Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

Cómo dar volumen al pelo rizado: consejos y recomendaciones

Alejandra perfil

¿Quieres que tu cabello rizado tenga más volumen? Unas ondas bien definidas y con volumen le darán más cuerpo a tu melena y te harán ver mucho más atractiva.

Sin embargo, para las que tenemos el pelo rizado conseguir el volumen adecuado sin perder la definición no siempre es fácil.

Uno de los mayores problemas se presenta cuando el pelo pierde su estructura y se muestran algunas zonas con ondas y otras partes lacias.

Entonces, ¿qué puedes hacer? Para conocer la respuesta a esta pregunta te invito a continuar con la lectura de este artículo.

Aquí te daré algunos trucos y recomendaciones para darle más volumen a tu pelo rizado y al mismo tiempo conseguir un look definido y hermoso.

Cómo darle volumen al cabello rizado paso a paso

cómo darle volumen al cabello rizado paso a paso

Existe una manera de darle definición y volumen a tus rizos desde la raíz. Pero debes aplicar la técnica correcta y tener un poco de paciencia. Para lograrlo, sigue estos pasos.

Lava tu cabello con un buen champú

Si quieres darle volumen a tu pelo rizado debes comenzar por el lavado.

Para ello, puedes utilizar dos tipos de champú. El primero debe limpiar muy bien tu cuero cabelludo y eliminar los restos de productos para el peinado que hayas utilizado con anterioridad.

El segundo debe ser un producto especial para da volumen a tu cabello. Coloca una cantidad razonable en el cuero cabelludo y pásalo hacia las puntas. No frotes las puntas en exceso sobre tu cabeza para evitar que tu cabello se enrede demasiado.

Consejo: es importante que te aclares el champú con agua tibia para que la cutícula se abra y pueda absorber mejor el acondicionador y los productos que aplicarás después.

Aplica un acondicionador

El uso de un acondicionador te permitirá hidratar tus rizos y reducir el encrespamiento. Además, le dará a tu cabello la naturalidad y el volumen necesarios. Es importante que lo extiendas de raíz a puntas de manera uniforme.

Ten a mano un peine de púas anchas en tu ducha y peina tu cabello después de aplicar el acondicionador. La ventaja de estos peines es que no deshacen demasiado los rizos y es más fácil desenredar. Pero si lo prefieres puedes desenredar con la ayuda de tus dedos.

En este punto puedes optar por aclarar o dejar el producto en el cabello para añadir un poco más de humedad.

Aplica un acondicionador

Seca con una toalla de microfibra

Lo mejor en este caso es secar el cabello con una toalla de microfibra. Este material es hasta 3 veces más fino que el algodón y mucho más absorbente. Te permitirá acelerar el proceso de secado y evitarás el encrespamiento y la aparición de frizz.

Seca con la toalla desde la raíz y aprieta tus rizos con ella. Nunca frotes demasiado el cabello pues este hábito puede enredarlo y hasta romperlo. Si no tienes una toalla de microfibra también puedes usar una camiseta vieja.

Consejo: la camiseta es una excelente alternativa porque al ser lisa no permite que las cutículas del pelo se vuelvan ásperas y duras.

Coloca un producto para definir rizos

Coloca el producto de tu preferencia sobre el cabello húmedo, puede ser acondicionador, gel, crema moldeadora, espuma o spray activador de rizos. Rocía el producto en tu cabello o coloca una cantidad razonable sobre las palmas de tus manos y esparce de medios a puntas.

Repite las veces que sea necesario sin caer en el exceso, solo hasta que tu melena esté cubierta por completo. Después, aprieta tus rizos con la técnica “scrunch” desde las raíces hasta las puntas.

La mejor forma de hacerlo es colocando la cabeza hacia abajo o de lado, de manera que los rizos queden suspendidos en el aire. Esta técnica te ayudará a darle mayor definición a tus rizos y a conseguir un mayor volumen.

Coloca un producto para definir rizos

Secador para levantar las raíces

Este es un paso importante para darle cuerpo a tu pelo rizado. Utiliza el mejor secador de pelo posible para cabello rizado en las raíces para que se levanten. Así conseguirás que el pelo no se pegue a esta zona y le podrás dar volumen a tu melena. Después, sigue hacia las puntas.

Recuerda que el pelo debe estar completamente seco para que el peso de las zonas húmedas no disminuya su volumen.

Utiliza un difusor para definir los rizos

Termina de secar con un difusor a temperatura baja. Este accesorio puede secar el pelo y dar forma al rizo en poco tiempo. Gracias a sus púas es capaz de separar los mechones sin deshacer las ondas. Así obtendrás un pelo rizado con mucha más definición y volumen.

Inclina tu cabeza hacia un lado y coloca en el difusor cada mechón de cabello que quieras secar. Trabaja cada parte con un movimiento de abajo a arriba.

Te puede interesar: ¿cuál es el mejor secador con difusor?

Utiliza un difusor para definir los rizos

Usa champú seco en las raíces

Para obtener el volumen adecuado debes prestarle especial atención a la zona de las raíces. Una forma de hacerlo es aplicando un poco de champú seco en esta parte.

La técnica de aplicación es bastante sencilla. Solo debes levantar porciones de cabello y rociar el champú seco en las raíces. Frota un poco la zona y repite el procedimiento en todo el pelo.

Después, masajea el cuero cabelludo para distribuir el producto de manera uniforme. También puedes colocar unas pinzas en la zona de la raíz para elevar los mechones y darle más volumen a tu melena.

Consejo: si quieres obtener un efecto más duradero aplica este método unas horas antes de salir de casa.

Peinado para dar volumen

Los peinados que elijas también influirán en el resultado final de tu cabello. Lo mejor en este caso es peinarte hacia delante con un peine de púas anchas.

A diferencia del cabello liso, el cabello rizado no puede cepillarse cuando está seco. Los peines podrían deshacer los rizos y crear encrespamiento.

La manera correcta de hacerlo es colocar la cabeza hacia abajo, hasta que todo el cabello esté en dirección al suelo e introducir el peine de forma horizontal en la raíz. Peina hacia arriba con movimientos ascendentes y retíralo de la misma forma como lo introdujiste, horizontalmente.

Peinado para dar volumen

Tipo de corte

Las melenas largas tienen más necesidad de volumen pues este tipo de cabello suele aplastarse y bajarse por el peso. Si este es tu caso puedes probar un estilo de corte en capas o asimétrico.

Ten en cuenta que mientras más pronunciado sea el degradado mayor volumen obtendrás.

Por otro lado, el cabello rizado corto te aportará mucho más volumen y esponjosidad.

Recuerda trabajar cada rizo de forma individual y dividir los mechones más gruesos en dos partes para que el cabello se vea mucho más abundante.

Consejos finales

  • No laves el pelo rizado a diario, esto podría resecarlo. Lo mejor es que el lavado se haga cada 2 o 3 días. Pero, si necesitas lavarlo cada día lo mejor es que optes por champús libres de sulfatos y parabenos.
  • Utiliza productos específicos (champús, acondicionadores, espumas, cremas, geles) diseñados especialmente para levantar las raíces y darle volumen a tu melena.
  • Lava tu cabello con agua tibia para eliminar el exceso de grasas e impurezas. Y Antes de finalizar el proceso de lavado aclara con agua fría para mantener la raíz viva.
  • No abuses del calor del secador. Lo más recomendable es usarlo de vez en cuando y a baja temperatura. Contrario a lo que parezca los rizos quedan perfectos cuando se secan al aire libre y así tu melena se verá mucho más sana y con vida.
  • Utiliza un peine de dientes anchos y de un material flexible para evitar los tirones. Úsalo cuando tengas el cabello mojado o para levantar las raíces. Jamás cepilles tu pelo rizo en seco, esto podría causar el quiebre y favorecer el encrespamiento.

darle volumen al cabello rizo

Conseguir darle volumen al cabello rizo no es nada fácil, incluso puede resultar algo laborioso, pero el resultado final hace que cualquier esfuerzo valga la pena

Si adoptas una rutina de cuidado diario y aplicas cada uno de estos consejos, cada vez se te hará más sencillo. Ante cualquier duda, consulta con tu estilista de confianza.

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *