Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

Cómo conseguir unos rizos perfectos

Alejandra perfil

¿Quieres presumir de un pelo rizado más sedoso, bonito y brillante? ¿Necesitas un ritual de peinado para domar tus rizos pero no sabes por dónde empezar?

Estoy segura de que vives enamorada de tus rizos y que incluso te gustaría saber cómo mejorarlos, pero como bien sabes, mantenerlos perfectos no es para nada una tarea fácil.

Así pues, en este artículo, tras consultar con varios profesionales y poner a prueba lo visto, te traigo los consejos definitivos con los que conseguir unos rizos perfectos.

Antes de saber cómo conseguir unos rizos perfectos

Desde hace ya algunos años los rizos están de moda. Tras años de monopolio de las melenas lisas, las curly girl han tomado el poder para reivindicar la belleza de sus rizos.

Aunque no vale cualquier rizo. La verdadera tendencia son los bucles cuidados. Sí al pelo rizado, pero ante todo, bien cuidado y definido.

¿Cómo conseguir entonces unos rizos perfectos?

Últimamente se han vuelto virales muchas técnicas que prometen hacer de tu pelo el templo del rizo.

Entre ellas, chicas que siguen con fidelidad el «método curly girl», un ritual de cuidado especial para pelo rizado creado por la peluquera Lorraine Massey.

Pero atenta, porque además del «método curly girl» hay muchos más secretos para lucir un pelo rizado brillante, sedoso y definido.

A continuación, te detallo los secretos mejor guardados para conseguir unos rizos perfectos cada día.

cómo conseguir unos rizos perfectos

Utiliza un champú sin químicos

El primer paso, básico pero fundamental, para conseguir la máxima belleza de tus rizos está en lavar el cabello con un champú libre de ingredientes sintéticos, sulfatos, siliconas y parabenos a fin de cuidar al máximo la estructura natural de cada rizo.

¿Por qué evitar estos ingredientes?

Pues porque son químicos y derivados de petróleo que se acumulan en la estructura de la fibra capilar, deshidratando la melena y restando al rizo definición y soltura.

Así que asegúrate de evitarlos lo máximo posible.

La clave está en la hidratación

La estructura propia del pelo rizado es más gruesa que el cabello fino, razón por la cual tiende a encresparse y resecarse más que las melenas lisas.

Debido a esto, tu rutina de cuidado nunca debe saltarse el acondicionador, que es el producto que da hidratación y nutrición al cabello.

Aplícalo siempre después del champú y solo de medios a puntas. Deja actuar y aclara muy bien para que los posibles restos de producto no afecten a la definición de tus rizos.

La clave está en la hidratación

Desenreda en mojado para definir el rizo

Después del lavado, desenredar el pelo rizado es muy importante para conseguir unos rizos perfectos.

Al revés de como suele hacerse, lo ideal para desenredar el pelo rizado en húmedo es desde las puntas hacia arriba, y no al revés. De este modo, evitarás que el pelo se encrespe una vez seco.

Desenreda siempre con un peine específico para pelo rizado que te asegure que no romper la cutícula, de lo contrario podría encresparse y provocar el conocido efecto frizz.

Una vez completamente desenredado, procedemos a la parte más importante: la definición de los rizos.

Este paso es fundamental para que el rizo quede perfecto una vez seco. Te dejo algunos consejos con los que marcarte una definición total:

  • Usa el producto de definición cuya textura mejor vaya contigo: crema, sérum, aceite, gel. Pero usa siempre estos productos en mojado para así marcar totalmente la forma del rizo.
  • No definas con peine: usa tus manos y dedos para enrollar y marcar los rizos.

peines para pelo rizado

Peines recomendados para desenredar el pelo rizado

El mejor aliado de unos rizos marcados y flexibles es un peine especial para cabello rizado. Estos son algunos de los peines favoritos para asegurarte unos rizos de escándalo:

Peine de púas ancha

Destaca por sus púas bien separadas para peinar bien el rizo pero sin romperlo. Estos peines aportan volumen y definición a tus rizos.

Cepillo tipo Denman

Este cepillo es el objeto de deseo de cualquier curly girl que se precie. Se trata de peine de puntas juntas ideal para evitar el encrespamiento. .

Cepillo plano flexible

Este cepillo con forma de pala y púas de silicona es ideal para los cabellos más rebeldes, ya que desenreda sin tirones.

Cepillo de madera

Es un clásico y el aliado de tus rizos si tu problema es el frizz. .

Peine ahuecador

Tu aliado para llevar contigo donde quieras y necesites retocar tu peinado. Las púas separadas son ideales para separar el pelo del cuero cabelludo, levantar los rizos y recuperar el volumen en cualquier momento.

Peines recomendados para desenredar el pelo rizado

El secado, mejor al aire o con difusor

Cuidado con cómo seques tu pelo rizado. Utilizar el método equivocado puede arruinar completamente la definición de tu melena.

Los peluqueros aconsejan siempre un secado al aire y, si no, utiliza el mejor secador con difusor posible, para así mantener por más tiempo el brillo y la belleza de tus rizos.

A continuación, te dejo algunos trucos para conseguir un secado perfecto:

  • Elimina siempre el exceso de humedad con una toalla (si es de microfibra, mejor) y sin frotar, para evitar el encrespamiento.
  • Si secas con secador, no te olvides usar un producto protector térmico antes del secado.
  • Regula la temperatura del secador según tu tipo de pelo.
  • No acerques el secador excesivamente o podría resecarse e incluso quemarse.
  • Seca boca abajo y ve ahuecando el pelo con el difusor para conseguir la mayor definición posible del rizo.

como secar el pelo rizado

Otros consejos para conseguir unos rizos definidos

Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! Ya eres casi una experta en conseguir unos rizos perfectos.

Pero antes de terminar, te dejo mis secretos más íntimos para que tus rizos no tengan competencia.

Recuerda: compártelos solo con quien realmente lo merece, ¡son secreto de estado!

  • Dormir con sábanas de satén en lugar de algodón mantiene la hidratación de tu pelo y evita el encrespamiento.
  • Protege tus rizos al dormir: envuélvelos con una camiseta o gorro de microfibra. Al despertar, nunca habrás lucido unos rizos tan definidos sin necesidad de reactivarlos. ¡Te lo aseguro!

Como ves, hay muchas cosas que pues hacer para conseguir unos rizos definidos. Ahora te toca a ti poner todos estos consejos en práctica y contarnos qué tal te han funcionado.

Si tienes algún otro que pueda ayudar, ¡déjanoslo en los comentarios!

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *