fibra capilar con un efecto óptico es jugando con los colores del tinte. ¿Qué tonos crean la ilusión de tener más volumen?

Lo principal es alejarte de los tonos muy claros, pues darán más sensación de fragilidad, y los muy oscuros. Para dar más sensación de grosor apuesta por tonos intermedios: rubio dorado, castaños, miel y cobrizos.

Recurrir a las extensiones

Recurrir a las extensiones

Quizá las extensiones sean el tratamiento de peluquería que permiten obtener un cabello más voluminoso casi al instante.

En la peluquería puedes escoger entre varias longitudes, modelos y tipos de extensiones, según el estilo que busques y tus necesidades.

Si te atreves y sabes mantenerlas, el cambio de melena con las extensiones puede ser muy impactante.

En cuanto al tipo de peinado, atenta: las ondas y los rizos son los mejores recursos para aportar un extra de volumen a tu melena.

Engrosar el pelo con nutricosmética

El cuidado de la piel y del cabello empieza desde dentro, desde el organismo. La nutricosmética consiste en una amplia gama de vitaminas para mejorar algunos aspectos de nuestra belleza.

Para aumentar el volumen y el brillo del pelo, busca suplementos nutricionales a base de vitaminas E, B7 y D, todos ellos complementos esenciales para una melena fuerte y llena de vitalidad.

Sustancias como el pantenol (derivado de la vitamina B5) y la archifamosa biotina también se han convertido en los últimos años en verdaderos aliados para aportar volumen y salud al pelo fino.

Consulta con especialistas sobre aquellos que mejor se puedan adaptar a ti.

Y si eres vegana, no te preocupes. Muchos de estos suplementos están hechos a base de ingredientes 100% naturales y algunos pueden contener aceites esenciales.

Tratamientos con nutricosmética para engrosar el pelo

Aportar grosor con tratamientos de keratina

¿Sabías que la keratina no solo se limita a suavizar y disciplinar el pelo? Este tratamiento es también un excelente aliado para engrosar la textura de la cutícula, hidratar tu cabello en profundidad y darle más volumen.

Y es que, la queratina no es más que una proteína que nuestro cabello incluye de manera natural y cuya producción va disminuyendo con los años. Esto comporta que, poco a poco, el pelo se vaya viendo más apagado y deshidratado.

Remedios naturales para engrosar el cabello fino

Ahora ya conoces todas las soluciones que la cosmética y la peluquería pueden hacer por tu pelo, pero si prefieres recurrir a tratamientos naturales que tú misma puedas hacer en casa, a continuación te cuento cuáles son los mejores trucos para engrosar tu pelo.

El huevo (para engrosar el cabello)

Su alto contenido proteico y en vitaminas A, B, D y E convierten al huevo en un ingrediente ideal para aumentar el crecimiento y, sobre todo, revitalizar tu melena.

Procedimiento:

  1. Mezcla un huevo con aceite de oliva (para un plus de hidratación) en un bol.
  2. Aplica la mezcla en todo el conjunto del cabello y deja actuar un máximo de 20 minutos.
  3. Aclara con agua fría.

Para ver resultados, es importante que realices este tratamiento 1 vez a la semana durante un mínimo de 6 meses. La consistencia es clave en este tipo de tratamientos.

El huevo (para engrosar el cabello)

Aceite de coco y aguacate (hidrata y engrosa el cabello)

El aceite de coco es altamente nutritivo e hidratante pero, mezclado con el aguacate, reconocido por sus propiedades regenerantes, obtenemos una mezcla reparadora con resultados increíbles.

Procedimiento:

  1. Para preparar la mezcla, calienta 3 cucharadas de aceite de coco y mézclalo con la pulpa de un aguacate.
  2. Aplica de raíces a puntas y deja actuar sobre el cabello 20 minutos.
  3. Después, aclara bien con agua templada y lava con tu champú habitual.

Miel, la mejor solución para aportar volumen y densidad

La miel es un producto de excelentes propiedades nutritivas, hidratantes y reparadoras que lleva años usándose en el cuidado del cabello.

Además, también estimula la producción de queratina, promoviendo una mayor fuerza y resistencia del capilar.

Procedimiento:

  1. Mezcla la cantidad de miel necesaria para abarcar tu melena con una cucharada de agua destilada.
  2. Aplica en todo el conjunto del pelo y deja actuar durante 20 minutos.
  3. Finalmente, aclara con agua templada y lava el cabello con tu champú habitual.

Miel para engrosar el cabello

Aloe vera y gelatina para aumentar el grosor del cabello

El aloe vera es un ingrediente con grandes propiedades regenerantes que también abre los poros del cuero cabelludo, de manera que sus nutrientes penetren mejor y se consigan obtener mejores resultados en el cabello lacio y fino.

Mezclando el aloe vera con gelatina neutra, estamos añadiendo a la mezcla un extra de colágeno que ayudará a engrosar el cabello.

Procedimiento:

  1. Calienta un cazo con agua y añade una cucharada de gel de aloe vera puro y 100% natural (esto es sumamente importante para garantizar mejores resultados).
  2. Mezcla bien y añade una cucharada de café de gelatina neutra en polvo.
  3. Aplica la mezcla en el cabello húmedo, cubre con un gorro de ducha y deja actuar durante media hora.
  4. Finalmente, aclara y lava tu pelo con tu champú habitual.

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé si tengo el cabello fino?

Para saber si tienes el cabello fino es muy fácil. Toma un mechón de pelo entre tus dedos y observa la zona de las puntas. Si se abre en forma de abanico, es que tu pelo es fino. Si se queda quieta en vertical, entonces es que es grueso.

Cómo sé si tengo el cabello fino

¿Por qué tengo el pelo fino?

Tu pelo puede ser fino por herencia genética, es decir, que esa sea su tipología. Sin embargo, con el paso del tiempo el cabello puede cambiar su estructura y afinarse. Las causas pueden ser un déficit de minerales y vitaminas del organismo, cambios hormonales, situaciones de estrés, el envejecimiento capilar o un abuso del secador y la plancha.

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *