Las compras realizadas a través de los enlaces podrían reportarnos comisiones por publicidad. ¿Por qué confiar?

¿Cuál es el mejor cepillo eléctrico alisador? Opiniones y análisis

GHD Glide cepillo alisador

#1 GHD GLIDE

5/5
Rowenta CF6220

#2 Rowenta CF6220F0

4.5/5
Rowenta Perfect Straight

#3 Rowenta Perfect Straight

4/5
Alejandra perfil

¿Tienes el pelo rebelde? ¿Piensas que no hay nada en el mercado de las herramientas de peinado con lo que consigas domar tu melena? Entonces seguro que conoces esa sensación de levantarte y pensar que tu melena no tiene solución, ¿verdad?

Especialmente si te lavaste el pelo la noche de antes y lo dejaste secar “al natural”.

Con un cepillo eléctrico alisador la vida es mucho más fácil y ten por seguro que tu pelo te lo agradecerá.

Únicamente tienes que pasarlo y en unos minutos, parece que hayas salido de la peluquería. Salir de casa con el pelo arreglado es salir con energías renovadas.

Antes de empezar debes saber que no todos los cepillos alisadores son buenos y hay algunos que incluso pueden llegar a ser falsos y salir defectuosos.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un cepillo alisador: las cerdas, el revestimiento, los grados de temperatura, etc.

Nota importante

Es por ello que las chicas del equipo y yo decidimos que en Perfect Hair no podría no haber una guía sobre ellos.

A continuación, te presentamos una lista de los 5 mejores cepillos alisadores para que puedas comparar y decidir cuál se adapta mejor a ti.

Perfecthair

Perfect Hair

Equipo editorial

Índice del artículo Mostrar

Comparativa de los 5 mejores cepillos alisadores eléctricos

1. GHD GLIDE

GHD Glide cepillo alisador

GHD es mundialmente conocida por ser una de las marcas de accesorios para el pelo elegida por los grandes profesionales y salones de belleza de todo el mundo.

El cepillo eléctrico alisador GHD Glide está fabricado con cerdas de alta densidad colocadas en dos alturas, lo que permite que puedas abarcar mechones amplios de cabello, por lo que tendrás el pelo listo en menos pasadas.

Es un cepillo que incorpora un emisor de iones, evitando la electricidad estática que queda en el cabello y es la causante del encrespamiento.

Con ella, tendrás el pelo perfectamente liso por más tiempo.

Pros
  • Cerdas de cerámica con dos alturas, ideal para cabellos con mucho volumen
  • Ionizador, para evitar el encrespamiento
  • Temperatura máxima de 185 grados
  • Cable giratorio 360 grados, mayor libertad de movimiento
  • Led indicador de temperatura
Contras
  • El mango se calienta un poco

Ver precio más bajo

 

2. Rowenta CF6220F0

Rowenta Express

El modelo CF6220F0 de Rowenta es uno de mis favoritos, ya que además de alisar puedes utilizarlo justo al salir de la ducha.

Funciona como secador, emitiendo aire caliente a la vez que lo pasas por el cabello, por lo que puedes hacer dos cosas a la vez.

Incluye tecnología Thermo Control, permitiendo mantener el calor constante en todas sus cerdas. Con esto el acabado es mucho más homogéneo y rápido.

Ten en cuenta que el resultado final no es el mismo que cuando lo planchas con una plancha, ya que esta ejerce presión.

El resultado con con este es un alisado mucho más natural, con volumen y fácil de moldear.

Uno de los mejores cepillos eléctricos en calidad precio.

Pros
  • Seca y alisa a la vez
  • Tecnología termo-control para mantener el calor constante
  • Diseño compacto y ergonómico se ajusta a la mano
  • Cable giratorio 360 grados
  • Sistema de iones para reducir la electricidad estática y el encrespamiento
Contras
  • Es un grande y un poco difícil de manejar

Ver precio más bajo

 

3. Rowenta Perfect Straight

Rowenta Perfect Straight

Si tienes el pelo rizado o muy encrespado el cepillo eléctrico Perfect Straight de Rowenta es el indicado para ti.

El secreto está en sus cerdas de triple acción.

Por un lado, sujeta bien el pelo desde la raíz, lo estira y lo alisa gracias al calor que emiten las más de 100 púas. Con ThermoControl para mantener constante la temperatura y que el cepillado sea homogéneo.

Se adapta a todo tipo de cabello, ya que su rango de temperatura va desde los 160 a los 200 grados, permitiendo que incluso si tienes el pelo frágil o quebradizo puedas utilizarlo sin correr riesgos de daños.

El cepillo incluye un generador de iones para eliminar la electricidad estática y evitar el encrespamiento, que suele ser más habitual en cabellos rizados.

Pros
  • Púas especiales para cabellos rizados o encrespados
  • Tres temperaturas ajustables
  • Generador de iones, evita el encrespamiento
  • Tecnología ThermoControl, temperatura constante durante todo el cepillado
  • Tamaño compacto para poder llevarlo de viaje
Contras
  • En cabellos muy gruesos son necesarias varias pasadas

Ver precio más bajo

4. Remington CB7480 Keratin Protect Straight

Aquí te traigo uno de mis favoritos de la lista. Este súper cepillo eléctrico alisdor de Remington es ideal para cabellos rebeldes, como el mío.

Si tu cabello es grueso, muy grueso o difícil de disciplinar: estás ante tu cepillo. Sus púas están un poco más separadas que en otros cepillos, lo que facilita el desenredado y el peinado del cabello

Da forma y alisa muy rápido ya que alcanza una temperatura máxima de 230 grados en pocos segundos y el formato grande abarca mechones de pelo grandes.

Incorpora función iónica negativa, que eliminan la electricidad estática del cabello y sus cerdas son muy gruesas, algo que ayuda a proteger mejor el cabello.

Pros
  • Ideal para cabellos gruesos, rebeldes o encrespados
  • Sistema de iones negativos
  • Cable giratorio de 3 metros
  • Calentamiento rápido en pocos segundos
Contras
  • Es algo pesado

Ver precio más bajo

5. Philips BHH880/00

Philips BHH880 cepillo alisador

El cepillo eléctrico alisador Philips BHH880/00 es bastante ancho y está especialmente pensado para cabellos con mucha densidad.

Es por ello que abarca mechones muy grandes y sus triples cerdas recubiertas de cerámica y turmalina, además de no dañar el cabello, facilitan el peinado, reduciendo el tiempo a la mitad.

Es un cepillo con un precio bastante bueno y que además puedes encontrar con ofertas de casi el 50% en muchas ocasiones.

El amplio rango de temperatura, de los 170 a los 210 grados, hace que sea adecuado para cualquier tipo de cabello.

Utiliza la temperatura mínima si tu cabello es frágil o quebradizo y puedes utilizar hasta los 210 grados en caso de cabellos gruesos y rebeldes.

Pros
  • Triples cerdas para un mejor desenredado
  • Cerdas recubiertas de cerámica y turmalina
  • Sistema Thermo Protect mantiene el calor uniforme
  • Indicador Led de temperatura
  • Dos temperaturas regulables, 170 y 210 grados
  • Cable más largo, 1.8 metros, mejora el rango de movimiento
Contras
  • En melenas muy largas su uso es un poco más difícil

Ver precio más bajo

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo alisador eléctrico?

A simple vista puede parecer que un cepillo alisador eléctrico está fabricado igual que un cepillo normal, pero la realidad es que no es así. Las cerdas de un cepillo eléctrico están pensadas para transmitir el calor y repartirlo de forma homogénea. En este sentido, tienen que fabricarse con materiales resistentes, que son muy diferentes de los que se usan en la fabricación de los cepillos de pelo tradicionales.

Como pasa con el resto de herramientas de peinado, no todos los cepillos eléctricos están fabricados con la misma calidad y las características varían de un modelo a otro. Así pues, ¿que tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo alisador? Quédate, que te lo cuento:

Forma y diseño del cepillo

No estoy hablando de que tu cepillo esté diseñado en tu color favorito. Me refiero a que su diseño debe ser ergonómico y cómodo al tamaño de tu mano. También es importante la forma del cabezal: tienes que escoger aquella que mejor se adapte a tu tipo de pelo y al resultado que quieras conseguir. Además, es recomendable que elijas un tamaño de peso ligero, para evitar futuras lesiones en el brazo o la muñeca.

Material de las púas

Esta característica es fundamental tenerla en cuenta a la hora de elegir tu nuevo cepillo eléctrico alisador. El material de las cerdas será el que determinará la calidad y el éxito en los resultados.

Huye de los modelos con púas plásticas, se recalentarán demasiado y ese mismo calor podría dañar en exceso tu cabello. Te recomiendo que elijas modelos con púas revestidas de cerámica. Sí es cierto que son más caros, pero te asegurarás que estás protegiendo tu cabello. Además, el resultado del peinado siempre será mucho suave y brillante con estas herramientas.

Material del cabezal

De nuevo, es muy importante que la zona en la que se instalan las púas sea también de buen material. Es allí donde más se conducirá el calor para repartirlo en el cabello, por lo es ideal que sea resistente y facilite la conducción del calor. De nuevo, te recomiendo los modelos con cabezal cerámico, que distribuyen el calor de forma totalmente homogénea.

Sistema de carga iónica negativa: ¿Sí o no? 

Primero te cuento qué significa esto del sistema de función iónica porque, aunque pueda parecértelo, no, no estamos en clase de Física y Química. La tecnología de iones negativos no hace otra cosa que repeler la energía positiva que tenemos naturalmente en el cabello. Este contraste elimina elencrespamiento y asegura un resultado más suave y brillante.

Entonces, ¿Debes elegir un modelo con tecnología iónica negativa o no? En primer lugar, estos modelos siempre son más caros que los que no la  incluyen. Así que te diré que la decisión depende de tu presupuesto y tu tipo de cabello.

Si tienes el cabello débil, que se rompe con facilidad, muy seco, dañado o teñido, la función iónica es ideal para asegurarte que cada vez que lo uses, estarás protegiendo la salud de tu pelo. En cambio, en caso de tu cabello sea normal o no presente muchos daños, quizá puedes ahorrarte esta función. La decisión está en la cantidad de dinero que quieras invertir.

Regulador de temperatura

Para la salud de tu cabello es muy importante optar por un modelo que te permita la selección de la temperatura ideal. Por norma general, la mayoría de cepillos alisadores eléctricos del mercado presentan, como mínimo, 3 programas de temperatura, con diferentes niveles de grados.

Si tu pelo es fino, te bastará con un nivel medio de hasta 180º C, pero sin embargo, si es grueso o muy rizado, necesitarás una temperatura superior. Por esta razón, es tan importante que el cepillo eléctrico de tu elección te permita seleccionar varios intervalos de temperatura.

Funciones extra

Depende del modelo que elijas y de su precio, podrá presentar algunas funciones extra. Por ejemplo, algunos cepillos alisadores eléctricos cuentan con pantalla LED o LCD para controlar la temperatura, sistema de apagado automático de seguridad, cable giratorio, función iónica o bien incluyen varios cabezales extraíbles para lograr una mayor diversidad de estilos de peinado.

¿Qué características diferencian a un cepillo alisador eléctrico?

Los cepillos alisadores son herramientas muy sencillas de usar, que están formadas por las siguientes características:

  • Mango ergonómico: sirve para sujetarlo en tu mano. Muchos modelos lo revisten de materiales antideslizantes para que el agarre sea más seguro y el deslizado más cómodo y sin errores. Esto asegura que obtendrás mejores resultados. Normalmente, es en la zona del mango donde se encuentran los botones de encendido y el regulador de temperatura.
  • Cabezal: es la parte con la cepillarás tu pelo, que incluye las púas. En el interior del cabezal es donde el fabricante aloja la resistencia eléctrica.
  • Resistencia eléctrica: es el motor del cepillo, es decir, la parte que emite calor para que llegue hasta las cerdas y te permita domar tu pelo, alisándolo.
  • Cerdas: a diferencia de los cepillos tradicionales, en estos modelos están fabricadas en materiales resistentes y conductores del calor, como el titanio. Las cerdas son las encargadas de entrar en contacto con tu pelo y alisarlo.
  • Fuente de alimentación: se encarga de hacer llegar la energía a tu cepillo alisador para que se encienda y funcione. Ésta será diferente según el modelo: con cable si se conecta a la electricidad o de batería en caso de que hayas elegido uno inalámbrico.

Tipos de cepillos eléctricos alisadores

A priori puede parecerte que el cepillo alisador eléctrico es una herramienta de peinado sencilla, lejos de la sofisticación de planchas y rizadores. ¡Nada más lejos de la realidad! La innovación más puntera también ha llegado al campo de los cepillos alisadores y actualmente en el mercado puedes encontrar varios tipos de modelos.

Te detallo los 3 más comunes para que elijas cuál será tu favorito:

Cepillos alisadores con cabezal fijo

Son los más habituales y están disponibles en infinidad de versiones y modelos. Los más innovadores incorporan un cepillo giratorio que permite trabajar sobre el cabello más fácilmente, sobre todo en cabellos rebeldes o muy rizados.

  • ¿A favor? Son geniales para domar el pelo en pocos minutos y aportarle un look con volumen.
  • ¿En contra? Si buscas un alisado muy pulido y recto, no son tu herramienta ideal.

Cepillos alisadores inalámbricos

Como su nombre indica, la principal baza de estos cepillos alisadores eléctricos es que pueden funcionar sin cables. Hay diferentes modelos, algunos funcionan con pilas y otros mediante baterías recargables.

  • ¿A favor? Te aportan más autonomía y puedes usarlo en cualquier lugar: el salón, el dormitorio… ¡Donde quieras!
  • ¿En contra? Los de batería recargable suelen tener una autonomía de una hora como máximo. Si tienes el cabello muy largo o muy abundante, es posible que te quedes sin batería a mitad del peinado.

Cepillos alisadores con vapor

Los cepillos alisadores con vapor tiene una forma parecida a la de una plancha de placas anchas, pero con la diferencia que el interior de las placas incluye púas. Éstas son las encargadas de alisar el cabello con cada pasada, mientras emiten vapor a presión para conseguir un mejor resultado.

Estos modelos suele ser muy común verlos en el salón de peluquería, pero su uso no está tan extendido en el campo doméstico.

  • ¿A favor? Son extremadamente cuidadosos con el cabello y el resultado es más pulido que con otros cepillos, de calidad profesional.
  • ¿En contra? Al ser modelos muy usados por el profesional de la peluquería, suelen ser más caros. También requieren un mayor mantenimiento y mucho cuidado con su manipulación, porque son más delicados.

Cepillo alisador o plancha de pelo: ¿Qué es mejor?

Está claro que el cepillo alisador ha sido la última herramienta de peinado en llegar a nuestro neceser.  Después de hacerte con el secador, la tenacilla, el rizador automático y la plancha, es normal que te preguntes: ¿Realmente necesito un cepillo alisador si ya tengo una plancha de pelo?

Al pensar en cepillo alisdor podemos cometer el error de creer que su función y sus resultados son exactamente los mismos que los de la plancha. Pero en realidad la diferencia está en el acabado: el cepillo alisador nunca alisará el pelo con el mismo acabado que la plancha. Por una razón muy senzilla: la plancha tiene dos placas que atrapan el mechón y lo alisan lo máximo posible, logrando lisos estilo tabla. Por el contrario, el efecto del alisado conseguido con el cepillo alisador siempre será más voluminoso.

Así que, mi recomendación es que no elijas entre plancha de pelo o cepillo alisador, sino que combines ambas herramientas dependiendo del tipo de peinado que busques.

A continuación te cuento cuándo usar la plancha de pelo y cuándo el cepillo alisador.

¿Cuándo usar tu plancha de pelo?

La plancha de pelo es posiblemente el accesorio de peluquería más vendido en todo el mundo. Las planchas son geniales porque, además de alisar tu pelo, también logran estilos más versátiles, como rizados, bucles u ondas. Esta versatilidad de looks que ofrece la plancha se consigue gracias a sus placas, que atrapan el cabello y lo moldean según el estilo que buscas.

Antes de usar la plancha de pelo, te recomiendo que el cabello esté cepillado y completamente desenredado, de manera que no se enrede en las placas (sobre todo si buscas crear estilos ondulados). Lo ideal es usar tu plancha cuando quieras lograr un peinado extra liso o unas rizos sofisticados que aporten un toque de glamour a tu look.

¿Cuándo usar el cepillo alisador?

El cepillo alisador es una herramienta específica para dar forma al cabello. Algunos modelos también incluyen función secador, algo que permite ahorrar mucho tiempo en peinarte.

En este sentido, la principal función del cepillo alisador no es lograr un alisado tipo tabla, sino domesticar el cabello y evitar el frizz. Todo ello con un resultado con volumen, que potencia la naturalidad del peinado.

Del mismo modo que con la plancha, lo ideal es cepillar el pelo con un peine antes de usar el cepillo alisador. Piensa que este debe deslizarse sin enredarse en el pelo. En cuanto al deslizado, procura siempre que tu movimiento sea lento, desde la raíz a las puntas, para obtener un resultado lo más pulido posible.

Principales diferencias entre cepillo eléctrico alisador y plancha de pelo

Ahora ya sabes cuándo usar un cepillo alisador o una plancha, según el tipo de peinado que quieras conseguir, te contamos las principales diferencias que existen entre un producto y otro:

  • Las placas de la plancha son de menor superficie. El proceso de alisado abarca menos secciones de cabello y es más largo.
  • El cepillo peina y desenreda a la vez que alisa.
  • La plancha garantiza un alisado recto, tipo tabla, hasta en cabellos gruesos, rizados o rebeldes. El resultado del cepillo es de un cabello domado, sin frizz y con volumen. Pero nunca será un liso extremo.
  • En este sentido, si lo que buscas es volumen, el cepillo es tu herramienta. La plancha deja lisos más planos.
  • Si eres habilidosa, con la plancha puedes lograr rizos o bucles. El cepillo te permitirá crear alguna onda muy sutil o un peinado con las puntas hacia fuera, pero no un rizo muy marcado.
  • En un uso diario, si no proteges bien el pelo, la plancha puede aumentar la sequedad y la pérdida de brillo.
  • El cepillo eléctrico te aporta un ligero masaje en el cuero cabelludo el cuero cabelludo durante el uso. Esto aumenta la circulación sanguínea de la zona, previene la descamación, la caspa y activa el crecimiento del cabello. También garantiza un cabello más sano y brillante.

5 ventajas a tener en cuenta a la hora de usar un cepillo alisador eléctrico

¿Aún estás dudando de si el cepillo eléctrico alisador es la herramienta que necesitas? Te cuento mis 5 aspectos favoritos de este maravilloso utensilio, que me han hecho el peinado diario un poquito más fácil.

  • Ahorro de tiempo: gracias al cepillo alisador desenredo y peino el pelo a la vez. Te aseguro que soy capaz de lucir pelazo en solo 15 minutos.
  • Resultado natural: al no crear un alisado efecto plancha, el cepillo alisador es ideal para el peinado del cabello del día a día. El resultado es un cabello con brillo, movimiento y volumen.
  • Es súper fácil de usar: este aspecto es muy importante, sobre todo si eres de las mías y no te apañas peinando tu cabello con cepillo tradicional y secador. Con los cepillos alisadores logras el mismo efecto, pero fácilmente y sin esfuerzo.
  • Aporta brillo: sobre todo si eliges un modelo con tecnología de carga iónica, el resultado será un cabello suave y brillante.
  • Su uso es muy versátil: el cepillo alisador podrás usarlo tanto si tienes el cabello largo o muy largo como si de repente decides cortártelo. Además, en caso de tener en casa un chico con barba, puede también beneficiarse del cepillo eléctrico, ya que es perfecto para domar los pelitos de las barbas más rebeldes.

Pasos para usar correctamente tu cepillo alisador

El manejo de este tipo de herramientas de peinado es muy simple: normalmente basta con que pases el cepillo eléctrico por el cabello, peinando la melena.

Si acabas de comprar tu cepillo alisador y no sabes por dónde empezar a usarlo, toma nota de mis trucos y verás como obtienes un peinado de 10:

  1. Enciende el cepillo alisador y selecciona la velocidad que necesitas para tu tipo de pelo. Recuerda, a más velocidad, mayor emisión de calor.
  2. Divide tu cabello en secciones, te ayudará a que el trabajo con el cepillo sea más fácil.
  3. Sujeta un mechón de una de las secciones y sepáralo del resto.
  4. Pasa el cepillo por el mechón desde la raíz a las puntas.
  5. En caso de que necesites domarlo un poco más, repite y pásalo otra vez.

Cuidados que necesita tu cepillo eléctrico alisador

Todas las herramientas de peinado necesitan cuidados extra para que nos duren el mayor tiempo posible. Pero los cepillos alisadores, al incorporar púas en su cabezal, necesitan un mimo extra que alargue su vida al máximo.

Recuerda que, tras su uso, pueden engancharse pelo, polvo y restos de producto de styling en él. Una rutina de mantenimiento adecuada dejará tu cepillo alisador cada día como nuevo:

  • Limpieza. Un paso imprescindible para mantenerlo en perfectas condiciones, más aún si eres de las que usan fijadores, ceras de peinado u otros productos para el pelo. Los restos de productos de styling terminan adhiriéndose al cepillo, lo que puede generar la proliferación de bacterias que, de no limpiarlo correctamente, se acabarían adhiriendo a tu cabello. Para evitarlo, recuerda limpiar tu cepillo alisador periódicamente.
  • Intenta usarlo siempre sobre el cabello limpio. Si lo usas con suciedad acumulada en tu pelo, ésta también pasará al cepillo. Procura siempre que tu pelo esté limpio y evitarás un desgaste prematuro. 
  • Guárdalo bien y en su funda, si la tiene. Es importante que, después de cada uso, guardes tu cepillo en su estuche y en un lugar seco, lejos de la humedad o los rayos de sol, que podrían deteriorar sus materiales y tecnología. Si tu modelo no incluye estuche de serie, te recomiendo comprarte uno según las medidas de tu cepillo alisador. En Amazon puedes encontrar fundas muy bonitas y a precios imbatiles. Créeme que merece la pena invertir en ellas.

Paso a paso para limpiar tu cepillo alisador eléctrico

Tras contrastar nuestras impresiones con todo el equipo de Perfect Hair que hemos probado los cepillos eléctricos, a la mayoría de nosotras nos preocupa un aspecto común: cómo limpiar el utensilio.

Y es que, si en algo coincidimos todas, es que estas herramientas acumulan muchos restos de cabellos y productos de peinado en sus cerdas. Lo último que queremos es que esta suciedad se adhiera con el tiempo al cepillo, generando bacterias que pueden dañar el cabello y el cuero cabelludo en los usos posteriores.

De ahí en que, todo el equipo de Perfect Hair, coincidimos en la grandísima importancia de limpiar correctamente el cepillo alisador. De entre todas, hemos determinado esta limpieza que nos parece la más eficaz:

  • Antes de empezar, asegúrate que el cepillo alisador está apagado, desenchufado y completamente frío.
  • Retira con las manos todos los restos de cabellos que puedas.
  • A continuación, con un paño húmedo limpia bien el cabezal, la almohadilla y las cerdas.
  • Después, repasa con el mismo paño el cuerpo y mango del cepillo eléctrico. En esa zona pueden acumularse bacterias de las manos.
  • Asegúrate que todas las partes están secas.
  • Guárdalo en su funda, en un lugar seco lejos de la luz solar directa.

Te puede interesar:

Preguntas frecuentes

¿Qué es un cepillo alisador eléctrico?

Se trata de una herramienta de peinado con la forma de un cepillo tradicional pero que puede conectarse a la red eléctrica para emitir calor. Esta cualidad consigue que el cepillo alisador eléctrico sea una herramienta perfecta para conseguir un cabello domado, sin frizz y un volumen increíble solo haciendo el movimiento de peinar el pelo.

¿Cuánto cuesta un Cepillo Alisador Eléctrico?

El mercado actual ofrece un abanico amplísimo de cepillos alisadores eléctricos. Los más económicos ofrecen funciones básicas y los modelos más caros presentan tecnología más avanzada, como la carga iónica negativa.

Un cepillo alisador eléctrico low cost puede rondar entre los 25 y los 35 euros. Si buscas un modelo con púas de cerámica, carga de iones negativos o pantalla LCD para controlar la temperatura, podría ya superar los 30 euros y llegar hasta los 60 euros.

 

¿Cómo funcionan los cepillos eléctricos alisadores en el cabello?

Los cepillos alisadores eléctricos cogen la temperatura muy rápidamente. Después, simplemente tienes que pasarlo por el cabello, a mechones, como si te estuvieras peinando con un peine tradicional.

Asegúrate de que tu pelo esté seco (a menos que sea específico para cabellos mojados), así tendrás mejores resultados.

Nota importante

Las cerdas calientes pasan por la superficie del pelo mientras otras se adhieren a él, trabajando conjuntamente para conseguir alisar gracias a la temperatura y forma de las púas.

Si el cepillo cuenta con generador de iones, no olvides activarlo para evitar el posterior encrespamiento.

Perfecthair

Perfect Hair

Equipo editorial

¿A qué temperatura debo usar mi cepillo eléctrico alisador?

En mi opinión, la temperatura ideal será la que esté acorde a las necesidades de tu tipo de cabello.

Si tu cabello es fino, dañado o teñido: lo ideal es entre 130 y 160 ºC.

Si tu cabello es normal y no teñido: lo ideal es entre 160 y 180 ºC.

Si tu cabello es grueso, muy grueso o rebelde: lo ideal es entre 180 y 230 ºC.

¿Mi consejo top? Empieza a familiarizarte con tu nuevo cepillo siempre a una temperatura de valor más bien bajo. Si ves que tu pelo puede soportar más calor, siempre estás a tiempo de subirla. Pero una temperatura excesiva de primeras en un pelo dañado o quebradizo, puede tener consecuencias irreparables.

¿Puede el cepillo alisador eléctrico maltratar mi cabello?

Ten en cuenta que un cepillo alisador eléctrico no deja de ser una herramienta que emite calor. Así que lo usas en exceso, puede ser que dañe tu pelo. Como todo, la clave está en la justa medida. Y también en utilizar un protector térmico cada vez uses el cepillo eléctrico, te ayudará a mantener la salud de tu melena.

¿Puedo usar el cepillo alisador eléctrico en el cabello húmedo?

A no ser que hayas adquirido un modelo que así lo indique, no deberías usar tu cepillo alisador en el cabello húmedo.

Algunos modelos de púas de plástico permiten usarlo para secar el cabello cuando todavía está mojado, aportando una función 2 en 1 de secado + moldeado. Pero, generalmente, los cepillos eléctricos con púas de cerámica no deberían entrar en contacto con la fibra capilar cuando el cabello está mojado porque pueden romperlo.

¿Qué marcas se recomiendan por su calidad precio?

Las marcas que se recomiendan por su calidad precio son Beurer, Braun, Babyliss y Revlon. Todos ellos excelentes.

Entre todas las marcas de cepillos eléctricos alisadores algunos destacan por su tecnología, otros por su precio y otros por su diseño. Estas marcas son las más equilibradas.

Qué marcas se recomiendan por su calidad precio

Opiniones finales: ¿Vale realmente la pena?

Los cepillos alisadores eléctricos son mucho más que una moda pasajera, realmente merece la pena tener uno. Es la forma más rápida y cómoda de estar siempre lista y arreglarse el pelo.

Estas son algunas ventajas de tener uno:

  • Son mucho más suaves con el cabello que las planchas.
  • Focalizan el calor en una zona concreta, a diferencia del secador, por lo que es más rápido y tardas menos tiempo.
  • Te permite no solo peinar sino también retocar en el momento que lo necesites o la zona que quieras.

Los cepillos alisadores eléctricos son una ayuda fantástica para el día a día.

Nota importante

Para mí, uno de los mejores compañeros de mi rutina diaria, porque sin ellos mi pelo siempre sería un desastre.

Recuerda que no te dejan el pelo liso como una plancha, pero sí que lo moldea, le quita la electricidad estática y te da un liso natural que te durará todo el día.

Perfecthair

Perfect Hair

Equipo editorial

GHD GLIDE

TOP #1 Mejor Calidad Precio

Acerca de la autora

alejandra

Alejandra es una apasionada del cuidado del cabello femenino. Lleva más de 5 años probando todo tipo de productos y rutinas y estando al día de todas las novedades del sector. En este blog comparte todo su conocimiento y pasión para ayudar a mujeres que, como ella, desean tener un pelo bonito, sano y fuerte.

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *