Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

Cómo disimular las puntas abiertas

Alejandra perfil

Desengañemonos: todas somos unas verdaderas fans de los secadores y las planchas, herramientas perfectas que nos permiten cambiar de look a diario y lucir peinados de última tendencia.

Si bien estos aparatos son de una ayuda tremenda, en realidad, si los utilizamos en exceso pueden generar uno de los problemas capilares más temidos: dañar las puntas.

¿El resultado? Tu melena no luce sana, sino opaca, deshidratada y, sobre todo, descuidada. Si bien la primera solución que te dará tu peluquero es recurrir a las tijeras, no temas porque te aseguro que hay excelentes trucos naturales para disimular las puntas abiertas.

Cómo hacer para disimular las puntas abiertas sin cortarlas

El uso excesivo del secador o la plancha, pero también los radicales libres, como el sol, la contaminación y la polución, provocan que tus puntas se dañen y necesiten un extra de hidratación.

¿La solución es cortar por lo sano? ¡No! Hay otros remedios antes de las tijeras.

A continuación, te revelaré mis mejores soluciones para esconder las temidas puntas abiertas y que se vean sanas e hidratadas aunque sea solo por tiempo limitado. ¿Lo mejor de todo?

Pues que para conseguirlo solo necesitas productos que estoy segura tendrás por casa.

disimular las puntas abiertas sin cortarlas

Disimular las puntas abiertas con acondicionador

El acondicionador en crema es uno de los trucos más recurrentes para esconder las puntas abiertas.

Lo único que necesitas es aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la zona, no aclarar y secar con el secador o deslizar suavemente las planchas.

Parece magia, pero no lo es. Al instante tus puntas se verán como recién cortadas.

Te puede interesar:

Disimular las puntas abiertas con vaselina

Si no eres fan del acondicionador o no lo tienes a mano, la vaselina es un gran sustituto para disimular las puntas abiertas. Este producto que normalmente usamos para humectar los labios, destaca por su gran poder hidratante.

Aplicar la vaselina es súper fácil. Solo necesitas frotar una pequeña cantidad en las puntas para que luzcan más sanas e hidratadas.

Disimular las puntas con aceite de oliva

El aceite de oliva es, quizá, el mejor de los remedios naturales en belleza, pues sirve para casi todo. Y como no podía ser menos, también es ideal para disimular las puntas abiertas. Este ingrediente es tan versátil que puedes usarlo de dos maneras diferentes: como tratamiento exprés o como cuidado más intensivo.

Disimular las puntas con aceite de oliva

Tratamiento intensivo

Aplica unas gotas de medios a puntas y deja actuar durante media hora. Después aclara con agua. Notarás tu pelo mucho más hidratado y suave.

Tratamiento exprés

Cuando no tengas tiempo para dejar actuar el producto, aplica unas gotas directamente en las puntas, seca con el secador para que la cutícula absorba los beneficios del aceite y peina como de costumbre. En pocos minutos, tus puntas estarán visiblemente más sanas

Disimular las puntas abiertas con tu estilo de peinado

Si te niegas a recurrir a jugar la carta de “peluquería y tijeras”, un peinado específicamente pensado para esconder las puntas dañadas será tu mejor aliado para disimularlas.

Los recogidos y moños son la mejor opción, sobre todo el moño francés, en el que la parte inferior de la melena se introduce dentro del resto del cabello al más puro estilo Grace Kelly.

La mascarilla, una perfecta aliada para prevenir y reparar las puntas abiertas

Además de los cuidados exprés para disimular las puntas abiertas, del uso de nuestro champú habitual y el acondicionador hidratante, la verdadera prevención ante las puntas abiertas está en el uso semanal de una buena mascarilla nutritiva e hidratante.

Las mascarillas son ese cuidado intensivo, repleto de activos y nutrientes concentrados que darán a tu cabello vitalidad, salud y fuerza.

En este punto coinciden también los expertos del cuidado capilar, como Patricia Rúa, responsable de Nezeni Cosmetics, quien afirma que incorporar a la rutina de cuidado capilar una mascarilla hidratante es la mejor manera de prevenir la rotura y las puntas abiertas, tanto si el cabello ya presenta daños como si todavía está sano. Y es que está claro: siempre vale más prevenir que curar.

mascarilla para puntas abiertas

5 consejos para evitar y prevenir las puntas abiertas

Ya conoces mis consejos sobre cómo disimular las puntas abiertas y también cómo hidratar tu cabello en profundidad con mascarillas naturales para repararlas poco a poco.

Si bien es cierto que en la prevención está el mejor remedio para evitar las puntas dañadas.

  1. Evita desenredar el cabello en seco para no romper la hebra. Lo mejor es hacerlo en la ducha mientras actúa el acondicionador, de manera que prevendrás las puntas abiertas.
  2. Nunca seques tu cabello frotando con la toalla: la fricción es la mayor enemiga de tus puntas. Elimina el exceso de humedad enrollando como un turbante y dejando absorber el agua durante unos minutos.
  3. Regula los tratamientos químicos y los tintes: cuanto más espacies estos servicios, más sano estará tu cabello.
  4. Corta regularmente. Sé que a veces nos aferramos a nuestra melena, pero cuanto menos cortamos las puntas, menos saludable está nuestro cabello. ¿Lo ideal? Cortar unos centímetros de dos a tres meses.
  5. Protege el cabello del calor de planchas y secadores, pero también del sol, sobre todo en verano. Para mantenerlo sano, es imprescindible protegerlo con un spray hidratante antes de utilizar tus herramientas de calor o exponerte al sol, pero también cubrirlo siempre que puedas con gorras o sombreros.

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *